¿Cuántas Estaciones tiene Ecuador?

Infórmese sobre las estaciones climáticas del Ecuador. Conoce aquí cuántas estaciones climáticas tiene Ecuador.


Por su ubicación emplazada sobre la línea ecuatorial, el país tiene un clima tropical dividido dos estaciones:

  • Húmeda -llamada erróneamente invierno- que dura de 4 a 5 meses y va desde enero a abril/mayo.
  • Seca -llamada erróneamente verano- que dura de 7 a 8 meses y va desde mayo o junio a diciembre.

estacionesdeecuador

Cabe recalcar que a diferencia de otros países como USA, España, Francia, UK… las estaciones denotan la cantidad de lluvias y no la temperatura ambiente, que varía según la altitud y las diferentes regiones del país (Costa, Sierra, Oriente, Galápagos).

Fuente: Wikipedia, El Comercio, eHow

Seguramente te preguntarás, ¿cuántas emisoras de radio hay en Ecuador? ¿O cuántas emisoras tiene Ecuador? Puedo decirle que hay cientos de emisoras de radio en el país.

Ecuador tiene muchas emisoras de radio. De hecho, no tengo ni idea de cuántas emisoras de radio tiene Ecuador. Pero sí sé dónde puedes averiguarlo: ¡sigue leyendo!

Con frecuencia, cuando estoy en Twitter, me hago esta pregunta. No, no estoy loco y tú tampoco: es una pregunta real. ¿Por qué? Porque Ecuador tiene muchas emisoras de radio para su pequeña población. De cualquier otro país del continente, nunca habrá suficientes opciones de radio en Ecuador.

¿Sabías que en Ecuador hay más de 30 emisoras de radio, y que 13 de ellas son propiedad del gobierno? Es cierto. La radio es una parte esencial de la identidad nacional de Ecuador, por lo que no debería sorprender que haya una amplia variedad de programación disponible en varias partes del país.

LEER:  17 Ejemplos de Dedicatoria y Agradecimientos de Tesis de Grado

Respondiendo a la pregunta del título, Ecuador tiene tres cadenas de televisión: Telerama, TC y Ecuavisa. Sin embargo, sólo dos de ellas son canales nacionales.

En Ecuador no hay canales de televisión. Sí tenemos radio y algunos periódicos, pero no es que tengamos muchos canales en la radio o periódicos nacionales. A diferencia de nuestros vecinos, no tenemos realmente mucho acceso a las noticias locales o a la actualidad.

Ecuador has 40.

Como probablemente ya sepa, Ecuador se encuentra en América del Sur. El país toma su nombre del «Ecuador», el lugar que cruza Ecuador en una línea de latitud. Ecuador, uno de los países más grandes y con mayor diversidad biológica del mundo, tiene una población de algo más de 15 millones de personas (censo de 2010). La nación tiene una superficie de 276.480 km2 y una altura media de 1.350 metros sobre el nivel del mar, lo que convierte a Ecuador en uno de los países más altos del mundo.

Para que la radiodifusión tenga sentido, debe haber varias emisoras de radio en un mercado concreto. Las emisoras de radio querrán distinguirse unas de otras y apelar a las preferencias de sus oyentes. No tiene sentido que una emisora compita con otras que emiten programas musicales similares.

Pues déjeme decirle que hay más de uno. Y te ayudaré a descubrir cuántas hay utilizando esta práctica web de viajes.

¿O qué significa eso para los que no hablamos español? Ah, la difícil situación de cualquiera que intente aprender un nuevo idioma.

Todos los países del mundo son diferentes entre sí. Tienen culturas, tradiciones e incluso idiomas diferentes. Pero hay algunas cosas que todos los países tienen en común. Una de ellas es el sistema de códigos postales, que puedes utilizar en los envíos internacionales. Cada país tiene su propio conjunto de números, pero funcionan de la misma manera. Si sabe elegir el código postal correcto para su envío, puede ahorrar algo de dinero utilizándolo.

LEER:  7 Ejemplos de un Texto Científico corto (para estudiantes)