Ministerio de Educación

NuevoLogo

Sistema educativo Ecuatoriano

La educación en Ecuador está reglamentada por el Ministerio de Educación, dividida en educación fiscal, fiscomisional, municipal, y particular; laica o religiosa, hispana o bilingüe intercultural. La educación pública es laica en todos sus niveles, obligatoria hasta el nivel básico, y gratuita hasta el bachillerato o su equivalente. Por otra parte la enseñanza, tiene dos regímenes, costa y sierra. Con el nuevo sistema educativo implementado en el año 2013, al régimen costa, pertenecen el litoral y las islas Galápagos, las clases comienzan a principios de mayo de cada año y terminan en marzo del siguiente año, en las vísperas de las vacaciones de invierno. Al régimen sierra la región interandina y amazonía, inicia en septiembre de cada año y finalizan en junio del próximo año, justo a las vacaciones de verano, con una duración de casi 10 meses. No se califica la disciplina y conducta de los estudiantes, sino el comportamiento. El período escolar contará con los 200 días laborales, con dos quimestres. Las vacaciones serán de 15 días, siempre después de terminar el primer quimestre. Desde este período 2013-2014 en adelante se elimina la calificación de 20/20 en los niveles primarios y secundarios. Los docentes deben evaluar sobre 10 puntos y conservar las décimas. La nota mínima para pasar de año es de 7. La valoración no será por números sino por letras. La a significa muy satisfactorio; b, satisfactorio; c, poco satisfactorio; d, mejorable, y e, insatisfactorio.

Misión, visión y valores del Ministerio de Educación

Misión

Garantizar el acceso y calidad de la educación inicial, básica y bachillerato a los y las habitantes del territorio nacional, mediante la formación integral, holística e inclusiva de niños, niñas, jóvenes y adultos, tomando en cuenta la interculturalidad, la plurinacionalidad, las lenguas ancestrales y género desde un enfoque de derechos y deberes para fortalecer el desarrollo social, económico y cultural, el ejercicio de la ciudadanía y la unidad en la diversidad de la sociedad ecuatoriana.

Visión

El Sistema Nacional de Educación brindará una educación centrada en el ser humano, con calidad, calidez, integral, holística, crítica, participativa, democrática, inclusiva e interactiva, con equidad de género, basado en la sabiduría ancestral, plurinacionalidad, con identidad y pertinencia cultural que satisface las necesidades de aprendizaje individual y social, que contribuye a fortalecer la identidad cultural, la construcción de ciudadanía, y que articule los diferentes niveles y modalidades del sistema de educación.

LEER:  Banco de preguntas la licencia Tipo E

Valores

  • Honestidad, para tener comportamientos transparentes –honradez, sinceridad, autenticidad, integridad– con nuestros semejantes y permitir que la confianza colectiva se transforme en una fuerza de gran valor.
  • Justicia, para reconocer y fomentar las buenas acciones y causas, condenar aquellos comportamientos que hacen daño a los individuos y a la sociedad, y velar por la justicia a fin de que no se produzcan actos de corrupción.
  • Respeto, empezando por el que nos debemos a nosotros mismos y a nuestros semejantes, al ambiente, a los seres vivos y a la naturaleza, sin olvidar las leyes, normas sociales y la memoria de nuestros antepasados.
  • Paz, para fomentar la confianza en nuestras relaciones con los demás, para reaccionar con calma, firmeza y serenidad frente a las agresiones, y para reconocer la dignidad y los derechos de las personas.
  • Solidaridad, para que los ciudadanos y ciudadanas colaboren mutuamente frente a problemas o necesidades y se consiga así un fin común, con entusiasmo, firmeza, lealtad, generosidad y fraternidad.
  • Responsabilidad, para darnos cuenta de las consecuencias que tiene todo lo que hacemos o dejamos de hacer, sobre nosotros mismos o sobre los demás, y como garantía de los compromisos adquiridos.
  • Pluralismo, para fomentar el respeto a la libertad de opinión y de expresión del pensamiento, y para desarrollar libremente personalidad, doctrina e ideología, con respeto al orden jurídico y a los derechos de los demás.

