Datos del Estudiante para Matrícula Automática (Ministerio Educación Ecuador)

Imprima aquí los datos de estudiantes registrados en el Ministerio de Educación de Ecuador para el proceso de inicio de clases.


matricula automatica mineduc

El Ministerio de Educación recuerda a los representantes que todos los niños, niñas y jóvenes que ingresan a una institución fiscal cuentan con matrícula automática, por tanto no se necesita realizar ningún trámite adicional previo al inicio a clases.

Sin embargo de ser necesario podrán consultar a continuación los datos del estudiante e imprimir el documento que garantiza la matrícula.

En caso que la institución educativa en la que estudia no cuente con el siguiente año escolar, el estudiante es asignado automáticamente a una institución educativa del circuito que tenga el siguiente año.

Imprimir Constancia de Matrícula automática:

  1. Seleccione el criterio de búsqueda:
    • Por nombres y apellidos.
    • Por número de cédula.
  2. Escriba los datos solicitados.
  3. El sistema validará la información y le mostrará los datos del alumno.
  4. Haga click en la opción «Mostrar detalles».
  5. Finalmente seleccionar la opción «Imprimir».
  6. Se generará un documento PDF, que podrá guardar, imprimir o utilizar según lo requiera.

Captura20de20pantalla202016 09 2520a20las209.57.3420p.m




Nota: Debido al gran número de padres de familia y representantes consultando simultáneamente los datos de matrícula automática; el sistema podría demorar varios minutos en cargar. Si encuentra errores en el contenido, le solicitamos esperar unos minutos y presionar la tecla F5 en su teclado, o el botón «Actualizar» de su navegador web. Si el problema persiste, puede reportarlo escribiendo un mensaje mediante la opción «Añadir comentario». Le recordamos que la información publicada en este sitio web, es responsabilidad única y exclusiva del Ministerio de Educación, entidad encargada del proceso de asignación de cupos.

LEER:  Resumen del 5 de Junio Día del Liberalismo

Temas relacionados:

Fuente: Ministerio de Educación, www.educacion.gob.ec

Los datos de los estudiantes para la matriculación automática (SDAE) son un servicio web que permite a los sitios del Ministerio de Educación intercambiar información sobre los estudiantes y sus familias. La API de SDAE utiliza el protocolo RESTful.

El gobierno de Ecuador está aplicando una nueva política denominada Inscripción Automática de Estudiantes. Es la primera de este tipo en toda América Latina. Esta tecnología ayuda a los profesores a inscribir automáticamente a sus alumnos, ya que toda la información detallada sobre los niños (fecha de nacimiento, nombre de los padres y DNI de los mismos) se transferirá automáticamente desde el Registro Civil a la escuela.

El Ministerio de Educación puso en marcha un nuevo sistema de datos de estudiantes. Durante este proyecto, desarrollamos un Sistema de Información de Gestión Educativa (EGMIS) utilizando tecnologías y procesos modernos para facilitar el trabajo de los funcionarios dentro del departamento, así como para mejorar sus servicios a las instituciones educativas (escuelas) en Ecuador. Este proyecto es la primera fase de una iniciativa más amplia denominada E-Educación, que se pondrá en marcha en el segundo semestre de 2015.

Nuestra misión es hacer que la educación sea más accesible, adaptable y personalizada utilizando datos. La educación siempre ha sido un pilar de cualquier sociedad, pero en Ecuador el acceso estaba limitado al 0,6% de la población. Desde 2008 hemos cambiado esta situación con resultados poco comunes en América Latina:

LEER:  Obrajes ¿Qué son? Significado y definición de los obrajes en Ecuador

El Ministerio de Educación (MINED) ha publicado una nueva normativa que define la matriculación automática de los alumnos en las escuelas públicas.

Cuando se trata de cambiar las aulas de lo «tradicional» al «aprendizaje del siglo XXI», uno de los primeros obstáculos a los que se enfrentan los profesores y administradores es la gestión de los datos de los alumnos . Desde el punto de vista de los registros de los alumnos, una de las primeras lecciones que se aprenden es que los datos históricos almacenados en múltiples sistemas no pueden utilizarse eficazmente para la elaboración de informes o análisis a la hora de tomar decisiones críticas relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje. Por lo tanto, una de las primeras necesidades es proporcionar a los profesores un acceso rápido y fácil a los datos de los estudiantes en una ubicación central

¿Cómo puede mostrar la cantidad de estudiantes a los que se les denegó la inscripción debido a un proceso de inscripción tardío o inexistente?

El Sistema de Registro, Evaluación y Certificación de Estudiantes (SINEA) es la plataforma utilizada por el Ministerio de Educación para promover una comunicación abierta y participativa entre las escuelas y los padres.