Ejemplos de Proyectos de Investigación (17 modelos PDF)

¿Cómo hacer un proyecto de investigación científica? Aquí varios modelos de trabajo de investigación que te servirán de guía para la elaboración de tu propio proyecto.



1.- ¿Qué es un proyecto de investigación?

El proyecto de investigación es un documento escrito que tiene como propósito generar conocimiento, a partir de una teoría, dando respuestas a objetivos planteados. Los resultados obtenidos conllevan soluciones que deben ser implementadas por las personas que tienen las atribuciones para hacerlo, en el entorno de la investigación.

La investigación científica es un proceso compuesto por una serie de etapas secuenciadas, enlazadas unas con otras, las que no pueden ser omitidas o alteradas en su orden; de no ser así, la resultante de la investigación no sería válida ni comparable.

ejemplos proyectos investigacion modelos pdf

Este artículo tiene como objetivo orientar a los investigadores en la forma más fácil y práctica, para la elaboración de un proyecto de investigación, mediante ejemplos de trabajos ya hechos, aprobados y publicados.

2.- ¿Como hacer uno?

La estructura de un proyecto de investigación, debe estar conformado básicamente por las siguientes partes:

  • Portada o carátula.
  • Derechos de autoría.
  • Dedicatoria y agradecimientos.
  • Índice.
  • Lista de gráficos.
  • Lista de tablas.
  • Resumen.
  • Abstract.
  • Prólogo.
  • Introducción.
  • Justificación o importancia.
  • Objetivos (generales y específicos).
  • Antecedentes.
  • Cuerpo de la obra o marco teórico.
  • Conclusiones y recomendaciones.
  • Citas, notas al pie de página.
  • Bibliografía.
  • Glosario.
  • Anexos.

3.- Ejemplos

A continuación compartimos contigo algunos ejemplos de proyectos elaborados, para guiarte y darte una idea de cómo se debe hacer correctamente. Simplemente selecciona uno que se adapte a tu interés, y procede a analizarlo y/o mejorarlo.

Ejemplo #1:

Resolución de pantalla mínima: 1024×768 o superior.
Descargar ejemplo de proyecto de investigación (en .pdf)

Ejemplo #2:

Resolución de pantalla mínima: 1024×768 o superior.
Descargar ejemplo de proyecto de investigación (en .pdf)

Ejemplo #3:

Resolución de pantalla mínima: 1024×768 o superior.
Descargar ejemplo de proyecto de investigación (en .pdf)

Ejemplo #4:

Resolución de pantalla mínima: 1024×768 o superior.
Descargar ejemplo de proyecto de investigación (en .pdf)

Ejemplo #5:

LEER:  17 Ejemplos de Textos Literarios y NO Literarios (cortos)

Resolución de pantalla mínima: 1024×768 o superior.
Descargar ejemplo de proyecto de investigación (en .pdf)

Ejemplo #6:

Resolución de pantalla mínima: 1024×768 o superior.
Descargar ejemplo de proyecto de investigación (en .pdf)

4.- Otros ejemplos PDF

Recuerda que estos archivos PDF y word, deben servirte únicamente como referencia, pues uno de los requisitos indispensables al momento de presentar este tipo de trabajo de grado es la autenticidad, por lo tanto evita a toda costa cualquier tipo de plagio.

Documento – Investigación y desarrollo gráfico de productos cosméticos.
Documento – Terapia Alternativa para la Dislexia: Musicoterapia.
Documento – Acuario Nacional Integrado en el Parque Bicentenario de Quito.
Documento – Refuerzo Estructural con Fibra de Carbono.
Documento – Propuesta de diseño de experiencias basadas en objetos y comunicación para ayudar en la solución del problema de la ansiedad en la alimentación.
Documento – Diseño y producción de cápsulas audiovisuales para web sobre el mundo automovilístico “Quito ShowRoom”.
Documento – Creación de un centro de estimulación temprana en la ciudad de Ambato.
Documento – Proyecto Turístico & Spa Terapéutico Shuyay.
Documento – Proyecto de Investigación y Desarrollo: Juega y limpia.
Documento – Proyecto de una Hostería Hacienda en el Sector Hacienda La Cocha de Pinantura Parroquia de Pintag.
Documento – Interfaz multimedia para el desarrollo y fortalecimiento de la destreza numérica para niños de 4 a 5 años diagnosticados con el Síndrome de Asperger
Documento – Nivel de adherencia a tratamientos farmacológicos anti hipertensivos y su relación con el control de los niveles depresión arterial en un grupo de pacientes diagnosticados con hipertensión arterial en la Institución Prestadora de Servicios de Salud Mallamas (I.P.S) Indígena de Ipiales.
Documento – Propuesta para la implementación de una Hostería en la ciudad del Puyo.
Documento – Tilapia: Análisis de su introducción al Ecuador, efectos en la alimentación local y su importancia gastronómica.
Documento – La subcultura de los LOHAS: Nuevos segmentos de mercado basados en la salud, el ejercicio, el medio ambiente, el desarrollo personal, la vida sostenible y la justicia social.
Documento – Diseño de producto comunicacional para dar a conocer las propiedades del penco.

