27 Lugares Turísticos del Ecuador (por provincias) – Principales sitios turisticos

Los mejores atractivos y sitios turísticos del Ecuador (por provincias). Conozca los mejores lugares turísticos del Ecuador en la Costa, Sierra y Oriente.


Provincia de Cotopaxi – Laguna del Quilotoa

El Quilotoa representa una especie de caldera llena de agua con una extensión de 3 km de ancho y se encuentra a una altura de 3800 metros sobre el nivel del mar. Su formación se debe al colapso del volcán que posee la misma denominación; las aguas de esta laguna son de color verde y su forma redondeada contribuye a su fácil reconocimiento incluso desde el aire. En este sitio el viento tiene marcada intensidad, por lo que el frío es fuerte. El cono donde actualmente está situada esta laguna se llegó a formar por la acumulación de los flujos de lava y el material piroclástico, un material de composición intermedia y ácida.

lugares turisticos sierra ecuatoria 17
Otros atractivos turísiticos de la provincia:

Provincia de Esmeraldas – Playa de Atacames

Se localiza al norte de la región litoral del Ecuador, asentada en una extensa llanura, a orillas del océano Pacífico. Es famosa en todo el Ecuador por poseer una de las playas más grandes del Ecuador y una de las más cercanas a Quito; por lo que la mayoría de los habitantes de esta ciudad hacen de este balneario uno de los más concurridos y populares del país. El turismo de la ciudad se enfoca en su belleza natural, interculturalidad, gastronomía, y deportes de aventura. El turismo de la ciudad se relaciona íntimamente con el resto del cantón; a través de los años ha continuado con su tradición comercial, y actualmente en un proceso fundamentalmente económico, apuesta al turismo, reflejándose en los cambios en el ornato de la ciudad.

atractivos tutisticos costa 2
Mapa de sitios turísticos de la provincia de Esmeraldas:

Provincia de El Oro – Bosque petrificado Puyango

Conformado por árboles con una edad aproximada de 100 millones de años y es tal vez la mayor colección de madera petrificada en el mundo; el ejemplar más grande tiene 2 m de diámetro y 15 m de largo. También se encuentran fósiles de hojas que corresponden a cuatro géneros de plantas primitivas semejantes a los helechos y palmas actuales.

atractivos tutisticos costa 13

Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas

Provincia de Manabí – Playa de los Frailes

La playa de los Frailes constituye un área protegida, que pertenece al Parque Nacional Machalilla, a 12 km al norte de Puerto López, en Jipijapa, provincia de Manabí. La ubicación de esta playa dentro de una reserva natural ha permitido que se conserve su estado natural, así como su limpieza y tranquilidad. Los visitantes en esta playa podrán disfrutar de un cálido baño en sus aguas, además de nadar, descansar o incluso caminar. La arena de la playa es suave y blanca, además de que existen acantilados y la playa tiene una extensión aproximada de 3 km.

lugares turisticos provincia manabi 2
Revisa otros destinos turísticos de Manabí:

Mapa atractivos costa 2

Provincia de Galápagos

Provincia de Chimborazo – Tren a la nariz del diablo

La Nariz del Diablo representa una roca enorme en forma de nariz por cuyas faldas pasa un tren. En esta elevación las rocas son puntiagudas donde casi rozan la ventana del tren por un lado y por el otro abismos profundos que llegan a dibujar la ruta de la Nariz del Diablo. Este recorrido está acompañado de paisajes donde el sol y las nubes se disputan el protagonismo.

lugares turisticos sierra ecuatoria 12

A partir de una inversión de 7 millones de dólares y un trabajo realizado en seis meses en Ecuador se logró rehabilitar 13.5 km de la vía férrea, a través de la cual se llega a recorrer el corazón de los Andes por la denominada ruta Alausí – Sibambe, donde popularmente se ha considerado que el diablo dejó su nariz. Esta ruta se encuentra a 270 km de la ciudad de Quito, donde desde Alausí una ciudad caracterizada por tener en determinadas épocas del año una espesa neblina, un tren con una locomotora de diésel y tres coches con turistas transita esta enorme montaña.

