Provincias y Capitales de la Costa del Ecuador – Región Litoral ecuatoriana

Listado de provincias y capitales de la costa ecuatoriana.


La región denominada «costa», esta constituida por 7 provincias, con una superficie total de 65180 km² y una población aproximada de 8.500.000 de habitantes. Posee llanuras, colinas, lagunas, lagos, esteros y ríos, de extremada belleza. La región se caracteriza por un clima cálido y seco al sur, y tropical húmedo al norte.

Políticamente cada provincia tiene un Prefecto (elegido por votación popular) y un Gobernador (designado por el presidente). Sus ciudades más importantes son: Guayaquil, Manta, Esmeraldas y Machala.

A continuación un listado de las provincias y sus capitales (de norte a sur):

  1. Provincia de Esmeraldas, capital Esmeraldas
  2. Provincia de Manabí, capital Portoviejo
  3. Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, capital Santo Domingo
  4. Provincia de Los Ríos, capital Babahoyo
  5. Provincia de Guayas, capital Guayaquil
  6. Provincia de Santa Elena, capital Santa Elena
  7. Provincia de El Oro, capital Machala

provincias de la costa

Fuente: Wikipedia, eHow, Buenas Tareas

Temas relacionados:

Este artículo le mostrará todas las provincias y capitales de la región costera y litoral de Ecuador, que ocupan más de la mitad del país en términos de territorio. Las funcionalidades de este popular sitio web han sido actualizadas. Ahora los usuarios pueden interactuar con expertos en cuestión de minutos, en varias áreas temáticas como el diseño gráfico, el marketing en redes sociales y la psicología del deporte.

Estas son las provincias y capitales de la costa ecuatoriana.

La Región Litoral ecuatoriana se extiende a lo largo de la costa de Ecuador y comprende las siguientes provincias: Manabí, Guayas y Los Ríos.

LEER:  Resumen de la Leyenda de La Dama Tapada

Hoy vamos a recorrer las provincias y capitales de la costa ecuatoriana. Vamos a echar un vistazo a la zona norte, la región central y la parte sur de este hermoso lugar. Las personas que visitan Ecuador tienen muchas opciones a la hora de considerar cosas que hacer en Ecuador.

Las provincias y capitales de la costa de Ecuador, la región que contiene las ciudades más grandes del país, Guayaquil y Quito, así como Puerto López y Bahía de Caráquez.

A través de este artículo te diré dónde se encuentra la costa ecuatoriana, y también te explicaré con más detalle qué provincias y capitales habitan este gran litoral ecuatoriano.

No dude en copiar y pegar ese título en un buscador, verá el artículo en la primera página.La región costera ecuatoriana está dividida en 6 provincias, de norte a sur: Esmeraldas, Los Ríos, Manabí, Guayas, El Oro y Cañar. Las provincias se dividen a su vez en cantones.

Esta región incluye las provincias: Manabí , Los Ríos y Guayas; la provincia de Los Ríos – Portoviejo, Manta, Puerto López y Jama. El nombre de esta región proviene del nombre de un río muy importante en esta zona – Río Guayas.

Sorprendentemente, la provincia del Guayas cuenta con el mayor número de ciudades importantes del país. En consecuencia, allí se puede encontrar todo lo que se necesita. Las playas, los pueblos de pescadores e incluso las cordilleras son algunos de los lugares más interesantes para visitar. Además, es el lugar donde se puede ver la mejor belleza natural que ofrece Costa Rica.

Quito es la capital de Ecuador. Está situada en la región centro-occidental del país y tiene la mayor elevación que cualquier otra ciudad de Ecuador. Además, Quito se encuentra en una pequeña región montañosa, ya que está situada sobre el volcán Pichincha en un lugar que está a 2.800 metros sobre el nivel del mar. De hecho, esto la convierte en la segunda capital más alta de Sudamérica, después de La Paz (Bolivia).

LEER:  Iniciar Sesión Athenea 4.0 - Plataforma de Calificaciones EducarEcuador

Quito es la capital de Ecuador. Está situada en el corazón del casco antiguo…