5.- Temas relacionados

LEER:  Libro de Educación para la Ciudadanía Resuelto - Ministerio de Educación

Fuente: Wikipedia, www.wikipedia.org, Brainly, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Prezi

A continuación encontrarás 17 formatos/plantillas de proyectos de investigación en PDF que puedes descargar, personalizar (gratis) y utilizar. [Las plantillas incluyen instrucciones y directrices sobre qué escribir en cada sección de tus proyectos de investigación.

¡Hola, amigos! Estos ejemplos en PDF fueron creados para mostrarles el formato de los Proyectos de Investigación que creo para mis alumnos. Siéntase libre de adaptarlos a las necesidades de su aula y de sus alumnos.

Estos 17 ejemplos de proyectos de investigación/tesis fueron creados por estudiantes en una clase de experiencia de campo de dos semanas que imparto a estudiantes profesionales que ya han completado su primer año de formación de maestría profesional. Los proyectos son investigados y redactados dentro del plazo del curso por estudiantes que no tienen experiencia en la investigación cualitativa ni en la redacción de tesis. Los informes son una compilación de 5 métodos: una observación, dos entrevistas, una encuesta en línea y un artefacto visual.

Un amigo mío me dio una lista de proyectos de investigación que hizo cuando estaba en la universidad y estudiaba psicología. Aunque había estudiado psicología, seguían siendo un reto y una diversión. He creado una lista con 17 de los proyectos de investigación que podrías hacer. Abarcan una serie de temas diferentes, como los sueños, los estilos de aprendizaje, la logopedia y muchos más.

Me preguntaba si podrían enviarme un ejemplo de un proyecto de investigación en el que estén trabajando actualmente para que pueda ver cómo es el proceso. La razón por la que lo pregunto es porque actualmente estoy trabajando en un proyecto de investigación y quería ver lo que hacen otras personas. Gracias por su tiempo.

LEER:  Estándares de Calidad Educativa 2020 Ecuador .pdf - Manual de implementación

El informe de investigación sirve tanto para redactar un dictamen de experto, como para hacer un portafolio de estudiante. Es un trabajo impresionante que muestra el resultado de una investigación y que puede utilizarse para actividades extraescolares o para la práctica diaria en el trabajo. El objetivo de este artículo es considerar los procesos y peculiaridades de la redacción de un informe de investigación. Como base puedes utilizar un ejemplo gratuito del informe en formato MS Word o PDF.

¿Listo para adentrarse en el abismo de la investigación? Nos encanta investigar, ¡y le garantizamos que a usted también le encantará! En el abismo es donde se encuentra su posible tema de doctorado. Este módulo está diseñado para mostrarte cómo navegar entre los marcos teóricos y las aplicaciones en el mundo real. También le proporciona una buena comprensión de la estructura de los proyectos de investigación aplicada, lo que le será útil cuando realice sus propios estudios durante el doctorado.

Los trabajos de investigación son la columna vertebral de los trabajos académicos.

Hola, sólo una rápida presentación. Soy una investigadora de doctorado en busca de temas interesantes para explorar. Si te apetece compartir tu investigación con la comunidad en general, me encantaría hablar contigo sobre tu investigación.

Los módulos de e-learning son una de las mejores opciones para todos aquellos que quieran aprobar una certificación. Básicamente, el e-learning es un método pedagógico fácil y práctico, que hace posible que un estudiante o un alumno adquiera conocimientos utilizando las tecnologías modernas, como las redes de comunicación electrónica u otros recursos que pueden utilizarse para la educación a distancia. Este método funciona sobre la base de un proceso tutorial con el uso de materiales de aprendizaje que contienen información sobre el tema estudiado, información auxiliar, ejemplos, ejercicios y encuestas. En este artículo encontrará algunos consejos para aprobar la certificación y obtener la certificación en el campo de las TI.