Mapa turístico de la provincia de Chimborazo:

LEER:  Usuario y Clave del Modem Huawei de CNT Ecuador

lugares turisticos sierra ecuatoria 34

Provincia de Orellana

Provincia de Guayas – Malecón 2000, Guayaquil

En la amplia lista de sitios turísticos que posee Guayaquil sobresale en primer lugar el Malecón 2000, también conocido como Malecón Simón Bolívar, que representa un ícono famoso dentro de la ciudad. El Malecón 2000 constituye un paseo peatonal con una longitud de aproximadamente 2.5 kilómetros en su extensión a lo largo del río Guayas. En este paseo el visitante puede apreciar de jardines bien cuidados, locales gastronómicos y varios muelles, de los cuales salen embarcaciones que ofrecen paseos por este río.

lugares turisticos quito cuenca guayaquil 8

Otros sitios turísticos de la provincia del Guayas:

Mapa atractivos costa 4

Provincia de Pastaza

Provincia de Azuay – Catedral de la ciudad de Cuenca

La Catedral de la Inmaculada Concepción, conocida también como Nueva Catedral, está situada en la ciudad de Cuenca y representa una insignia representativa de esta ciudad. Con un estilo arquitectónico de estilo renacentista este edificio constituye uno de los mayores atractivos de la ciudad, está situado entre las calles Benigno Malo y Mariscal Sucre. En un principio la construcción de esta catedral quedó inconclusa debido a un error de cálculo, lo cual provocó que le faltaran dos cúpulas, que deberían estar situadas en la parte frontal de esta iglesia. Este edificio tiene una capacidad aproximada para ocho mil personas, y en su interior llegan a predominar las naves laterales, bellos vitrales elaborados por el artista Guillermo Larrazábal, en el centro de este templo se visualizan obras que responden al estilo barroco y columnas salomónicas, entre otros atractivos.

lugares turisticos sierra ecuatoria 13

Otros lugares turísticos del Azuay:

lugares turisticos sierra ecuatoria 29

Provincia de Los Ríos

Provincia de Santa Elena – Montañita

Un pequeño pueblo convertido en punto de encuentro para todo turista que visita el Ecuador; encuentras gente de distintas partes del mundo, atraídos por sus reconocidas olas, buen clima, el agradable estilo de vida bohemio y las entretenidas farras nocturnas que goza el lugar, donde cada día de la semana hay una fiesta distinta.

atractivos tutisticos costa 1

Otros nombres y ubicaciones de sitios turísticos de Santa Elena:

Mapa atractivos costa 1

Provincia de Bolívar

Provincia de Carchi – Reserva ecológica el Ángel

Con una impresionante variedad de especies vegetales sujetas a extraordinarias adaptaciones sobresale la Reserva Ecológica El Ángel, situado en la provincia el Carchi. En esta zona existen altos páramos que desafían el rigor del clima, en dichos páramos abundan plantas representativas como los frailejones. La zona se caracteriza por ser húmeda y posee varias lagunas que proveen de agua a la provincia de Carchi.

lugares turisticos sierra ecuatoria 28 a

LEER:  Comida Típica de Quito - Lista de Platos típicos quiteños

Otros sitios turísticos de la provincia del Carchi:

lugares turisticos sierra ecuatoria 37

Provincia de Imbabura

Mapa de sitios turísticos de la región de Imbabura

lugares turisticos sierra ecuatoria 36

Provincia de Loja

Provincia de Pichincha – Calle la Ronda, Quito

La Ronda está situada en el centro histórico de la ciudad de Quito, y resulta ser la calle más antigua y mejor conservada del centro de la ciudad, que a la vez constituye “Patrimonio Cultural de la Humanidad”. La Ronda está ubicada al sur de la Plaza Grande, y la arteria principal es la calle Juan de Dios Morales.

lugares turisticos provincia pichincha 2
La Ronda, centro histórico de la ciudad de Quito

Los orígenes de este lugar tan popular en Quito datan del periodo prehispánico, en un sendero bien trazado cuando los incas arribaron por primera vez a la actual ciudad de Quito. En un principio este camino se dirigía hacia el principal afluente de la “Chorrera” del Pichincha, que llegaba a el agua a los antiguos pobladores de la ciudad.

