Libro de Filosofía 1 y 2 BGU Bachillerato .pdf

Aquí podrá revisar los libros de Filosofía del Ministerio de Educación para primero y segundo año de bachillerato BGU. Descargue los libros de Filosofía en .pdf


Para garantizar una educación eficaz y suprimir los obstáculos de acceso a la educación, el Ministerio de Educación de Ecuador, distribuye de forma gratuita versiones digitales de los textos sobre Filosofía.

Mediante estos documentos electrónicos, los conocimientos se transmiten de forma clara e informativa, brindando herramientas con las que el educando puede adquirir y desarrollar sus conocimientos y habilidades imprescindibles en el ámbito de la Filosofía. Esta colección de libros, en formato PDF, comprende todos los niveles de la enseñanza secundaria: primero y segundo año de bachillerato.

logo ministerio educacion foros ecuador 1

Recuerde que el contenido de estos libros es distribuido de forma gratuita por el Gobierno, y esta prohibida su reproducción o venta. A continuación encontrará los links para revisar los libros en línea (online), así como también opciones para descarga los textos PDF para posteriormente imprimirlos:

Libro de Filosofía 1 año BGU:

Libro de Filosofía 2 curso BGU:

Recomendaciones antes de descargar:

  1. Tenga en cuenta que la mayoría de libros tienen un tamaño mayor a 20 Mb, por lo que tardarán al menos 10 minutos en descargar.
  2. Para comenzar la descarga de los libros en PDF, haga clic derecho en el enlace y seleccione la opción «guardar enlace como»; caso contrario (si da clic izquierdo) el libro cargará en el navegador y tardará varios minutos en abrirse completamente.
  3. Recomendamos instalar y utilizar un gestor de descargas como: Download Acelerador Plus, FlashGet, Download Ninja, etc; y realizar la descarga desde una computadora de escritorio, laptop o tablet.
LEER:  9 Ejemplos de un Artículo de Opinión Corto (sobre bullying, redes sociales y más)

Temas relacionados

Fuente: Ministerio de Educación, Slideshare, www.educacion.gob.ec

El libro de la filosofía.pdf

El Libro de la Filosofía, de Gustavo Gutiérrez, es una colección de sermones que se inspiró en el Concilio Vaticano II. El objetivo del libro era explicar los puntos de vista de la Iglesia católica en relación con el mundo moderno y los nuevos movimientos que estaban surgiendo.

El libro de filosofía es una forma muy interesante y profunda de presentar ideas que requieren mucha reflexión, pero no te preocupes porque aunque tengas un poco de dificultad con ciertos conceptos puedes descubrir mucho sobre ti mismo y sobre el mundo en que vivimos al leerlo.

El libro de filosofía volumen 1, trata de la concepción del valor de la filosofía y de sus principios fundamentales. Ofrece una apología filosófica de algunos filósofos del primer y segundo periodo (Sócrates, Platón, Aristóteles). Este volumen también contiene conceptos sobre la existencia de Dios y la inmortalidad de la conciencia.

Quiero presentar a mi visitante el nuevo libro de filosofía. El contenido se centra en la historia de los grandes pensadores que han ponderado con sus pensamientos conceptos y argumentos que hacen posible entender de manera precisa dónde estamos y hacia dónde debemos ir.

El libro trata de la esencia de la filosofía y de las bases del pensamiento filosófico. La filosofía es un tema muy importante en la historia del pensamiento humano, ya que fue el primer plan de estudios establecido en la sociedad occidental y ha pasado a formar parte de la cultura humana.

LEER:  Partes del Escudo del Ecuador

Este es un libro de filosofía realizado por el autor de este blog.

Tengo alrededor de 200 libros de filosofía. No soy en absoluto un experto, pero me gusta la filosofía y aprender sobre diversos pensadores filosóficos.

Aristóteles es un filósofo griego que vivió del 384 al 322 a.C. El famoso filósofo nació en Estagira, Calcídica, en el norte de Grecia. Su padre, Nicomachus, ejercía la medicina. Las obras de Aristóteles abarcan muchos temas. Escribió sobre lógica, estética, arte, poesía y teatro, así como sobre ciencia, política y biología. Una de sus obras más importantes es la Política, que refleja sus ideas sobre la sociedad, el gobierno y el comportamiento humano.

Los buenos libros, son un capital precioso si uno no los disipa.