Ejemplo de Justificación de Faltas (Modelo de solicitud)

¿Cómo hacer una justificación de faltas? Aquí varios ejemplos y formatos de carta de justificación de inasistencia a clases (para escuela, colegio o universidad)


Una carta de justificación es utilizada con frecuencia para explicar las causas fortuitas que imposibilita realizar o cumplir con determinada responsabilidad, ya sea en el trabajo, en la escuela, o para cualquier otro asunto donde se erige la necesidad de excusarse, al verse la persona imposibilitada de realizar dicho compromiso.

A continuación encontrarás algunos modelos de cartas o documentos de justificación utilizados en diversas situaciones.

Ejemplo de Justificación de Faltas (Modelo de solicitud)

Ejemplo de Justificación de Faltas (Modelo de solicitud)

Ejemplo #1.- Modelo de justificación por inasistencia (universitaria):

Ciudad_________, _____________________ del 201___

Ing. ______________________

Decano(a) de la Facultad de ________________

En su despacho.-

_______________________________, portador(a) de la cédula de identidad #______________, estudiante del ____ Año, Paralelo _____, carrera de______________________, Escuela________________, muy comedidamente solicito a usted se me justifique la inasistencia a clases desde el día _____ de________ hasta el día ______ de ______ del 201__.

El motivo de mi inasistencia es por:

– Enfermedad.

– Calamidad doméstica.

Adjunto al presente: Certificado médico y certificado del Departamento de Bienestar Universitario.

Esperando que mi petición tenga la acogida favorable, anticipo mis agradecimientos.

Atentamente,

_____________________________

C.I. ____________________

ESTUDIANTE


Ejemplo #2.- Modelo de justificación (primaria)

Lcda. ABCD EFGH

Docente del 5to. «A», escuela ABCDE

De mis consideraciones: Yo, ABCDE FGHI con cédula 123456789, madre y representante del estudiante ABCDE FGHIJ del 5to. Año de Educación General Básica. Solicito a usted muy respetuosamente le justifique las tres faltas a clases de mi hijo quien por calamidad doméstica no pudo asistir los días lunes 30, martes 31 de Enero y 01 de Febrero. Esperando que mi petición tenga acogida positivamente, me suscribo de usted muy agradecida.

Quito, 2 de Febrero del 20XX.

Atentamente,

_______________

ABCDE FGHI

Ced. 123456789

REPRESENTANTE


Ejemplo #3.- Formato de justificación de faltas (secundaria)

Sr (a) Inspector

Yo, ABCDE FGHIJ padre o apoderado, identificado con cédula de identidad número: 123456789 teléfono fijo: 022222222 celular: 0999999999 con domicilio en: ABCDFGHIJKLM ante Ud. Expongo los días y los motivos de las faltas o tardanzas que mi hijo(a) o representado(a): ABCDEFGHIJKLMN, con la finalidad que Ud. Sirva justificarlas y a la vez comprometerme a que mi representado supere esta dificultad que perjudica su preparación académica. Además adjunto los documentos que respaldan los motivos de su inasistencia.

Atentamente,

_______________

ABCDE FGHI

Ced. 123456789

REPRESENTANTE


Ejemplo #4.- Modelo de solicitud de matrícula por segunda ocasión:

LEER:  Ejemplos de Palabras de Bienvenida y agradecimiento a un Evento o Fiesta

Ciudad______, _______________ del 201__

Ing. _________________________________

Decano(a) de la Facultad de_____________

En su despacho.-

__________________________, portador(a) de la cédula de identidad #______________, estudiante del_____ (Año), de la carrera de______________________, de la Facultad _________________, muy comedidamente solicito a usted se me analicen los documentos adjuntos a fin de obtener matrícula por__________ ocasión, al __________ año, a la carrera de __________________ de la Facultad que usted acertadamente dirige.

Esperando que mi petición tenga la acogida favorable, anticipo mis agradecimientos.

Atentamente,

_____________________________

C.I. ____________________

ESTUDIANTE


Ejemplo #5.- Modelo de justificación por inasistencia a reunión:

Ciudad____________, a _________ del 201____.

Atención,
Lic. _______________(Nombre y apellidos del funcionario del Colegio)

_____________(Cargo del funcionario del Colegio)

______________(Nombre del Colegio)

PRESENTE.

Estimado Lic. _______________________, me dirijo respetuosamente a usted para informarle que debido a compromisos laborales no me será posible asistir a la reunión de Padres de Familia convocada por la escuela que usted dirige el __________________________(fecha de la reunión) próximo.

Esperando que pueda disculpar mi ausencia y con la promesa de enterarme de los asuntos tratados en esta reunión, me despido no sin antes enviarle un caluroso abrazo.

Atentamente,

_____________________

(Nombre del padre del estudiante)

____________________________

(Nombre del estudiante y grado en el que cursa)


Ejemplo #6.- Modelo de justificación por producto dañado:

Ciudad_______, a _____________ del 201___.

Atención,
Cliente____________________(Nombre y Apellidos).