Trámites y consultas por Internet

A la fecha el Ministerio de Educación se encuentra en proceso de asignación de cupos para primeros años de colegios y escuelas del régimen sierra. Para conocer más acerca de este trámite, click aquí

Información útil

  • Página web del Ministerio de Educación
  • Facebook oficial del Ministerio de Educación
  • Twitter oficial del Ministerio de Educación (mineducec)
  • Dirección: Av. Amazonas N34-451 entre Av. Atahualpa y Juan Pablo Sanz
  • Teléfonos: (593) (2) 396 13 00 / 1400 / 1500
  • Dirección y teléfonos de otras oficinas del Ministerio
LEER:  Baic BJ20 2020 Ecuador - Opiniones, críticas, precio y ficha técnica

Hola, soy Ryan. He escrito esta carta porque no sé de qué otra forma deciros que el Gobierno va a empezar a cobrarnos a todos dinero por un montón de papel -sí, PAPEL- y luego exigir a nuestros hijos que pasen tres días a la semana haciendo actividades con él. No, yo tampoco lo entiendo, pero por lo visto mucha gente se ha apuntado ya. El caso es que la mayoría de lo que se apuntan no es tan bueno. Por eso hemos creado Ministry of Education, una publicación online dedicada a ayudar a los padres como tú a descubrir qué productos escolares merecen el tiempo y el dinero de tu familia. Si tienes ganas de ir al colegio, si tus hijos ya saben leer y escribir bastante bien, o si simplemente quieres pagar lo menos posible por la educación de tus hijos (eso es lo que quiere el Gobierno), nuestra guía gratuita está aquí para ayudarte.

El Ministerio de Educación (MOE) es el organismo gubernamental encargado del sistema educativo en Singapur. Se formó el 1 de abril de 1992 tras la fusión del antiguo Ministerio de Educación y el antiguo Ministerio de Desarrollo Nacional. Aunque la oficina principal del MOE se encuentra en el 80 de Hill Street, también tiene oficinas de planificación y gestión corporativa en Buona Vista, Dover y Ubi. Su sede central se encuentra en el centro HDB de Toa Payoh desde 2004. El actual ministro es Heng Swee Keat. Tomó el relevo de Ng Chee Meng el 7 de julio de 2016, cuando su predecesor fue trasladado a la Administración Pública como secretario jefe interino de Singapur.

El Ministerio de Educación estará realizando tareas de mantenimiento en nuestros servidores y es posible que el servicio no esté disponible temporalmente. Gracias por su comprensión.

LEER:  Letra del Pasillo Manabí de Eduardo Brito

El Ministerio de Educación está trabajando en anuncios de políticas dentro de su plan estratégico, Invertir en las personas y en los lugares. Una de las estrategias clave será trabajar con las escuelas para desarrollar entornos de aprendizaje que ayuden a los alumnos a prosperar y en los que los profesores puedan enseñar y dar lo mejor de sí mismos. Esta estrategia se apoyará en un programa de inversión en nuevas infraestructuras, tecnología y sistemas para que las escuelas cuenten con el apoyo necesario en la escuela y en casa.

El Ministerio de Educación es el departamento gubernamental encargado de la política y la financiación de la educación en Nueva Zelanda, y trabaja junto con el sector terciario para aumentar la participación en la enseñanza superior en todo el país, centrándose en ofrecer educación gratuita.

La educación es una parte integral del desarrollo de un país. El Ministerio de Educación es el que debe ser consultado en materia académica y de investigación.

El Ministerio de Educación es el ministerio responsable de la educación pública primaria y secundaria en Nueva Zelanda. El Ministro de Educación promueve un entorno de aprendizaje -dentro y fuera de la puerta de la escuela- que permita a todos los jóvenes alcanzar su máximo potencial.

El Ministerio de Educación, Investigación Científica y Formación Avanzada nació el 16 de julio de 1966 mediante el Decreto nº 133/66 del Presidium del Soviet Supremo.

Ofrecer la mejor educación posible a todos los neozelandeses

Descubra una amplia gama de información sobre programas y servicios, ayudas financieras y subvenciones y mucho más.

Ser profesor es algo más que un trabajo. Es una vocación. Soy Alanna Gray y llevo 9 años enseñando en el Grant Park High School de Atlanta, Georgia.

En el mundo competitivo de hoy hay mucho en juego. PARA LOGRAR SUS OBJETIVOS, NECESITA ESTAR EDUCADO.