Balnearios de Aguas Termales en Ecuador: Quito, Baños, Cuenca… y más

Listado de balnearios de aguas termales en Ecuador. Conozca los balnearios de aguas termales en Papallacta, Baños, Cuenca…


Baños de Agua Santa

La ciudad de Baños es considerada el segundo destino de Ecuador más conocido después de las islas Galápagos debido a que su principal atracción es el activo volcán Tungurahua y sus aguas termales; es la ciudad con mayor cantidad de complejos termales turísticos que existe en el país y estas son: Termas del Salado, complejo acuático de Santa Clara, Termas La Virgen, Termas Santa Ana, y el Complejo Las Modernas, las aguas de estos complejos emergen de las entrañas del volcán Tungurahua.

bn banos

Termas de Papallacta

Este complejo está ubicado en el cantón Quijos zona alta de la provincia de Napo, la World Travel awards premió a termas de Papallacta como mejor Spa y resort de Ecuador en el 2014, servicio de alojamiento, piscinas y spa y la perfecta ubicación del complejo en medio de un pasaje de picos montañosos; en sus alrededores quedan Quinde Hayco Café y el restaurante Motilón.

858 hqdefault

Balneario «Baños de Cuenca»

Las propiedades curativas de las vertientes termales que salen desde las montañas adyacentes hicieron de Baños un próspero centro turístico. El agua en estado natural es de tipo “hipotermal” y emerge a la superficie a una temperatura de 78 °C (la temperatura más alta para aguas termales en el Ecuador). Estas aguas son sometidas a un proceso de enfriamiento y canalización para llevarla hasta las termas, piscinas y baños turcos, luego de haber sido enfriada se mantiene a una temperatura ideal que oscila entre los 38 °C y 40 °C.

banos cuenca

Aguas termales de Chachimbiro

859 hqdefault

Balneario «El Tingo» (Quito)

Caracterizado por sus aguas termales. Cuenta con una piscina cubierta con capacidad para 25 personas, una descubierta de 25 metros de largo por 6 de ancho y otra piscina cubierta con capacidad para 10 personas que sirve para tratar enfermedades hepáticas. Para ir a este balneario se puede acceder por la vía Intervalles, desde Cunuyacu o por el Triángulo de San Rafael. Existe servicio de buses desde La Marín.

LEER:  Productos y Servicios que Gravan IVA 12% Ecuador SRI (actualizado 2020)

bn tingo

Balneario de Aguas Termales Urcuqui (Imbabura)

hqdefault

Balneario «Cunuyacu» (Quito)

Cuenta con siete piscinas y áreas verdes. Está ubicado en la vía Intervalles, sector del Complejo Deportivo El Nacional, en el valle de Tumbaco, a 16 km de la capital. Una de las características de estas piscinas es que se abastecen del agua de vertiente que baja del cerro Ilaló.

bn cunuyacu

Aguas Termales de Naranjal

En medio del bosque húmedo tropical del cantón naranjal de la provincia del Guayas, nacen las terma de Balao Chico, una comunidad de 16 familias con un total de 65 personas inmigraron hace 30 años desde Morona Santiago, son la comunidad Shuar, que le dan su propio toque y estilo amazónico a estas aguas termales; aquí usted aprenderá sus costumbres, rituales chamanes, masajes con barro, gastronomía y danza Shuar; y la temperatura de las aguas termales llega hasta los 40 ºC. Además aquí podrá realizar senderismo hacia las 7 cascadas y la reserva ecológica manglares de churrute.

bn naranjal

Baños Termales de San Vicente (Santa Elena)

860 hqdefault

Balneario «Rumiloma» (Quito)

Se ubica a las orillas del río San Pedro, en la parroquia de Guangopolo. Los visitantes podrán disfrutar de aguas termales, que emergen desde el fondo de la tierra a 31 grados centígrados y al llegar hasta las piscinas alcanzan los 27 grados. Además, existen canchas deportivas, senderos para caminar, chozones para descansar y parqueaderos.

bn rumiloma

Fuente de Tesalia

Un lugar que atrae a los turistas, son las fuentes de Tesalia, agua de origen volcánico, brindan aguas aciduladas magnésicas, ricas en anhídrido carbónico, bicarbonatos y sales que permiten destruir los gérmenes patógenos y curan ciertos males del tubo digestivo y de la piel. Además, normalizan el funcionamiento nervioso y muscular. El agua de Güitig, llamada «un milagro de la naturaleza», se comercializa en todo el país.