Estimado ________(Nombre completo del cliente), en respuesta a su misiva en la que expresa su molestia por la calidad de la mercancía que adquirió con nosotros y le fue enviada el pasado __________(fecha de envío del producto o mercancía), me permito hacer de su conocimiento que todos nuestros productos pasan por un riguroso control de calidad, por lo que le garantizo que se encontraban en perfectas condiciones antes de ser enviados.

Probablemente se dañaron en el transcurso de la entrega, que es realizada por la empresa que usted decidió contratar para transportarla. Sin embargo le reitero nuestra voluntad de hacer válida la garantía con la finalidad de seguir contando con su preferencia.

Me despido esperando que este incidente no dañe nuestras futuras negociaciones y que acepte nuestras más sinceras disculpas. Reciba un cordial saludo.

Atentamente

Lic. _________________________

(Nombre y Apellidos del representante de la empresa, Cargo que ocupa)

¿Qué es una carta de justificación de faltas?

A modo general este tipo de texto o carta es utilizado para justificar una inasistencia o cualquier otro tipo de imprevisto que se le presenta a una persona. Existen situaciones en la vida cotidiana que resultan de fácil explicación, ejemplo de ello es una enfermedad, donde el médico puede emitir el documento en el caso que se necesite explicar una ausencia. No obstante, también pueden presentarse algunas situaciones que resultan difíciles de justificar, ejemplo de esto sería problemas personales, un examen, algún contratiempo o incluso un imprevisto.

LEER:  Carátulas de Educación Física para cuadernos de primaria y secundaria (+37 imágenes)

Es así que resulta conveniente para algunos escribir una carta de justificación cuando no resulta posible asistir a determinado compromiso ya programado. También se llega a emplear este método para explicar las causas ante una mala entrega de mercadería o un mal servicio que se le proporciona a un cliente.

Temas relacionados

A continuación se muestra un ejemplo de cómo se puede crear un informe en el formulario de solicitud de justificación de fallos. Las dos primeras partes son obligatorias y no se pueden eliminar del informe. La información se utiliza para generar la justificación de un fallo. La tercera parte es opcional, pero se recomienda, ya que le permitirá explicar el contexto en torno a la falta y su justificación de la misma.

Este documento explica la justificación de cada uno de los fallos de los formularios de solicitud presentes en las muestras en línea. Estos ejemplos muestran qué es lo que falla en varias áreas de los formularios, por lo que podrá mejorar el diseño y la usabilidad de su propio producto.

Se ha adjuntado un modelo de formulario de solicitud para su consulta. Este formulario puede ser utilizado por todos los que deseen solicitar un puesto de trabajo en nuestra empresa. Espero que lo encuentre satisfactorio.

Este es un ejemplo de formulario de solicitud de empleo que puede utilizar para su proyecto según sus necesidades. He creado esto para una empresa que tiene departamento de análisis y quiere crear un formulario de solicitud de empleo para otros empleados.

Una de las tareas más comunes que se piden durante cualquier entrevista es criticar o justificar algunos fallos. Tiene mucho sentido, ya que todo el mundo ha experimentado algunos problemas en su puesto actual y, por tanto, le resultará fácil recordarlos. Este artículo explica cómo debe responder a esta pregunta.

LEER:  Refranes Cortos con su significado - Ejemplos de refranes populares para niños

Esta solicitud es el formulario de solicitud de la empresa XYZ. Para que toda la información quede registrada en un solo lugar, rellene el siguiente formulario de solicitud.

Un formulario de solicitud es un tipo de documento que se utiliza para solicitar un trabajo o un puesto concreto que ha sido anunciado por cualquier empleado u organización. Es un documento formal que consta de detalles sobre el solicitante y el propósito para el que se ha creado el documento. Se puede reproducir un modelo de formulario de solicitud cuando la empresa de tramitación ha introducido formularios para el anuncio de contratación. Se adjuntará al puesto que se solicita en el mercado de trabajo, a fin de ejecutar un proceso de selección adecuado de los solicitantes después de haber verificado sus credenciales.

La información que ha incluido en su formulario de solicitud no es aceptable. Por favor, inténtelo de nuevo y asegúrese de que la información que envía es relevante para el puesto que solicita.

El uso de este formulario simplificará su solicitud de empleo. Los espacios previstos almacenan únicamente los datos y la información que tienes que proporcionar. Aunque tienes que asegurarte de que cada uno de ellos tiene una justificación y un justificante, lo que decidirá si la empresa te ofrece el trabajo con el paquete salarial deseado o no.

Una buena carta de presentación puede hacer que se lea tu currículum. Una mala carta de presentación desanima a los lectores. La carta de presentación es un buen lugar para causar una primera impresión positiva a los posibles empleadores, sobre todo si eres como la mayoría de los que buscan trabajo y no puedes reunirte cara a cara para una entrevista. Lo primero que verá el posible empleador es su carta de presentación, así que es importante que haga todo lo posible por causar una buena impresión a través de las palabras que ha elegido.

Haciendo clic en el enlace anterior, puedes ver por ti mismo el aspecto del software del que voy a hablar. La interfaz es clara y está bien presentada.

Me inscribí en esta clase en particular (detalles en tono amistoso). Elegí las clases que días estoy disponible (detalles).