Re-Imprimir Cédula de Identidad por Internet (Ecuador)

Solicitud para imprimir un duplicado de la Cédula de Identidad por Internet (Registro Civil del Ecuador).


Con el objetivo de simplificar trámites y disminuir los tiempos de atención al usuario, el Registro Civil de Ecuador activó la solicitud de re-impresión de duplicado de cédula por Internet.

En caso de pérdida o robo de su cédula, ya no es necesario acudir personalmente al registro civil, hacer cola, ni esperar turnos para obtener un nuevo documento de ciudadanía.

imprimir cedula identidad ecuador

Ahora podrá solicitarlo por Internet, desde la comodidad de su casa, oficina, escuela, o cualquier lugar con acceso a Internet, a través de la Agencia Virtual.

Este nuevo trámite online, le tomará alrededor de 15 minutos desde que ingresa sus datos, hace la solicitud, paga en línea y retira el documento.

Solicitar impresión de Cédula de Identidad

Para sacar una copia de su cédula por internet deberá seguir estos pasos:

  1. En el siguiente formulario escriba el número de cédula o los nombres de la persona que requiere una nueva C.I.
  2. Escriba el código de seguridad que se muestra en pantalla.
  3. Ingrese los datos personales solicitados por el sistema: correo electrónico y teléfono celular.
  4. Seleccione el motivo por el que solicita su duplicado: pérdida, robo o deterioro.
  5. Seleccione el lugar donde procederá a retirar el documento.
  6. Acepte los términos y condiciones y proceda al pago del servicio.
  7. Posteriormente deberá acercarse directamente a la ventanilla de entrega de cédula, tras verificación de sus huellas dactilares, se entrega el duplicado de cédula.
  8. Nota: Este servicio será válido por una sola ocasión. No olvide hacer la denuncia respectiva de la pérdida del documento anterior, para evitar posibles inconvenientes.
LEER:  Número de RUC de CNT

Beneficios

  • Con este sistema el usuario no necesitará tomarse una nueva fotografía, ni ingresar nuevamente sus datos.
  • Ahorro de tiempo, sin filas ni turnos.
  • Solicítala desde cualquier computador con acceso a internet.
  • Disponible 24/7 los 365 días del año.
  • Pagos en línea con tarjeta de crédito (no es necesario que sea de la persona que perdió la cédula).
  • Sin costo adicional, el usuario debe cancelar 15 dólares.

El servicio no está activado para los siguientes casos:

  • No poseer cédula electrónica.
  • Para registro de género.
  • Extranjeros residentes.
  • Usuarios menores de 12 años.
  • Usuarios sin registro de código dactilar.
  • Documento emitido en la Corporación de Registro Civil de Guayaquil.

Gracias a la activación de duplicado de cédula, mediante de la Agencia Virtual, la ciudadanía pueden solicitar la reimpresión del último documento de identidad electrónico, ahorrando tiempo en sus trámites.

Al utilizar este servicio online usted autoriza de manera expresa al REGISTRO CIVIL, proceder con la impresión del duplicado de cédula con los datos visualizados en el sistema. Además ratifica que la información mostrada corresponde a su información actual y que se compromete al pago de US$15.

El tiempo aproximado para acercarme a la agencia seleccionada para retirar su cédula es a partir de dos horas laborables posterior a la confirmación del pago recibido por Registro Civil, tomando en consideración únicamente los horarios de atención (lunes a viernes, de 08:00 a 17:00). Previo a la entrega de su documento de identidad acepta además realizar la validación de su huella dactilar.

Temas relacionados

LEER:  Red Socio Empleo: Ingresar, registrar o actualizar Hoja de Vida

Fuente: http://virtual.registrocivil.gob.ec

Para reimprimir sus documentos de identidad perdidos, dañados o robados, incluido el permiso de conducir, le sugerimos que realice el proceso en la siguiente URL: https://identitycard.gob.ec/en/

¿Qué es el servicio de cédula de identidad ecuatoriana express? Es un servicio que le permite reimprimir su documento de identidad ecuatoriano perdido. En el pasado, la reimpresión de una cédula ecuatoriana era complicada y requería mucho tiempo. Sin embargo, con el servicio de cédula express de FacilFaro.com, ¡reimprimir su cédula nunca ha sido tan fácil!

La imprenta de pasaportes y tarjetas de identidad tiene su sede en Ecuador, América del Sur. Todos nuestros servicios son realizados por agentes autorizados y asociados al Ministerio de Asuntos Exteriores.

Ecuador cuenta con un buen sistema de expedición de documentos de identidad clave, como el certificado de nacimiento, el documento nacional de identidad, el permiso de conducir y el pasaporte. Lo mejor de su sistema es que puede solicitar estos documentos a través de Internet. Lo único que necesita es tener una copia escaneada de su Cédula de Identidad.

Si usted, como la mayoría de la gente, ha perdido su documento de identidad, sustituirlo puede suponer un dolor de cabeza. Aunque algunos países ofrecen medios en línea para obtener un nuevo documento de identidad, en Ecuador estos servicios son casi inexistentes.

Ha habido un par de ocasiones en las que he necesitado un duplicado de mi documento de identidad, y en cada caso, el proceso fue exactamente el mismo.

Este artículo tiene por objeto indicarle cómo solicitar al gobierno ecuatoriano la impresión de una copia de su certificado de identidad. INFORMACIÓN El texto de este artículo está en español. Sin embargo, he marcado las correcciones con términos similares en español para que el lector pueda reconocerlos rápidamente.

LEER:  Planilla de Luz de Guayaquil (por nombres, cédula, RUC o código de cliente)

¿Es usted un nuevo residente en Ecuador y necesita una copia de su documento nacional de identidad? Va a necesitar la siguiente información antes de empezar:

La Constitución ecuatoriana establece en su artículo 85, §1: «La cédula de identidad es el derecho personal e intransferible de todos los ciudadanos ecuatorianos y por ley se exigirá para su ejercicio». Por lo tanto, los ciudadanos ecuatorianos que hayan cumplido 14 años de edad pueden solicitar la cédula de identidad en el registro civil de su domicilio. Los trámites se realizan de forma presencial, lo que significa que el solicitante debe acudir al Registro Civil con una identificación oficial (Pasaporte), para llenar el formulario de forma oficial.

Tener que reemplazar un documento de identidad u obtener uno por primera vez puede ser, como mínimo, una molestia. Si esto es algo que está buscando, está de suerte. Puede conseguir cualquiera de estas cosas sin tener que poner un pie en una oficina gubernamental. ¿Es posible? Por supuesto que lo es y aquí le mostraré cómo.