Como hacer Buñuelos ecuatorianos – Receta de buñuelos caseros con miel

Paso a paso te enseñamos como hacer buñuelos ecuatorianos. Receta fácil de buñuelos con miel caseros.


Existe una gran variedad de delicias en la gastronomía ecuatoriana, muchas hechas a base de harina de trigo, maíz o yuca. Una muy importante, que destaca durante el último mes del año (especialmente en épocas navideñas), son los populares y tradicionales buñuelos con miel. Estas bolas de masa son elaboradas con harina, manteca, huevos y fritas en aceite muy caliente. A continuación te mostramos una receta fácil para hacer este bocadillo:

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de polvo de hornear royal
  • 1/2 taza de harina de maíz (puede ser también de trigo o yuca)
  • Miel
  • 1 taza de leche
  • 4 huevos
  • Aceite
  • Pizca de sal y anís

Preparación de buñuelos ecuatorianos:

1.- Hierve la leche en un recipiente.

2.- En llama baja, agrega el polvo de hornear royal a la leche y bátelo.

bunuelos receta facil

3.- Sigue batiendo mientras agregas la sal y la harina hasta que se haga una masa homogénea, evitando que se formen grumos.

4.- En un sartén con aceite, ponemos una cucharada de la masa y esta se inflará hasta tomar su forma.

los mejores bunuelos semana santa

5.- Se doran los buñuelos haciendo pequeñas incisiones en la mitad de cada uno para evitar que queden crudos por dentro.

bunuelos dorados

6.- Añade miel al gusto y listo, a disfrutar con tu familia y amigos de este popular bocadillo ecuatoriano de navidad.

bunuelos ecuatorianos

Cómo hacer buñuelos ecuatorianos – Recetas de buñuelos caseros con miel. Descubre cuáles son los ingredientes, cómo se cocinan y qué sabor tienen.

Buñuelos ecuatorianos con miel y canela, conoce a tu nuevo BFF saludable. Esta receta de buñuelos caseros te hará creer que tú también puedes cocinar algo delicioso y sabroso en cuanto abras tu cocina. Los buñuelos caseros son un delicioso manjar dulce y aquí tienes una gran receta para ti.

LEER:  Ford Ranger 2020 Ecuador - Opiniones, críticas, precio y ficha técnica

Los buñuelos ecuatorianos son un delicioso aperitivo en Ecuador. La mezcla de harina de maíz, leche y miel es el tipo de bocadillo que es dulce pero no demasiado para que pueda ser disfrutado por todos.

Hay muchas formas de hacer buñuelos ecuatorianos. La más tradicional es la misma que me enseñó mi abuela, aunque yo le he añadido algunas cosas para hacerlo un poco más fácil y rápido.

En esta entrada del blog, aprenderás a hacer buñuelos ecuatorianos. Esto es más que una receta. Aprenderás sobre la identidad cultural de este plato tradicional y por qué es importante. Déjeme explicarle…

Has aprendido a hacer buñuelos ecuatorianos.

¡Me encantan los buñuelos! Y estos buñuelos ecuatorianos son una auténtica delicia.

Estos sabrosos buñuelos ecuatorianos son una forma deliciosa de disfrutar de un desayuno o incluso de un postre.

Los buñuelos son la forma más sabrosa, fácil y saludable de comer verduras. A los niños les encantan, y también a los adultos. De hecho, los buñuelos gustan a todas las edades. Aunque es una receta común en Ecuador, este delicioso manjar también se puede hacer en decenas de otros países del mundo. Lo único que se necesita para esta receta es harina, leche con un chorrito de extracto de vainilla o canela, huevos, aceite vegetal, agua caliente y dos tazas de verduras ralladas.

No son exactamente patatas fritas, pero tampoco son patatas fritas. ¿Qué son? Los fritos mistos, o «fritos mixtos» (o plátano dulce frito) son una comida callejera habitual en Ecuador. Son más bien buñuelos con una capa exterior crujiente de farináceo y una parte interior suave y dulce que me recuerda a los plátanos. Yo crecí comiéndolos, ¡y también los hacíamos en casa!

LEER:  Ingresar a la Plataforma Blackboard Learn - Policía Nacional del Ecuador

Uno de mis postres favoritos cuando era más joven eran las bolas de masa frita que hacíamos en mi pueblo natal en Ecuador. Se llaman «bollo de jora», y se sirven enrolladas en miel, espolvoreadas con azúcar y canela. Incluso cuando las hago para mis hijos, les encantan.

¿Sabías que puedes congelar la miel? Por supuesto que sí. Yo tampoco lo sabía hasta que leí el artículo de otra persona al respecto. ¡Qué gran idea! Así tienes sólo lo que necesitas, cuando lo necesitas… y eso puede ser mucho si decides hacer buñuelos.