Tipos de licencia de conducir

logo2

Licencias no profesionales

  • Licencia tipo A: Para conducción de vehículos motorizados como: ciclomotores, motocicletas, tricar, cuadrones.
  • Licencia tipo B: Para automóviles y camionetas con acoplados de hasta 1,75 toneladas de carga útil o casas rodantes.
  • Licencia tipo F: Para automotores especiales adaptados de acuerdo a la capacidad especial del conductor.

Licencias profesionales

  • Licencia tipo A1: Para conducir mototaxis o tricimotos de servicio comercial, y los del tipo A.
  • Licencia tipo C: Para taxis convencionales, ejecutivos, camionetas livianas o mixta hasta 3.500 kg, hasta 8 pasajeros; vehículos de transporte de pasajeros de no más de 25 asientos y los vehículos comprendidos en el tipo B
  • Licencia tipo C1: Para vehículos policiales, ambulancias militares, municipales, y en general todo vehículo del Estado ecuatoriano de emergencia y control de seguridad.
  • Licencia tipo D: Para servicio de pasajeros (intracantonales, interprovinciales, intra – provinciales, intraregionales y por cuenta propia); y para vehículos del Estado ecuatoriano comprendidos en el tipo B y no considerados en el tipo C1.
  • Licencia tipo D1: Para escolares, institucional y turismo, hasta 45 pasajeros.
  • Licencia tipo E: Para camiones pesados y extra pesados con o sin remolque de más de 3,5 toneladas, tráiler, volquetas, tanqueros, plataformas públicas, cuenta propia, otros camiones y los vehículos estatales con estas características.
  • Licencia tipo E1: Para ferrocarriles, auto ferros, motobombas, trolebuses, para transportar mercancías o substancias peligrosas y otros vehículos especiales.
  • Licencia tipo G: Para maquinaria agrícola, maquinaria pesada, equipos camineros (tractores, moto niveladoras, retroexcavadoras, montacargas, palas mecánicas y otros).

Oklahoma ofrece cinco tipos diferentes de permisos de conducir a sus residentes. El tipo de licencia que recibirá se basa en la duración de su residencia, la edad y los requisitos de examen que cumpla.

LEER:  Juegos Tradicionales de Quito

Cuando se trata de obtener el carné de conducir, la mayoría de los conductores principiantes están ansiosos por estar en el asiento del conductor de un vehículo. Sin embargo, hay muchas otras cosas que requieren su atención al solicitar su licencia. ¿Qué tipo de carné de conducir obtendrá? El gobierno de Nueva Gales del Sur ha dividido los tipos de permisos de conducir en 4 categorías principales. Éstas son:

¿Sabías que hay diferentes tipos de permisos de conducir? En Estados Unidos, todos los estados expiden permisos de conducir. Son los principales …

Algunos estados tienen más de un tipo de permiso de conducir. Por ejemplo, Washington ofrece una licencia de conducir comercial (CDL) y una licencia de conducir mejorada (EDL), mientras que Nueva Jersey tiene una licencia de conducir normal y otra exprés.

Si quieres poder conducir legalmente, necesitas el carnet de conducir. Así de sencillo. Los diferentes estados ofrecen diferentes tipos de licencia de conducir y algunos estados pueden requerir sólo un examen de conducción, mientras que otros pueden requerir tanto un examen de conducción como un examen escrito. Algunos estados pueden incluso ofrecer diferentes subtipos de licencias de conducir para adolescentes, conductores de camiones o para residentes no tradicionales. Puede ser confuso averiguar exactamente cuáles son las leyes en su estado, por lo que he creado esta guía de todos los diferentes tipos de licencias de conducir que se ofrecen y cómo obtenerlas.

Usted está a punto de conocer los diferentes tipos de licencias de conducir para cada estado de los Estados Unidos. Es recomendable que estudie esta información si planea obtener su permiso de principiante, licencia de conducir, licencia de conducir comercial o licencia de motocicleta.

LEER:  Villancicos Cortos para Niños (Letra y Música)

¿Es usted una de las masas que se preguntan qué es exactamente un permiso de conducir y cómo funciona? Está bien, mucha gente no está muy segura de lo que es el carnet de conducir. Yo era uno de ellos hasta hace poco, cuando sentí curiosidad por el tema.

El carnet de conducir es uno de los documentos más importantes para todo propietario de un vehículo en su vida diaria. Es un documento que te otorga el derecho a conducir un vehículo a motor. En el mundo del automóvil, sin él no eres nada. Desgraciadamente, muchos conductores no se preocupan por su licencia y no la tratan con respeto. Por eso acaban perdiéndolo. Si pensabas que los lugares del DMV son estrictos al emitir una licencia de conducir, entonces pierde tu licencia una vez y verás lo estrictos que son. Nuestro artículo le ayudará a conocer todas las sanciones a las que puede ser sometido si pierde su licencia de conducir en cualquier estado de los Estados Unidos. Y si vives fuera de Estados Unidos, también te ayudaremos a conocer qué puede pasar si pierdes el carnet de conducir dependiendo de tu país. ¡Queremos asegurarnos de que nuestro lector se mantenga seguro en la carretera y mantenga su licencia a salvo en casa!

Tanto si es un conductor nuevo como si está a punto de renovar su licencia, saber qué tipo de licencia de conducir puede obtener es bastante importante. No es bueno obtener el tipo de licencia equivocado, ya que podría afectar a los planes para ti, tus amigos y tu familia.

Dependiendo de tu país, es posible que tengas que aprobar cursos intensivos de conducción para obtener el permiso de conducir. En Estados Unidos y Canadá, el DMV o Departamento de Vehículos Motorizados requiere que apruebes el examen de conducir para obtener tu licencia de conducir regular. Además de estos dos países, hay otros que exigen que tomes clases de manejo antes de solicitar la licencia de conducir. Estos son algunos ejemplos de estos tipos de permisos:

LEER:  Descargar Formulario 107 SRI (actualizado 2020)

Hablemos de algo en lo que muchos de nosotros no pensamos, nuestra licencia de conducir. La gente suele sacarse el carnet de conducir al cumplir los 16 años, pero se puede solicitar previamente antes de esa edad e incluso si te sacas el carnet a los 16 años todavía hay que conseguir más piezas de identificación.

Como dice el refrán: «¡Un coche es un coche y es así!» Pues bien, ¡se equivoca!