Placas de Ecuador (por provincias)

Las placas en Ecuador tienen 154 mm de alto y 404 mm de ancho y son reflectivas con el fin de mejorar su visibilidad. Están formadas por tres letras y tres o cuatro dígitos, partiendo desde 000 al 9999, en formatos de ABC-123 y ABC-1234, con el nombre del país en mayúsculas en la parte superior. Las placas son emitidas por el ente regulador del Transito en el Ecuador la ANT.

La primera letra indica la provincia en la que se matriculó por primera vez el vehículo, la segunda identifica el tipo de la matrícula y la tercera es correlativa. Ej: ABC-123 y ABC-1234.

Dependiendo del tipo de vehículo, las matrículas tienen colores diferentes. Con la modificación del reglamento de tránsito en junio de 2012, se modificó en la forma de las matrículas. Para los vehículos no particulares, las nuevas matrículas conservarán el mismo color diferenciador pero ya no será aplicado en la totalidad de la matrícula, sino solo en el borde superior, siendo el resto de la matrícula de color blanco. Este cambio se realizó de manera que se mejore la visibilidad de las matrículas, en particular ante las cámaras y radares. Se espera que en un plazo de 5 años todas las matrículas sean remplazadas por las nuevas, sin embargo, las antiguas matrículas seguirán siendo válidas.

463px MatrC3ADcula Ecuador Especificaciones.svg

AzuayAGalápagosWPastazaS
BolívarBGuayasGPichinchaP
CañarUImbaburaIOrellanaQ
CarchiCLojaLSucumbíosK
CotopaxiXLos RíosRTungurahuaT
ChimborazoHManabíMZamora ChinchipeZ
El OroOMorona SantiagoVSanta ElenaY
EsmeraldasENapoNSanto Domingo de los TsáchilasJ

Esta sección es una lista de placas de provincias de Ecuador.

LEER:  Número de RUC de CNT

Una lista de placas de provincias de Ecuador. La lista está dividida por regiones.

¿Viaja a Ecuador? Aquí encontrará una lista con placas de provincias con algunos consejos e informaciones.

Platos de Ecuador es una recopilación de representaciones visuales de la cultura alimentaria local de cada provincia, región y ciudad de Ecuador. El objetivo es mostrar la biodiversidad y la variedad cultural del país a través de las obras de arte de sus platos y animar a la gente a comer sano.

Todas las placas posibles de las provincias de Ecuador. Representan la belleza natural, la cultura y la historia de este país.

Creé este sitio para ayudarme a recordar la comida que comía en cada lugar que visitaba. Pero después de cada viaje, he terminado con una gran lista de platos que no puedo recordar. Así que decidí hacer más fácil para la gente como yo que quiere probar la comida en Ecuador, o incluso si quieres saber qué comida es tu provincia. Todos los platos de Ecuador están aquí.

A continuación se enumeran las 21 provincias de Ecuador con fotos y descripciones de los principales platos de cada región.

Platos de provincias de Ecuador.

Esta es una lista de los platos más comunes en Ecuador por provincia. Esta lista se basa en la investigación y en la experiencia personal de viajar por todo Ecuador. Incluye una breve descripción (y fotos), los ingredientes y algunos restaurantes donde puedes encontrarlos.

Hemos viajado por Ecuador y sus provincias, el país estaba lleno de maravillosas sorpresas. Esta es la principal razón para quedarse aquí por mucho tiempo. Hemos capturado con nuestra cámara cada provincia y las subimos para que conozcan lo que cada región nos ha ofrecido.

LEER:  Descargar Formulario 107 SRI (actualizado 2020)