EducarEcuador – Ingresar a la Plataforma Carmenta Ministerio de Educación

Ingrese a la nueva plataforma EducarEcuador «Carmenta Web» para ver calificaciones de estudiantes del Ministerio de Educación Ecuador.


El Ministerio de Educación Ecuador presenta el portal virtual de servicios educativos Educar Ecuador, plataforma en línea que posibilita el seguimiento y control de la gestión educativa para contribuir a la mejora constante de la calidad de la educación, a través de la ejecución de servicios virtuales tales como: gestión del control escolar, gestión docente, trámites ciudadanos, etcétera.

logo ministerio educacion foros ecuador 1

Educar Ecuador enfoca sus servicios educativos online a los diferentes actores de la colectividad educativa: estudiantes, profesores, autoridades de instituciones educativas, padres y comunidad en general que conforman el sistema educativo fiscal, particular, fiscomisional o municipal.

Servicios para estudiantes:

  • Ver sus reportes de calificaciones en general
  • Ver sus tareas por cada materia
  • Aplicar a las evaluaciones en línea
  • Descarga de material de clases

Servicios para maestros:

  • Registro de calificaciones, asistencia, comportamiento, tareas
  • Uso de herramientas tecnológicas para innovar el proceso de enseñanza-aprendizaje
  • Evaluaciones en línea

Ingresar a la plataforma EducarEcuador «Carmenta Web»

Resolución de pantalla mínima: 1024×768 o superior.
Abrir formulario login Plataforma Carmenta en una ventana nueva.
Información proporcionada por Educar Ecuador www.educarecuador.gob.ec
El formulario de ingreso a la Plataforma Carmenta cargará según la velocidad y calidad de su conexión a Internet

Nota: Debido al gran número de padres de familia y estudiantes solicitando simultáneamente ver el reporte de notas en el portal EducarEcuador; el sistema podría demorar varios minutos en cargar. Si encuentra errores, le solicitamos esperar unos minutos y presionar la tecla F5 en su teclado, o el botón «Actualizar» de su navegador web. Si el problema persiste, puede reportarlo escribiendo un mensaje mediante la opción «Añadir comentario». Le recordamos que la información publicada en este sitio web, es responsabilidad única y exclusiva del Ministerio de Educación de Ecuador, entidad encargada del proceso de recopilación, generación y presentación del reporte de calificaciones de los estudiantes.

LEER:  19 Imágenes de 24 de Mayo Batalla de Pichincha (para Colorear)

¿Qué hacer si no puedo entrar al sistema para ver las notas?

  • Verifique que la contraseña y el usuario sea la correcta y última ingresada.
  • Verifique que no está activada la tecla mayúscula.
  • Ejecute el proceso de recuperación de contraseña.
  • De no lograr solucionar el inconveniente comuníquese con el docente de apoyo tic de la institución, quien le orientará en el proceso.
Temas relacionados:

Fuente: Ministerio de Educación, MinEduc, www.educarecuador.gob.ec

Bienvenido a EducarEcuador del Ministerio de Educación – Acceda a la Plataforma Carmenta.

El Ministerio de Educación (Mineduc) facilita el acceso a la plataforma Carmenta, una herramienta que pone a disposición las herramientas necesarias para la gestión de los entornos virtuales y en línea del tiempo disponible. Es por ello que les presento este artículo sobre cómo ingresar a la Plataforma Carmenta de Edminister.

El Ministerio de Educación, a través de la Plataforma Carmenta, puso en marcha una nueva herramienta funcional para que los profesores puedan acceder a sus expedientes.

Acreditamos que todos debemos tener una oportunidad igual de aprender y tener acceso al conocimiento. Sin embargo, muchas personas y familias hoy en día no tienen suficiente dinero para costear los materiales escolares y la educación tradicional no está rindiendo el fruto esperado por muchas comunidades en el Ecuador. En EducarEcuador trabajamos arduamente para satisfacer las necesidades de nuestro público en particular, ofreciendo diferentes maneras de aprender, asegurando una buena educación y contenidos de calidad a un precio accesible. Nos complace anunciar que estamos ofreciendo cursos online (Carmenta) a más alumnos que nunca antes.

LEER:  La Cultura Chorrera del Ecuador - Resumen de características, costumbres, ubicación

El Ministerio de Educación lanzó una plataforma online para ayudar a padres, tutores y profesores a gestionar el proceso de aprendizaje de cada niño: Carmenta. A través de esta plataforma, puedes seguir el proceso de aprendizaje de tu hijo desde el preescolar hasta el bachillerato.

Activar la plataforma Mi CarmentaCorreo webUtilice sus credenciales para acceder al correo web.

Este año, realizamos una nueva versión de la plataforma con el objetivo de mejorar las funcionalidades ya mencionadas, incorporando nuevas opciones y simplificando la experiencia del usuario, haciéndola aún más atractiva para los profesores. Desde hace meses, esta nueva plataforma ofrece formación a diversos tipos de alumnos en todo el Ecuador. Si has creado un perfil en nuestra base de datos y quieres comprobar tu progreso, en este artículo descubrirás cómo acceder a tu perfil y a tu libro de notas. Esperamos que disfrutes del uso de nuestras plataformas.

Puede acceder a la plataforma del Ministerio de Educación a través de (URL).

En un esfuerzo por acercar los recursos del Ministerio de Educación a todos los interesados, hemos creado un sistema de login a través de nuestra plataforma Civica que permite acceder a todos los recursos digitales disponibles en la web del Ministerio. Las siguientes instrucciones le guiarán en este nuevo proceso.

Te felicito. Tienes un nuevo trabajo para Ecuador. Tu carrera educativa está a punto de comenzar mientras das tus primeros pasos en el sistema educativo que, en última instancia, te llevará a desempeñar funciones docentes en una de las escuelas de Ecuador.

Si busca un sitio con ganas de ayudar, lleno de gente con buenas ideas, es éste. Con un par de clics, puede conseguir algo maravilloso: ¿por qué no lo intenta?

LEER:  Ubicación Geográfica de Quito - ¿Cuál es la ubicación exacta de Quito?

No está conectado