Tu Celular Legal Ecuador: Consulta de IMEI ARCOTEL

¿Cómo saber si mi celular esta reportado? Verifique a continuación la información de un IMEI, en la plataforma Tu Celular Legal Ecuador.


¡Infórmate antes de comprar un celular! Ahora puedes verificar en línea si tu dispositivo esta homologado, y que no este reportado como robado, hurtado o perdido; para así poder utilizarlo en cualquier operador de Ecuador sin problemas.

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones ARCOTEL es la única entidad que realiza este proceso de homologación y verificación de celulares en el país.

A continuación una herramienta online, con la que podrás verificar si un código IMEI ha sido reportado o bloqueado; independientemente de la operadora móvil al que pertenezca el teléfono celular, ya sea Movistar, Claro, CNT o Tuenti.

Consultar IMEI – Tu Celular Legal

Pasos para consultar el estado de tu teléfono:

  1. Consulta el IMEI de tu celular marcando *#06# o busca el número en la caja o dentro del celular bajo la batería.
  2. Luego en el formulario de abajo, ingresa este número de 14 dígitos.
  3. Posteriormente escribe el texto de seguridad que muestra la pantalla (captcha) y presiona el botón «Buscar».
  4. Finalmente el sistema te mostrará el estado, fecha de reporte o bloqueo (en caso de existir), usuario, entidad, terminal homologado.
  5. En caso de requerir información adicional sobre esta temática, puedes comunicarte al correo institucional comunicacion(arroba)arcotel.gob.ec

Resolución de pantalla mínima: 1024×768 o superior.
El verificador cargará según la velocidad de su Internet.
Abrir verificador de IMEI TuCelularLegal en una ventana nueva
Información proporcionada por Arcotel www.supertel.gob.ec

Nota: Debido a la cantidad de usuarios solicitando simultáneamente la verificación de su código IMEI; el sistema podría demorar varios minutos en cargar. Si encuentra errores en el contenido, le solicitamos esperar unos minutos y presionar la tecla F5 en su teclado, o el botón «Actualizar» de su navegador web. Si el problema persiste, puede reportarlo escribiendo un mensaje mediante la opción «Añadir comentario». Le recordamos que la información publicada en este sitio web, es responsabilidad única y exclusiva de ARCOTEL / SUPERTEL, entidades encargada del proceso de recopilación, validación y presentación de datos IMEI en Ecuador.

LEER:  Llámame que NO Tengo Saldo (Movistar Ecuador)

Si un celular homologado es robado, pero no ha sido reportado al operador, no aparecerá como tal en la página. El dueño del equipo necesariamente debe reportarlo como robado en su operador (ofreciendo el número de IMEI) para que aparezca así en la página.

Adicionalmente, no basta con que aparezca el nombre del celular en la página. Es importante comprobar que su modelo técnico coincida con el que aparece en el sitio web. Por ejemplo, no es suficiente con ver que aparezca el nombre “Samsung Galaxy S7” en la página, porque hay varios modelos técnicos de este equipo (“SM-G930”, “SM-G930F”, “SM-G930W” y similares), y cada uno de ellos generalmente solo funciona en determinada región del mundo. Solo alguno de esos modelos funcionará en Ecuador, y ese modelo es el que se puede averiguar en tucelularlegal.info

Recordemos que el Número de Identificación Internacional o IMEI, es un código de 14 dígitos que identifica tu celular dentro de la red inalámbrica. Este número se utiliza en el proceso de cambio de operadora, además cuando un dispositivo es reportado como robado ante la Supertel / Arcotel; inmediatamente queda bloqueado para que no pueda ser utilizado en otra empresa; por este motivo siempre será recomendable comprobar que no existan bloqueos, por ejemplo antes de comprar un celular usado. Homologado significa que se ha verificado que el celular funciona correctamente según las regulaciones del país.

ARCOTEL recomienda a la ciudadanía que ingresen estos aparatos de comunicación al país, ya sea vía aérea o terrestre que “disponen de hasta 60 días para registrar el celular en una empresa operadora si lo ingreso por salas de arribo internacional, para lo cual necesita la factura de compra o firmar autodeclaración de adquisición lícita”.

Tomar en cuenta: ¡importante!

