Consultar Certificado de Gravamen Vehicular en Ecuador

A continuación podrá consultar el gravamen de un vehículo en Ecuador. Además le mostramos como conseguir certificado de NO Prenda en el Registro Mercantil y certificado de la policía judicial.


Antes de comprar un vehículo es muy importante revisar que:

  • No tiene gravamen, reserva de dominio o prenda comercial en el auto (deudas).
  • No este denunciado por robo, o cualquier delito.
  • Si tiene alguna prohibición legal de enajenar.

Herramienta para consultar gravamen vehicular:

  1. Ingresar placa
  2. Presionar «buscar»
  3. Finalmente, dirigirse a la opción «Observaciones» (en color rojo)

Abrir herramienta de consulta de gravamen en una nueva ventana
Resolución de pantalla mínima: 1024×768 o superior.
Información proporcionada por ANT / Policía Nacional
www.policiaecuador.gob.ec

Cómo obtener un certificado de la Policía Judicial

  • Escribir solicitud dirigida al jefe de apoyo de Criminalística (Policía Judicial)
  • Copia a color de la matrícula del carro y copia de la cédula del propietario
  • En caso de realizar un traspaso se debe presentar los documentos anteriores junto con la copia notariada del contra de compra – venta, y la copia de la cédula del comprador y vendedor.

Certificado del Registro Mercantil

Para conocer que el vehículo no tiene gravamen (esta prendado):

  • Cancelar USD 7 en el registro mercantil
  • Llenar el formulario
  • Copia de la matrícula del vehículo y de la cédula del solicitante

Temas relacionados:

¿Está buscando un Certificado de Embargo de Vehículo en Ecuador? Entonces, consulte para obtener detalles completos sobre el Certificado de Embargo de Vehículos en Ecuador de nuestro proveedor de servicios de certificado de embargo de automóviles y camiones.

LEER:  27 Lugares Turísticos del Ecuador (por provincias) - Principales sitios turisticos

Encuentre información sobre el registro del Certificado de Embargo de Vehículos en Ecuador aquí.

Los certificados de gravamen de vehículos en Ecuador son emitidos por la Dirección General de Vehículos de Ecuador. Estos certificados son obligatorios para registrar vehículos en Ecuador.

Hola a todos, me gustaría hablar con ustedes hoy sobre por qué es tan importante obtener un certificado de gravamen del vehículo en Ecuador. Voy a hacer un post de estilo Q & A aquí en el blog y responde a cada pregunta común que surge sobre la obtención de este importante documento legal. ¡Por lo tanto, vamos a saltar a la derecha en mi lista de preguntas y respuestas!

El certificado de gravamen vehicular es un documento que emite el Ministerio de Transporte de Ecuador a las personas que tienen derecho a un vehículo registrado a su nombre. Cuando se adquiere un vehículo y el titular original fallece, se muda o por cualquier otra razón pierde la propiedad del mismo, tiene que solicitar este documento.

Si ha comprado un coche usado en Ecuador, tendrá que conservar el certificado de gravamen del vehículo. También tendrá que presentar este documento cuando venda el vehículo gravado, por lo que deberá conocer los pasos necesarios para conseguirlo.

¿Comprando un coche en Ecuador? Debe comprobar si hay embargos. Le indicaremos cómo y dónde obtener el certificado de gravamen del vehículo.

Cuando compre un coche en Ecuador y lo matricule, se emitirá un Certificado de Título. Este documento confirma que usted es el propietario de un determinado vehículo, y puede garantizar su uso seguro dentro de Ecuador. Sin embargo, el proceso de obtención de un Certificado de Título es muy complicado y requiere mucho tiempo. Tendrá que obtener un Certificado de Embargo antes de ir a la Policía Nacional para obtener su Certificado de Título.

LEER:  Certificado Único Vehicular ANT (en línea) - Imprimir orden de pago y certificado

Después de haber pagado su coche en Ecuador, debe notificar al gobierno que ha terminado de pagar la deuda. Si no lo hace, podría tener que volver a pagar la deuda. Cuando recibas tu Certificado de Pago (recibo de lo que has pagado), sigue estos consejos para asegurarte de que el gobierno sabe que has pagado tu coche.

Desde que se estableció la política de matriculación de vehículos en Ecuador, el proceso ha sido sencillo. A la oficina de matriculación se acude para registrar el coche, la moto o el camión. Con o sin licencia de conducir, dependiendo de si quieres seguir usando tu vehículo como tal o simplemente esperar a que se convierta en chatarra. Llevas toda la documentación necesaria y te la aceptan, a veces hacen una comprobación visual y anotan todos los datos en un libro que vive sabe Dios dónde . Al menos si te han robado algo puedes denunciarlo al mismo tiempo que registras tu vehículo.

Soy un apasionado de los blogs y estoy tratando de conseguir más tráfico para mi sitio web. Ya he creado una lista de blogs relacionados con mi sitio web que creo que también te resultarán interesantes. ¡Por favor, hazme saber si te gustan y visítalos cuando tengas la oportunidad!