Revisa otros destinos turísticos de la provincia de Pichincha:

lugares turisticos sierra ecuatoria 30

Provincia de Tungurahua – Baños de Agua Santa

Baños de Agua Santa es una ciudad ecuatoriana, y la más grande y poblada de la provincia Tungurahua, además está localizada en la región interandina de Ecuador, específicamente en los flancos externos de la cordillera oriental de los Andes, entre el río Pastaza, el río Bascún y las faldas del volcán Tungurahua, a una altura de 1820 metros sobre el nivel del mar. El clima en esta localidad es lluvioso y la temperatura promedio es de 19°C. Esta ciudad representa uno de los centros turísticos más destacados e importantes del país.

lugares turisticos sierra ecuatoria 15

Otros sitios turísticos de Tungurahua

lugares turisticos sierra ecuatoria 35

Provincia de Cañar

Provincia de Morona Santiago

Provincia de Napo – Termas de Papallacta

Papallacta constituye un pequeño pueblo o comunidad en el Ecuador. Esta comunidad se encuentra situada a una altura de 3250 metros sobre el nivel del mar, en la cordillera andina en la zona oriental. La ruta turística entre la ciudad de Quito y la localidad de Papallacta transita por varios pueblos y aldeas pequeñas antes de ascender a una altitud aproximada de 4000 metros sobre el nivel del mar, donde resulta visible montañas y glaciares muy propios de la Cordillera de los Andes. En esta localidad uno de los mayores atractivos turísticos es las Termas de Papallacta, lo cual representa un complejo turísticos con diversos atractivos.

lugares turisticos sierra ecuatoria 22

Provincia de Sucumbios

Provincia de Zamora Chinchipe

Temas relacionados:

LEER:  El Cóndor Pasa - Letra de la canción, música, historia y video

Fuente: Wikipedia, El Universo, Metro Ecuador, TripAdvisor

27 Lugares Turísticos en Ecuador (por provincias) – Principales sitios turísticos es una guía que puede utilizar en su visita a este país. Este es un nuevo tipo de viaje, que nunca he visto. Conocerás los mejores lugares que hay en Ecuador, ¡así que léelo!

Viajar por Ecuador es cada vez más popular, cada año hay más turistas que visitan el país. Esto también se refleja en el número de turistas que buscan lugares turísticos en Ecuador por provincia. La provincia de Cuenca es una de las mayores trampas turísticas de Ecuador, pero todavía no es suficiente. Aquí podrás leer sobre los 27 principales lugares turísticos de Cuenca y los sitios más importantes para visitar. Vamos.

Ecuador no es sólo montañas, volcanes y playas. Tiene una gran infraestructura turística para todo tipo de gustos. Aquí encontrarás 27 lugares turísticos de Ecuador ordenados por provincias

Con el alto índice de visitantes al año, el turismo se ha convertido en un importante y potente sector económico. Por eso, cada vez más gente quiere visitar y explorar países extranjeros, como Ecuador, por ejemplo. Este país es conocido por sus increíbles parajes naturales en sus siete diversas provincias, cuatro de las cuales cuentan con parques nacionales. Te voy a recomendar 27 lugares turísticos en Ecuador en función de las provincias.

¿Conoces 27 lugares turísticos en Ecuador? ¿Hay algún lugar que haya quedado fuera? Házmelo saber.

Algunos de los mejores lugares turísticos de Ecuador se encuentran no sólo en las principales ciudades, sino también en las provincias. Anteriormente he publicado un post con los 20 Mejores Lugares Turísticos de Ecuador . Ahora pasemos a las 8 provincias que componen el país.

El país Ecuador es un poco exótico para la mayoría de los ciudadanos del planeta. Un gran número de turistas viajan anualmente a Ecuador atraídos por las costas del Océano Pacífico, las hermosas islas, las Islas Galápagos, y la gran diversidad de ecosistemas. Aquí encontrará una lista con 27 Lugares de Turismo en Ecuador. Cada uno es único por sus propias características.

Hay mucho que ver cuando se está en Ecuador, así que vamos a echar un vistazo a los principales atractivos turísticos por provincia. Al ser nuestros principales puntos turísticos, hay muchos lugares maravillosos para visitar que no pude incluir.

Esta es una lista de los mejores destinos turísticos de Ecuador por provincias. Hemos considerado su popularidad y cómo cada una de ellas puede sorprenderte con su belleza. Algunos son lugares históricos, otros hermosos parques naturales y otros son simplemente ciudades fantásticas para pasear.

Ecuador tiene 21 provincias, cada una con sus propias características, cultura y tradiciones. ¡El país en sí es maravilloso y bello! Disfruta de nuestra marca :)))

Ecuador es uno de los pocos países del mundo donde la asombrosa biodiversidad aún no se ha visto afectada por el turismo de masas. El país es un verdadero paraíso para las parejas de todas las edades (incluidos los recién casados y los ancianos), culturas y gustos. La diversidad de atracciones en Ecuador es suficiente para viajar todo el año, independientemente de la estación y el clima.