Límites Actuales del Ecuador (Norte, Sur, Este, Oeste…)

Conozca cuales son los límites geográficos actuales del Ecuador (norte, sur, este, oeste). Mapa con los límites territoriales y marítimos del Ecuador.


Las fronteras de Ecuador con sus vecinos se basan en límites naturales y políticos. Posee 2.006 km de fronteras terrestres con Colombia y Perú. Además de fronteras marítimas con la cuenca Asia-Pacífico y Costa Rica.

Tomar en cuenta: ¡importante!

927 hqdefault

Límites del Ecuador:

  • Ecuador limita al norte con Colombia
  • Ecuador limita al noroeste con Costa Rica
  • Ecuador limita al sur con Perú
  • Ecuador limita al este Perú
  • Ecuador limita al oeste Océano Pacífico

limites de ecuador
El Ecuador tiene límites terrestres y marítimos con Colombia, Perú y Costa Rica

Mapa de los límites actuales de Ecuador (Norte, Sur, Este, Oeste…)

¿Se ha preguntado alguna vez cuáles son los límites actuales de Ecuador? ¡No te lo preguntes más! … Los límites actuales de Ecuador consisten en las fronteras terrestres y marítimas del país. Este es un aspecto importante a destacar, porque un país puede tener múltiples fronteras y es bueno distinguir los límites territoriales de los marítimos.

¿Cuál es la frontera de Ecuador? ¿Límite natural? El límite de Ecuador incluye la selva amazónica y las islas Galápagos.

Ecuador es un país situado en el extremo noroccidental de Sudamérica, con una geografía diversa que va desde las montañas de los Andes hasta las playas tropicales. Sin embargo, como cualquier otro país de este mundo, Ecuador está sometido a divisiones políticas de acuerdo con sus subdivisiones administrativas. Veamos cómo se presenta hoy nuestro mapa de Ecuador.

El país de Ecuador tiene mucho que ofrecer: desde las famosas Islas Galápagos y su singular población animal, hasta la tercera capital más grande de Sudamérica. Algunos turistas optan por centrarse en la región norte de Ecuador, mientras que otros se decantan por el sur del país. También están los que viajan por todo Ecuador y lo recorren en su mayor parte. Cada uno de estos grupos de turistas tiene sus propias razones para visitar una zona específica u otra.

LEER:  Vestimenta de Otavalo - Traje típico de hombres y mujeres de Otavalo

Al norte de Ecuador está Colombia, al sur Perú, al este el Océano Atlántico y al oeste el Océano Pacífico.

Ecuador es el único país sudamericano que no tiene frontera con otro país que no sea Chile. Con 1.510 millas de costa, Ecuador controla el mayor número de islas de las Galápagos. Quito , la capital, está situada en el norte a una altura de 9.350 pies o 2.850 metros.

Este pequeño país del continente sudamericano tiene muchas fronteras.

Ecuador es un país situado en el noroeste de Sudamérica, con costas en el Océano Pacífico. Con 496.000 kilómetros cuadrados, Ecuador es un poco más pequeño que Perú y más grande que el estado estadounidense de California. Tiene una población de 16.899.289 habitantes según el último censo nacional, pero es la segunda nación menos poblada de Sudamérica después de Guyana.

La República de Ecuador es un país del noroeste de Sudamérica. Tiene una superficie de unas 257.370 millas cuadradas (670.568 kilómetros cuadrados) y se extiende a lo largo de la costa noroeste de Sudamérica, entre Colombia y Perú. La capital es Quito.

Norte: Colombia

¡Esta es la lista que estabas buscando! Todos los países de Sudamérica, pero organizados por continente.