Lugares Turísticos de Quito y sus Alrededores (47 lugares para visitar)

Lista de lugares turísticos para visitar y conocer cerca de Quito (y en sus alrededores).


No es necesario trasladarse grandes distancias para encontrar lugares encantadores, cerca de la capital ecuatoriana, y realizar turismo, conocer nuevas atracciones, disfrutar de la gastronomía y aprovechar al máximo nuestras vacaciones. A continuación compartimos con ustedes una lista de sitios turísticos cerca de Quito:

Guayllabamba:

1

Conocida por sus delicias culinarias como el locro y la fritada, se encuentra ubicado a medio camino de Quito y Otavalo. Aquí se puede visitar el Zoológico con más de 50 especies de fauna de los diversos hábitats del Ecuador

Papallacta:

858 hqdefault

Mindo:

2

Aproximadamente, a dos horas de Quito (usando la ruta Calacalí-Los Bancos). Se puede llegar y recorrer otras parroquias del noroccidente Pacto, Gualea, Nono, Nanegal, Nanegalito y Calacalí. Aquí se puede observar aves, hacer deportes extremos, degustar la gastronomía de la zona, hacer recorridos por senderos.

Turismo a 30 minutos de Quito:

928 hqdefault

Otavalo

3

Ciudad ubicada a 80 kilómetros al norte de Quito, se destaca por sus artesanías, que se exhiben en el mercado de la Plaza de los Ponchos. Aquí puedes hacer deportes extremos, visitar el Lago San Pablo, visitar la laguna de Cuicocha. En la zona abundan los parajes naturales.

Balneario la Merced:

4

A 45 minutos del centro de Quito, este balneario cuenta con un ambiente rodeado de naturaleza, piscinas, sauna, turco, canchas de fútbol, cabañas para hacer un BBQ, juegos infantiles y muchas áreas verdes. La entrada tiene un costo de $10,00

Calderón:

5

Al norte de Quito con un clima templado y seco, se caracteriza por la venta de artesanías de mazapán y el tallado de muebles de madera.

LEER:  Consultar Donde Voto Elecciones Ecuador (Domingo 24 Marzo 2022) CNE

Alternativas de Turismo a bajo costo:

929 hqdefault

Parque Nacional Cotopaxi:

6

Es un área protegida situada en el Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi. Aquí puedes conocer la flora y fauna propia de la zona y descubrir sus lagunas naturales, senderos, y el nevado Cotopaxi.

Turismo al Noroccidente de Quito:

930 hqdefault

Tour en Tren:

7

La ruta Tren de los volcanes permite disfrutar de hermosos paisajes y diversos ecosistemas, la majestuosidad de los Andes. Para más información llamar al 1800 873637

Reserva geobotánica Pululahua:

8

Está situado a 17 km al norte de Quito, cerca de La Mitad del Mundo. Aquí puedes conocer atractivos turísticos como Hacienda Pululahua y realizar actividades como cabalgatas, caminatas, y ciclismo de montaña.

Otros sitios turísticos destacados cerca de Quito:

931 hqdefault

  • Bizcochos en Cayambe
  • Aguas termales en Machachi
  • Pesca, paseos, naturaleza en Píntag
  • Santuario del Quinche
  • Hacienda Chillo Jijón en el valle de los chillos
  • Laguna de Limpiopungo
  • Recorridos ciclísticos en Cinto, Torouco y Cruz loma
  • Illinizas
  • Hacienda San Agustín de Callo
  • Reserva orquideológica “El Pahuma”, ubicada en la ruta Calacalí-Nanegalito
  • Laguna Yahuarcocha
  • Reserva Cayambe-Coca-Papallacta
  • Reserva Yunguilla
  • Ruta ciclística Chaquiñán (atraviesa Cumbayá, Tumbaco y Puembo)
  • Baldeario del Tingo
  • Balneario de Cunuyacu
  • Ruta el Tingo-Cruz del Ilaló
  • Chorrera del Pita vía Pintag por Sangolquí

Temas relacionados:

Lugares turísticos en Quito y sus alrededores (20 lugares para visitar) Aquí hay 20 lugares turísticos para visitar en Quito.

LEER:  Matriculación Vehicular 2020 Ecuador: Requisitos, Turnos, Pago y Calendario

Lugares turísticos en Quito y sus alrededores

¿Estás buscando lugares para visitar en Quito y sus alrededores? En este post estoy enumerando los 47 mejores lugares para visitar en Quito, Ecuador. Estos son mis lugares favoritos o más interesantes de Quito.

Descubra los lugares turísticos de Quito y sus alrededores.

¿Quiere conocer los mejores lugares para visitar en Quito? Aquí tienes una lista de los destinos turísticos más populares de Quito y sus alrededores.

En Quito, y sus alrededores, hay sin duda una serie de lugares únicos que merecen ser visitados.

A continuación te presentamos varios lugares turísticos a los que puedes ir si vas a viajar o vivir en la capital de Ecuador. Todos los lugares a visitar están cerca del centro histórico de Quito y puedes llegar a ellos a pie o en transporte público. He dividido la lista en otras categorías, .

¿Está planeando qué hacer en sus próximas vacaciones? Visite Quito, capital de Ecuador. Quito es diferente a muchas otras ciudades del mundo. Hay varios lugares que visitar: museos, iglesias y más de 150 parques en la ciudad. Si está buscando una lista de los mejores lugares para visitar en Quito, ¡siga leyendo!

Los turistas y viajeros quieren conocer lugares maravillosos para visitar cuando viajan a su ciudad o país. Esta página proporciona las mejores atracciones turísticas y actividades que puede visitar en Quito

A menudo se hace referencia a Quito como la «Atenas de las Américas» por su arquitectura colonial y sus centros culturales, recreativos y comerciales. Esta ciudad relativamente pequeña cuenta con un conjunto de importantes museos y lugares para visitar. Es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

Quito, o Ciudad de la Santísima, como se conoce en español, es la capital de Ecuador con una población de más de 2,5 millones de habitantes (en 2012). Está considerada la tercera ciudad más importante de Sudamérica, por detrás de Sao Paulo y Buenos Aires. Quito es la capital más pequeña y más alta del mundo (altitud = 2 980 m / 9 597 pies). Fue fundada el 24 de septiembre de 1534 por el conquistador español Diego de Almagro.

LEER:  Balanza Comercial Ecuador ¿A cuánto asciende actualmente?

Quito es una ciudad de Ecuador. Es la capital del Cantón de Quito, y tenía una población cercana a los 2 millones de habitantes según el censo de 2008. La ciudad fue planificada en estilo colonial español y se encuentra entre las ciudades más antiguas de Sudamérica. Quito cuenta con monumentos y edificios históricos que muestran su rica cultura e historia.