Pruebas Físicas Policía Nacional del Ecuador 2020

Parámetros con los que se evaluarán a los aspirantes a Policías, para el reclutamiento en línea del MDI.


La Policía Nacional del Ecuador, comunica a las/las señores/itas postulantes que han superado las evaluaciones médicas, los parámetros con los que se realizarán la etapa de evaluaciones Físicas.

Cabe recordar que el listado de los grupos, lugares y horarios para rendir las evaluaciones físicas se publicarán en el buzón de mensajes de la página web de reclutamiento en línea del Ministerio del Interior. Además, de conformidad al reglamento de educación física, deporte y recreación de la Policía Nacional y a la planificación del proceso debidamente aprobado por la comisión general de admisiones, los señores postulantes serán evaluados a través de 5 test, que tienen una valoración sobre 100 puntos:

  1. Abdominales
  2. Velocidad
  3. Barras (excepto mujeres)
  4. Cooper
  5. Natación

Las evaluaciones se regirán a la tabla No.1 de Oficiales tanto hombres como mujeres del mencionado reglamento.

pruebas fisicas policia nacional ecuador

Para el desarrollo de esta fase deben cumplir con las siguientes instrucciones:

PREVIO A LAS EVALUACIONES FÍSICAS

  • No ingerir bebidas alcohólicas hasta 48hs antes.
  • Alimentarse con alto contenido de carbohidratos 6 hs. antes.
  • Alimentarse ligeramente (taza de leche o agua aromática, tostadas) 2 hs. antes.
  • Dormir bien en la noche, por lo menos 8 hs.

DÍA DE LAS EVALUACIONES FÍSICAS

Presentarse el día de las evaluaciones físicas CON 30 MINUTOS DE ANTICIPACION con lo siguiente:

  • Camiseta tipo “T” color blanco (cuello redondo).
  • Pantaloneta color blanco.
  • Medias de color blanco.
  • Zapatos deportivos.
  • Terno de baño.
  • Gorra de baño.
  • Zapatillas de baño.
  • Jabón y toalla.
  • Gafas de baño (obligatorio)
  • Cédula de ciudadanía original, (se comparará las huellas dactilares con el contenido de la cédula de ciudadanía)
LEER:  Como saber mi contraseña de Wifi CNT, Claro, Netlife

Deben asistir sin familiares (las evaluaciones son personales), no llevar celular u objetos de valor, así como no está permitido ir con aliento a licor.

DESPUÉS DE LAS EVALUACIONES FÍSICAS

  • Hidratarse, tomar líquidos.
  • Descanso.
  • Alimentarse con alto contenido de carbohidratos.

Lugares establecidos para las Evaluaciones Físicas:

  • Sede Quito: Escuela Superior de Policía, Av. Manuel Córdova Galarza, km. 5 vía a la Mitad del Mundo (Sector Pusuquí).
  • Sede Guayaquil: Grupo de Operaciones Especiales GOE – Av. Perimetral Km. 28 – Sector Nueva Prosperina junto a la ESPOL

¿CÓMO DEBEN DESARROLLAS LAS PRUEBAS FÍSICAS?

Temas relacionados:

Las Pruebas Físicas Policía Nacional del Ecuador 2020 se realizarán en dos días, el 12 y 13 de diciembre. Las pruebas se realizan cada dos años y constan de cuatro sesiones (física, intelectual-matemática, estado de salud y psicológica).

Las Pruebas Físicas para la Policía Nacional del Ecuador 2020 es una prueba de agilidad, fuerza y resistencia para medir la capacidad física de los candidatos que quieren ser miembros de la Policía Nacional.

La institución responsable del reclutamiento y la selección de personal, la Escuela de Asuntos Internos, ha revelado las pruebas físicas que deben superar quienes quieran ingresar en la Policía Nacional. El comunicado oficial fue publicado en su página web el 1 de noviembre.

La Policía Nacional del Ecuador realizará, a inicios del próximo año, la segunda fase del proceso de selección obligatorio que se impone a los aspirantes a ingresar a esta institución.

LEER:  Ejemplos de Cáculo de Utilidades

La forma física es algo que puede intimidar a mucha gente. Al igual que ocurre con las dietas, si sientes que no estás en forma y luego ves un post sobre alguien que tiene unos abdominales que podrían cortar un cristal, puede hacer que digas «sí, claro» y te sientas inadecuado porque aunque todo lo que tienes que hacer es empezar, sientes que no hay manera de que lo consigas. Este artículo te mostrará diferentes parámetros físicos que la Policía Nacional pone a prueba y los requisitos que cada candidato debe pasar para poder inscribirse en la Policía Nacional. También te mostraré algunos consejos para crear un plan de entrenamiento personalizado para que después de leer este artículo, tengas más motivación y sepas que estos ejercicios no son imposibles.

La Policía Nacional de Ecuador es el cuerpo de policía nacional de Ecuador, formado el 24 de abril de 1924.

Los agentes de policía en Ecuador están obligados a pasar una prueba de aptitud física para poder ser contratados.

Tendrás que pasar dos pruebas, harás el examen médico que tiene como objetivo comprobar si el candidato tiene los requisitos mínimos de salud para servir como policía. El tiempo que TIENES para superar este examen es de 28:00, si no superas este examen no podrás continuar con las otras pruebas. Además, tienes 2 horas y 30 minutos como máximo para realizar todas las pruebas siguientes:

Requisitos físicos ↕ ↕↕↕↕↕↕↕↕↕↕ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ El candidato debe ser capaz de nadar largas distancias y con facilidad, de realizar acciones en el agua (natación en decúbito prono, …) subir a la medicina → el candidato debe tener una correcta movilidad de hombros y miembros inferiores.

LEER:  137 Preguntas Incomodas para mi Novio o Novia (sobre nuestra relación)

Los solicitantes deben tener un excelente estado de salud y tener un mínimo de 18 años en el momento de la solicitud. Si tienen más de 40 años deben demostrar que cumplen con los requisitos físicos acordes a su edad y al puesto al que aspiran.

Fecha del examen: N/A Duración del examen: N/A Número de preguntas: N/A Grado de aprobación: N/A Tenga en cuenta que esto es sólo una estimación, así que por favor consulte el PDF oficial. Si realmente quieres hacerlo bien, también deberías probar este examen de práctica . Toma nota, ¡hace 2 años había 120 preguntas!