Coro del Himno Nacional del Ecuador – Significado y letra del coro

Conoce la letra y significado del Coro del Himno Nacional del Ecuador en español, kichwa y shuar.


El Himno Nacional del del Ecuador esta conformado de 52 versos, 6 estrofas y un coro; sin embargo en la actualidad se cantan únicamente la segunda estrofa y el coro. Su letra fue escrita por Juan León Mera y su música fue compuesta por el compositor francés Antonio Neumane.

Coro – Letra (castellano)

¡Salve oh Patria, mil veces!
¡Oh Patria! ¡Gloria a ti! ¡Gloria a ti!
Ya tu pecho, tu pecho rebosa.
Gozo y paz, ya tu pecho rebosa;
Y tu frente, tu frente radiosa,
Más que el sol contemplamos lucir.

Coro – Letra (kichwa)

Sumak llakta kantami napanchik.
Kuyaywan. Kuyaywan.
Kanpak shunku ukupi kushikuy,
Ñuka kuyay intita yallinmi,
waranka, warankata kushikuy
kanka sumak allpami kanki.
waranka, warankata kushikuy
kanka sumak allpami kanki.

Coro – Letra (shuar)

Tii yuminkiajme nankamaktá, Ecuatura,
tii uuntaitme, tii uuntaitme
tii nankamakuitme
ame enentaimiya, tii pénker,
tii waraamu jíniawai;
ame nijiaimiya tii wincha,
nantuana anín iisar, waraji.

Significado del Coro

La primera parte del Himno Nacional empieza con un saludo a la manera romana: «Salve oh patria, mil veces, oh patria, gloria a tí», y sirve para exaltar el agradecimiento hacia la nación.

Luego describe a nuestro país como una tierra de paz y felicidad: «Ya tu pecho reboza, gozo y paz». Finalmente, elude al sol equinoccial y las antiguas creencias prehispánicas de adoración del sol, cuando dice: «Y tu frente radiosa, más que el sol contemplamos lucir».

dia himno nacional ecuador info
26 de noviembre día del Himno Nacional del Ecuador

Temas relacionados:

LEER:  Monedas y billetes del Ecuador: Historia e imágenes

Fuente: Wikipedia, www.wikipedia.org, Brainly, Efemérides, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Prezi

En este vídeo te ofrecemos tanto el significado como la letra del estribillo del Himno Nacional de Ecuador. Esta letra forma parte del Himno de Artigas, que ha sido considerada una de las canciones más populares en español en América.

El estribillo del Himno Nacional de Ecuador son las estrofas de una canción. Fue compuesto por Herman José Mañante.

El estribillo del Himno Nacional del Ecuador destaca los momentos más importantes de la historia de la formación del país. Su autor fue el general Juan León Mera, y fue editado en Quito el 5 de diciembre de 1883 como parte de las celebraciones del Día de la Independencia.

La letra fue obra del poeta Juan León Mera aunque la música fue compuesta por Vicente Salazar Ugarte. Aquí te mostramos las estrofas y el estribillo del Himno Nacional de Ecuador, que son fáciles de aprender y divertidas de cantar.

Durante varias décadas y a través de dos continentes, esta canción ayudó a los ecuatorianos a mantener viva la memoria de su identidad. En lugar de luchar contra los gobiernos españoles o ingleses, utilizaron esta canción para demostrar al mundo que estaban orgullosos de quiénes eran y de dónde venían. Sé que es difícil imaginar una época en la que sentíamos que no podíamos cantar este Himno Nacional, pero no fue hace tanto tiempo.

El Himno Nacional de Ecuador (HNE) representa al país y es la canción más interpretada en todos los actos públicos.

El himno nacional de Ecuador se utiliza como canción de honor para el presidente y también se interpreta en las ceremonias oficiales. La letra también pretende inspirar sentimientos patrióticos en los corazones de los ciudadanos ecuatorianos. El himno nacional de Ecuador fue estrenado por primera vez por una banda militar en Guayaquil el 29 de septiembre de 1940, cinco años después de que Ecuador se independizara del Reino de España.

LEER:  17 Imágenes de la Independencia de Guayaquil (9 de Octubre de 1820)

El himno nacional de Ecuador, «Salve, Oh Patria» o «Hail, homeland» en inglés, fue compuesto por Vicente Salazar Miranda en 1882. La letra está en español.

Aquí está la letra del estribillo sólo si quieres cantar. La letra está en español, pero no es difícil de entender. Si quieres saber qué dice el resto del himno, ¡sigue leyendo!

Y cuando desde Ecuador venga, ¡cantaré mis himnos al cielo!

Un día iba caminando por la calle y vi a una chica vestida de blanco, le dije que a qué se dedicaba, y ella me dijo que intentara vender este pastel de chocolate. Tenía mucho dinero conmigo así que pensé que por qué no intentarlo. Cuando me acerqué a ella me sonrió, sólo un segundo, y luego se dio la vuelta y me pidió algo de dinero. Ahora el significado de nuestro himno nacional ha cambiado ligeramente, al de la alegría de un cartero inglés tras escuchar a una señora que vendía pasteles de chocolate.

Desde nuestra infancia hemos aprendido sobre el mundo y sus objetos y casi todos los objetos que nos rodean tienen algún nombre de personalidades famosas. El honor de producir, dar el nombre a un lugar es una gran cosa para cualquier persona ya que se hace famosa por ello.