655 hqdefault

Fuente: www.supertel.gob.ec, Arcotel, Wikipedia, Samsumg World, iPhone Solution

Hola y gracias por visitar Tu Celular Legal Ecuador, la única empresa que puede registrar legalmente tu celular y darte una garantía de hasta $12,000 en caso de robo o pérdida. Aquí podrás obtener tu IMEI Consulta ARCOTEL así como seguir los pasos necesarios para registrar tu IMEI Consulta ARCOTEL en cualquier lugar donde te encuentres en Ecuador.

LEER:  Denuncia de Pérdida de Documentos Ecuador (Formulario en línea)

Los teléfonos móviles no sólo nos facilitan la vida, sino que también nos permiten evitar legalmente los impuestos. Pero, ¿cómo lo han hecho y qué es exactamente el IMEI Consulta ARCOTEL?

¿Tienes un teléfono que fue comprado en Ecuador y has terminado tu contrato? ¿Quiere saber si este teléfono es legal o no? Contacta con ARCOTEL con el número de IMEI del móvil y ellos te dirán el estado de tu dispositivo en Ecuador.

No puedes haber olvidado el desagradable día en que te enteraste de que te habían robado el móvil y que, aunque no lo denunciaras a la policía, no podías hacer nada al respecto. Sin embargo, volviendo a la realidad y dejando de lado la compasión por un momento, sigamos un paso más allá: Buscando en Google resultados de IMEI Ecuador, llegamos a saber que esta joya de la alta tecnología tomó dos caminos: Los operadores de IMEI Legal Ecuador le ayudarán con todo el papeleo y a traducir en español lo que debe colocar en su declaración de pérdida o robo.

Bienvenido a ARCOTEL, donde podrá obtener información sobre liberar celulares ilegales o usados en Ecuador, ya que nuestra empresa está especializada en venta de celulares sólo para la compra-venta y mientras el Poder Judicial dé su resolución tomando medidas legales para poner fin a la compra-venta de unidades ilegales, no le podemos entregar un equipo sin garantía. Incumpliendo con el Código de Telecomunicaciones de 1994 (Ley Nº1778) que obliga al comprador al pago del tributo por los años anteriores a su libre comercio.

Si no sabes qué es el IMEI o cómo funciona el proceso de limpieza de IMEI ARCOTEL, no te preocupes. Primero, te explicaremos toda esta información porque necesitas entender lo que hacemos.

Quisiera que me aclares una duda. Yo vivo en Quito, Ecuador. Hace 4 dias instale el software del celular para actualizar el Firmware, pero al momento de cargar el IMEI no se puede cargar o fijarse. Es necesario que solo active el esquema de triangulacion no? Sin embargo tengo entendido que es ilegal y por lo tanto mejor no activarlo porque podria causarle problemas al celular y sobre todo es ilegal, ¿No es asi?

LEER:  Great Wall M4 2020 Ecuador - Precio, opiniones & ficha técnica

Tu celular no le sirve como debe ser? No tiene que ahogar el dolor de su amor perdido! llamando al número 1-866-990-8708 para recibir el asesoramiento profesional y acercarse a nuestros expertos técnicos. Están aquí para ayudarlo! Puede llamar y conseguir cosas gratis.

¿Qué es el IMEI? Entonces, cuando se trata de prestar servicios tanto a usuarios como a fabricantes de celulares, entendemos que el primer paso a dar es informar claramente de la Novedad. Y ese lo hace con total rapidez, sencillez y precisión este servicio (tengan en cuenta que todas las operadoras desvirtúan esta información), demostrando así que un servicio bien ofrecido permite vender más y mejorar las ventas del cliente.

A la hora de decidir la compra de un teléfono móvil para usar en Ecuador, algunos aspectos a tener en cuenta son: La cobertura en la zona donde te alojas. El uso que desea darle. El precio disponible en el mercado. La durabilidad de cada uno.

En primer lugar, debes saber que tu número IMEI (International Mobile Equipment Identity) es el código formado por 15 dígitos que se encuentra en la parte trasera o lateral de cualquier teléfono móvil. En los años 90 se utilizaba para identificar y facturar las llamadas telefónicas, pero desde 2012, y tras el lanzamiento del 3G en 2009, dejó de utilizarse para asignar un usuario a un abonado, por lo que actualmente sólo se utilizan para los teléfonos móviles y las redes móviles. Esto también hace absolutamente necesario que cada teléfono móvil tenga una identificación legal -.

Si quiere saber si un teléfono móvil o una tableta están clonados, si se ha denunciado su pérdida o su robo.