LEER:  Consultar Planilla ETAPA Cuenca (Agua, Teléfono e Internet)

bn tesalia

Balnearios Naturales de Napo:

861 hqdefault

Temas relacionados:

Ecuador es un destino turístico internacional muy popular que cada año recibe más visitantes. Aunque la mayoría de los turistas se ciñen a la parte occidental del país (Cuenca, Guayaquil, Manta, etc.), también tenemos varias termas en la región andina: Quito, Baños, Ambato, etc. Nosotros en Ecuador Connections trabajamos con agencias de viajes locales ecuatorianas para ofrecer lo mejor de lo mejor entre los Resorts de Aguas Termales en Ecuador. Aquí hay algunos ejemplos:

Hay pocas cosas más satisfactorias en la vida que darse un relajante baño en unas aguas termales. Y lo que es aún mejor es sumergirse en aguas termales durante las vacaciones. Pero, ¿dónde puede remojarse en unas aguas termales? Pues bien, hemos investigado y le hablaremos de 10 estupendos centros termales ecuatorianos entre los que puede elegir. Quito, Bános y Cuenca son lugares excelentes para sumergirse en algunos de los elementos más relajantes de la naturaleza.

¿Te has preguntado alguna vez qué son exactamente las Termas en Ecuador? Si lo has hecho, entonces has llegado al lugar correcto porque aquí vamos a hablar de lo que son (más específicamente, de los lugares donde puedes ir a ver las aguas termales) y también te vamos a dar a conocer algunos tipos diferentes de ellas.

Hay casi trescientos centros termales en Ecuador para tener en cuenta. Desde la capital hasta las ciudades turísticas, puede encontrar un destino de aguas termales que se adapte a sus intereses.

Hay más de una forma de experimentar las aguas termales de Ecuador, y cada una de ellas implica al menos un vuelo. ¿A dónde debería volar primero? Depende mucho de tus preferencias, pero hoy queremos mostrarte dónde te recomendamos visitar si sólo buscas los mejores centros termales de Ecuador.

LEER:  ANT Banco de Preguntas para Sacar la Licencia Tipo C

No sólo disfrutará del lujo de tener una experiencia personal en cada uno de estos destinos, sino que tendrá la oportunidad de relajarse y revitalizar el cuerpo y el alma. Descubre por ti mismo algunos de los más maravillosos centros termales de Ecuador.

Cuando la gente piensa en viajes de aventura en Ecuador, le vienen a la mente las regiones de Quito, las montañas andinas o las islas Galápagos. Pero hay un nuevo fenómeno turístico que se extiende por Ecuador: los balnearios naturales de aguas termales situados en pequeñas ciudades y pueblos que salpican el paisaje. Hace poco visité esta región del norte de Ecuador y me sorprendió gratamente lo que encontré por el camino.

¿Listo para tomar el sol este invierno? Viajar a Belice, Costa Rica, Hawai o México se sale de tu presupuesto. Sáltate el viaje en avión a destinos más cálidos y disfruta, en cambio, de los baños termales naturales de Ecuador.

Hay muchas fuentes termales en Ecuador.

Las aguas termales de Ecuador son calientes, calientes, calientes: la temperatura de las piscinas oscila entre los 32(c)-50(c), por lo que son ideales para relajarse y aliviar los dolores musculares. Pero hay que tener cuidado: Muchas de las aguas termales están al aire libre y, por tanto, son «naturales», y la selva implica una gran exposición al sol, lo que aumenta las posibilidades de adquirir una quemadura solar. Así que lo mejor es aplicarse protección solar o cubrirse con camisas de manga larga y pantalones si piensa disfrutar de alguna actividad al aire libre como el senderismo.

Cuando la gente piensa en vacaciones en Ecuador, lo primero que le viene a la mente es una visita a las Islas Galápagos. Con tanta gente interesada en el viaje, es suficiente para marearse. Pero la visita a las Galápagos no es la única opción. Hay otros magníficos lugares de vacaciones en todo el país.