Configurar APN Tuenti Ecuador

Si el Internet de tu celular Tuenti no funciona, entonces quizá debas de revisar los datos de configuración de tu APN, Access Point Name o nombre de punto de acceso que debe configurarse en el dispositivo móvil, para que pueda acceder a Internet. En Ecuador los valores de APN para la empresa Tuenti son:

configurar apn tuenti ecuador
  • Username: (en blanco)
  • Password: (en blanco)
  • Tipo de APN: default
  • APN name: internet.tuenti.ec

CONFIGURACIÓN EN ANDROID

  1. Anda a Configuraciones
  2. Luego a Más Redes
  3. Pulsa Redes Móviles
  4. Selecciona Nombres de Punto de Acceso (APN)
  5. En el menú escoge Nuevo APN
  6. En APN escribe: internet.tuenti.ec
  7. No pongas nada en usuario y contraseña
  8. Pulsa Guardar
  9. Reinicia el cel y comprueba si ya puedes navegar

INSTRUCTIVO EN VIDEO

hqdefault

CONFIGURACIÓN EN IOS (Apple)

  1. Anda a Ajustes
  2. Luego a Datos Móviles
  3. Revisa si está marcada la opción de Datos Móviles
  4. Reinicia el cel y comprueba si ya puedes navegar

CONFIGURACIÓN EN WINDOWS PHONE

  1. Anda a Configuraciones
  2. Luego a Red Celular+SIM
  3. Pulsa Configuración de SIM
  4. Selecciona Agregar APN de internet
  5. En el campo de APN escribe: internet.tuenti.ec
  6. No pongas nada en usuario y contraseña
  7. Pulsa Guardar
  8. Reinicia el cel y comprueba si ya puedes navegar

CONFIGURACIÓN EN BLACKBERRY OS10

  1. Anda a Configuraciones
  2. Luego a Conexiones de Red
  3. Pulsa Red Móvil
  4. Verifica que esté marcada la opción de Servicio de Datos
  5. Selecciona APN
  6. En Nombres de Punto de Acceso (APN) escribe: internet.tuenti.ec
  7. No pongas nada en usuario y contraseña
  8. Pulsa Guardar
  9. Reinicia el cel y comprueba si ya puedes navegar

En caso no se conecte a Internet, prueba reiniciando tu smartphone. También es posible que el problema de la conexión a Internet de Tuenti se deba a un tema de cobertura o calidad de la señal.

LEER:  América Canta a Quito: Concierto en la Tribuna del Sur

¿Por qué es importante configurar el APN Internet en nuestro celular?

Si bien, cuando adquirimos un teléfono nuevo, instalamos rooms o restablecemos el móvil a los ajustes a datos de fabrica. Podemos realizar llamadas, enviar mensajes sin problema alguno. Pero lo mismo no sucede cuando intentamos ingresar a Internet, ya que después de realizar uno de estos procesos como restablecer el teléfono a datos de fabrica, se borra los ajustes y con ello los datos de APN o Nombre del punto de acceso a Internet; datos que necesita nuestro smartphone o tablet para conectarse a la red de Internet de nuestro operador, lo que nos deja sin posibilidad de ingresar a Internet por ningún medio.

Si eres usuario de Tuenti, puedes ahorrar dinero configurando Tuenti APN de forma individual. La configuración de Tuenti APN consiste en unos parámetros que debes introducir en tu dispositivo móvil y conectarte a Internet sin problemas, sin tener que pagar por la itinerancia de datos con tu operador, que de otra forma te lo cobrará. En este artículo te explicaré cómo configurar los ajustes del APN Tuenti Ecuador.

Si tienes un dispositivo Android, ¿has tenido alguna vez problemas para enviar o recibir SMS? deshabilitando tu conexión a Internet o si no puedes enviar correos o archivos con tu dispositivo, entonces hay un problema en la línea de comunicación entre tu dispositivo y la red. En este post te enseñaremos a configurar APN a Tuenti Ecuador en el Galaxy S3, S4, S5 y otros modelos de android.

Puedes configurar el APN en Tuenti Ecuador para dispositivos Android e iOS con la guía que hemos preparado para ti en los siguientes apartados.

LEER:  Lista de Precios Herbalife Ecuador

A continuación te explicamos cómo configurar la APN Tuenti Móvil, una de las mejores redes de Ecuador.

Gran tutorial para tuenti de smartphone sobre como configurar APN para internet, gmail y hotmail cuando estamos fuera del país. Espero que este tutorial puede ayudar a usted.

Tuenti es una aplicación móvil que te permite enviar mensajes, organizar chats y compartir fotos divertidas con tus amigos. Para utilizar los servicios de Tuenti en tu dispositivo Android tienes que configurar tu APN siguiendo la siguiente guía.

Puedes utilizar Tuenti con un teléfono móvil (android o iPhone) a través de internet, sin importar el país en el que te encuentres. Simplemente, ve a la configuración de APN y añade estos datos:

Si vas a importar tus contactos de Gmail o Kakaotalk a Tuenti.com usando Windows Phone, debes configurar el APN o no podrás enviar o recibir mensajes. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

Esta guía paso a paso te ayudará a instalar y configurar con éxito tu teléfono Android en Tigo-Tuenti, Claro y Movistar en Ecuador (y otros países de América).

Ademas si eres de Espana, como muchos, y buscas configurar tu móvil para usar Tuenti -uno de los mejores servicios sociales del mundo-, pues tienes que cumplir unos pasos para que te funcione bien.

Hace un par de meses, hice un post sobre cómo configurar la conexión 3G (donde conectarse) en el iPhone en España. En ese post dije que haría lo mismo para el resto de proveedores de telefonía móvil… ¡y aquí está!

Uno de los servicios más importantes de Internet es su servicio de telefonía móvil, o en este caso de red. No nos imaginamos pasar una semana sin tenerlo para poder llamar y mandar mensajes a quien queramos en cualquier momento. Del mismo modo, nos gusta estar conectados a Internet en todo momento con la menor latencia posible para poder utilizar cualquier app disponible en el momento, hablo de WhatsApp, Facebook Messenger, Twitter, Telegram…

LEER:  Great Wall H3 2020 Ecuador - Precio, opiniones & ficha técnica