Sueldo de un médico en Ecuador

Conozca cuánto recibe un médico como sueldo en Ecuador si trabaja en el sector público.


En Ecuador durante el 2012 el sueldo de un médico oscilaba entre USD $855 y USD $1590. En la actualidad ganan entre USD $2034 y USD $2641 más otros beneficios que con los que pueden llegar a USD $3900 y de acuerdo a su especialidad, hasta los USD $4500

Como referencia en el IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) un médico puede tener sueldos de:

  • USD $2034 que podrían llegar a USD $3900 si se suman los beneficios y los bonos, para los especialistas como dermatólogos, pediatras, cirujanos, etc.
  • USD $2641 que podrían llegar a USD $4525 si se suman los beneficios y los bonos, para subespecialistas, entre ellos pediatras, neonatólogo, cirujano vascular y otros

El salario de un médico en Ecuador varía según el lugar donde ejerza. El salario medio es de 9.000 dólares al año.

Salario de un médico en Ecuador . Esta página no sólo trata sobre el salario de los médicos en Ecuador, sino también sobre el salario de los médicos en Ecuador y la ganancia media en Ecuador.

Si tiene previsto estudiar, puede ser útil saber cuánto puede esperar ganar. El salario de un médico en Ecuador variará en función de varios factores. Esto incluye su especialidad y los años de experiencia. Puedes ganar $86, 560 por año como pediatra o $115,354 como ortopedista.

Como médico en Ecuador, es fundamental conocer el salario de un médico. En esta entrada, le presentaré el salario de los médicos en Ecuador en comparación con otros países. También te daré valiosos consejos para vivir, trabajar y tener éxito como médico en Ecuador.

LEER:  Como hacer Buñuelos ecuatorianos - Receta de buñuelos caseros con miel

El salario de un médico en Ecuador varía en función de varios factores, como la experiencia, la formación y la ubicación. Por ejemplo, en la ciudad más grande y capital de Ecuador, Quito, un médico generalista puede ganar entre 1.600 y 2.200 dólares al mes, mientras que un cirujano ortopédico puede ganar hasta 3.000 dólares. La parte más rica de Ecuador (Guayaquil) paga a los médicos entre 1.500 y 3.000 dólares al mes. Esto contrasta con las zonas rurales que pagan a los médicos hasta 700 dólares al mes.

Ecuador es un hermoso país de América del Sur, situado en la línea ecuatorial y que alberga grandes e importantes ciudades como Quito y Cuenca. Si usted es un médico que busca un cambio de ritmo, y está considerando mudarse a otro país, tal vez, Ecuador sea el mejor lugar para hacerlo. Además de la rica cultura, la increíble comida y los hermosos paisajes, ¿cuáles son los paquetes de compensación que reciben los médicos ecuatorianos?

Los médicos de Ecuador ganan un salario medio anual de 2.909,50 dólares al mes. El 10% de los médicos mejor pagados ganan más de 5.054,20 dólares al mes, mientras que los peor pagados ganan menos de 1.578,37 dólares al mes. Los salarios parten de los 1.533 dólares y llegan hasta los 11.471 dólares mensuales, según el tipo de empresa. Los que trabajan en el sector privado cobran mejor que los empleados por entidades públicas y organizaciones sanitarias o sin ánimo de lucro.

La última edición se publicó hace apenas unos días. Este artículo pretende ayudar a entender la compensación monetaria de los médicos en diferentes regiones de Ecuador. La razón por la que escribí este artículo es que, cuando llegué a Ecuador como joven estudiante de medicina, no tenía ni idea de cómo se comparaba mi salario con el de mis compañeros.

LEER:  ¿Cómo Hacer Guatita Ecuatoriana con sazón Costeño? Aquí la Receta

En cualquier parte del mundo, hay que saber cuántos recursos se van a invertir para planificar el presupuesto. En Ecuador, también necesitarás completar un programa de residencia después de la escuela de medicina durante uno o dos años. Teniendo en cuenta que la mayoría de los estudiantes pagan más de 45.000 dólares por un título de médico, ir al extranjero puede ahorrarte mucho dinero si calificas para una beca como la que ofrece el gobierno de Ecuador.

Estás a punto de embarcarte en el siguiente capítulo de tu vida; una época en la que tendrás la oportunidad de ayudar a los demás a un nivel superior. Como nuevo médico, quizá te preguntes: «¿Cuánto dinero puedo ganar ejerciendo la medicina?». Aunque esto varía de un país a otro, hay varios factores que determinarán cuánto puedes esperar ganar.

Ecuador es un país y una república andina no incorporada en el noroeste de Sudamérica, que limita con Colombia al N y al E, con Perú al S y al O, y con el océano Pacífico al O. Su capital es Quito, que es también la ciudad más grande de Ecuador.

Cada país tiene su propio salario mínimo que debe cumplirse antes de aplicar el impuesto sobre la renta. Esto significa que tienes garantizado ganar al menos una determinada cantidad de dinero al mes.