CAS – Ingresar al Sistema del Ministerio de Educación Ecuador

Ingrese al Sistema CAS del Ministerio de Educación aquí. Pasos para ingresar a la plataforma CAS del MinEduc.


El Ministerio de Educación de Ecuador, mediante la Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones ha desarrollado el Sistema de Información CAS, mediante el cual se podrá gestionar distintas herramientas del entorno educativo Ecuatoriano. Para ingresar identifíquese con su usuario y contraseña en el siguiente formulario. En caso de no contar u olvidar la contraseña, debe dar clic en “Olvidé mi contraseña” en la cual se desplegará una nueva ventana en la cual deberá ingresar la identificación (número de cedula) y su correo electrónico registrado en el sistema.

logo ministerio educacion foros ecuador 1

Resolución de pantalla recomendada 1024×768 px o superior
⏳El sistema CAS cargará según la velocidad de su conexión a Internet
Información proporcionada por:
www..educacion.gob.ec

Si el formulario no carga, esperar 5 minutos y presionar F5, si el problema persiste reportarlo en la sección de comentarios
Abrir Sistema CAS en una ventana nueva



Fuente: Ministerio de Educación, www..educacion.gob.ec, El Comercio, servicios.educacion.gob.ec/gestion-docente-web/

Este es un artículo que describe brevemente el ministerio de Educación CAS para inscribirse en todos los niveles de educación (primaria, secundaria y superior) nos encontramos con problemas o cuestiones que nos impiden entrar en el sistema a través del cual podemos obtener información sobre el estudio en Ecuador.

Este conjunto de documentos permitirá ingresar al sistema de acceso del Ministerio de Educación, Ecuador, desde la perspectiva de un estudiante.

CAS es una sigla que nos ha acompañado desde el inicio de nuestra carrera académica en el comienzo de la escuela primaria hasta los programas de posgrado, al lograr el título de bachiller. La sigla CAS, es una forma de identificar o llamar por su nombre, al sistema de Autoestudio y evaluación en línea que se utiliza en Ecuador desde el año 2003 en las escuelas y universidades a cargo del Ministerio de Educación.

LEER:  En Educación Física ¿Qué es firmes, descanso y marcha?

CAS significa Estudios Académicos Complementarios, es un nuevo sistema implementado por el Ministerio de Educación de Ecuador en 2014. Se supone que es un sistema para nivelar y certificar a los estudiantes de 12 a 18 años. Al tener un CAS ahora tienes la posibilidad de acceder a diferentes tipos de trabajos.

En el aula de la vida, algunos días los pasas mejorando tu lectura, tu escritura y tu aritmética. Pero hay días en los que no te apetece sentarte en una clase y haces algo más entretenido, como jugar al fútbol o ver un museo. En este artículo examinaremos el CAS (Programa de Autonomía Juvenil) que fue creado por el Ministerio de Educación de Ecuador en 2014 para promover la innovación juvenil, la ciudadanía y el desarrollo social. Haremos un recorrido por los aspectos más relevantes y más…

¿Alguna vez has tenido que matricularte en el sistema del Ministerio de Educación? Si estás leyendo este artículo, es probable que sí. Entonces sabes lo penoso que puede ser averiguar qué escuela de tu zona tiene plazas disponibles o incluso saber qué escuelas hay cerca de tu casa. Por eso hoy te voy a enseñar a utilizar el sistema CAS a través de una app en tu teléfono o desde un ordenador en casa.

Con la constante evolución de las plataformas digitales, es imprescindible contar con una buena asistencia técnica para ingresar a los sistemas que mantienen sus datos actualizados. En este post, te explicaré cómo es el CAS (Sistema Integrado de Gestión de la Oferta Educativa), cómo acceder a él y cuáles son las funciones que te ofrece (y también cómo).

LEER:  Himno Nacional del Ecuador Completo - Letra con todas sus Estrofas

Si actualmente trabaja, o tiene un hijo en la escuela y está interesado en la educación de mayor calidad que ofrece una escuela ecuatoriana, querrá conocer el programa CAS. Haga un recorrido con Pilar Yaeger mientras responde a preguntas básicas y le guía a través del proceso de solicitud de admisión en un programa CAS.

El CAS (Certificado de Aprovechamiento Académico), un servicio del Ministerio de Educación, es ampliamente utilizado en nuestro país desde hace años. Se trata de una gran e innovadora herramienta que hace posible que cualquier usuario en cualquier lugar pueda validar y verificar sus logros académicos.

¡¡¡Hola!!! ¿Quieres conocer en detalle el programa de este nuevo sistema que desarrolla el MEC (Ministerio de Educación)? ¡Sólo tienes que entrar!

Bienvenidos a la página oficial del Sistema Nacional de Educación Superior Pública de Ecuador.

En el país, no se puede acceder al sistema desde un ordenador conectado a Internet. Le recomendamos que lo haga para seguirlo paso a paso, hacer una pausa y ganar experiencia.