Los 21 mejores Lugares Turísticos de Quito para visitar

¿Qué hacer en Quito? conoce los 21 mejores sitios turísticos para visitar. A continuación los lugares más turísticos de Quito.


Quito, la capital de Ecuador ofrece una gama diversa de actividades que se pueden realizar en familia, pareja o en solitario. Sitios que nos hablan de su historia, cultura, maravillas naturales, así como lugares divertidos para jóvenes y niños.

En los últimos años Quito ha sido mencionada por importantes guías de viaje como Lonely Planet, MiNube, TripAdvisor, National Geografic, como uno de los destinos que no se puede dejar de visitar en Sudamérica. A continuación un listado de sus principales atractivos para conocer en tu próximo viaje a esta ciudad.

1. Centro Histórico

mejores Lugares Tursticos de Quito para visitar 1

La parte colonial de Quito, conserva bastante bien los rasgos arquitectónicos de antaño. Es así que desde 1978 la ciudad es considerada patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO. El sector céntrico de la ciudad posee los monasterios de San Francisco y de Santo Domingo, la iglesia y el colegio jesuitas de La Compañía, además de museos, teatros, restaurantes y más.

2. Iglesia de la Compañía de Jesús de Quito

El arte religioso no puede quedarse fuera de las preferencias turísticas que brinda Quito a sus visitantes. Su construcción data de los primeros años de la Colonia y la llegada de la orden jesuita a Ecuador, en ese entonces Audiencia de Quito.

3. La Plaza Foch

mejores Lugares Tursticos de Quito para visitar 2

Si prefiere distraerse en medio de música, baile y degustar de platillos de comida rápida como hamburguesas, hotdogs y salchipapas, shawarmas con ‘pipas’ de varios sabores y las mejores cervezas artesanales debe acudir al sector de La Mariscal. En la Plaza Foch, que está ubicada en la Reina Victoria y Mariscal Foch, puede divertirse como se dice en Ecuador: «hasta que el cuerpo aguante». La actividad empieza alrededor de las 15:00, pero la ‘pachanga’ se pone a punto desde las 21:00. El sector se encuentra a pocos metros de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE). Los visitantes pueden toparse con sitios como el Q Restaurant, el Azuca Latin Bistro y el Azuca Beach, el Coffee Tree, así como discotecas como The Bote, Lavoe, No Bar, Ambrossia, Bungalow y el Café Democrático.

4. Parque La Carolina

mejores Lugares Tursticos de Quito para visitar 3

Este parque tiene 67 hectáreas y ofrece sinnúmero de distracciones. Es un espacio ideal para descansar después de una larga jornada. Durante la semana, acoge a deportistas quienes se dedican especialmente a las actividades de atletismo y ciclismo. Recibe aproximadamente a 50.000 personas. También cuenta con jardines, áreas para practicar fútbol, básquet, voleibol y patinar. Los fines de semana se ofrecen sesiones de gimnasia rítmica para hacer aeróbicos y hay zonas para montar caballo. También se ofrecen paseos en bote. El alquiler cuesta $ 3.

5. Basílica del Voto Nacional

mejores Lugares Tursticos de Quito para visitar 4

Según cuenta la leyenda, cuando la terminen de construir pasaría algo catastrófico, por eso notarán algunas partes del templo que están sin concluir. Lo que les pueda decir por escrito es poco, para describir la magnitud, la belleza, lo imponente de esta construcción que se levanta en el centro de Quito.

6. VulQano Park

7. Plaza de la Independencia

mejores Lugares Tursticos de Quito para visitar 5

En la zona colonial se destaca además la Plaza Grande, también conocida como la Plaza de la Independencia, donde se encuentra el Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia de la República y el palacio Municipal. En este punto también se encuentra la iglesia de La Catedral en donde reposan los restos del mariscal Antonio José de Sucre.

LEER:  Chigualos Navideños para el Niño Dios +75 Versos cortos de Navidad

8. Museo Capilla del Hombre

9. Teleférico de Quito

mejores Lugares Tursticos de Quito para visitar 6

El TelefériQo es uno de los atractivos turísticos más importante de Quito, abrió como atracción en julio 2005. Parte desde los 2950 metros sobre el nivel del mar hasta llegar a los 4050 msnm: la cúspide de Cruz Loma, aledaña al volcán Pichincha. Está abierto a turistas locales, nacionales e internacionales, para disfrute de la belleza de la ciudad, los valles, las montañas cubiertas de nieve y todo el ambiente natural y ecológico.

10. El Panecillo

mejores Lugares Tursticos de Quito para visitar 7

A 3000 metros sobre el nivel del mar se encuentra uno de los lugares referentes de la capital de los ecuatorianos: El Panecillo. Por su ubicación el lugar se destaca como el mirador principal de Quito. Como atracción principal destaca la conocida Virgen de Quito, construida por el español Agustín de la Herrán Matorras. Dentro de la estructura hay un museo que se puede visitar para conocer la historia de cómo fue construida la figura religiosa, compuesta de 7000 piezas de aluminio.

11. Volcán Ilaló

mejores Lugares Tursticos de Quito para visitar 8

Ubicado en el valle de Tumbaco, a media hora de Quito, el Ilaló es un volcán inactivo que manifiesta su relativa actividad volcánica mediante fuentes termales, lo que se traduce en centros de hidroterapia y de recreación como los balnearios El Tingo, La Merced y Cununyacu. El sitio también ofrece visitas guiadas o caminatas desde Tumbaco hasta la Cruz ubicada en la cima del cerro. La observación de aves, el ciclismo y el camping son otras actividades que el lugar ofrece.

12. Mitad del Mundo

La Mitad del Mundo es un espacio en el cual convergen diversas manifestaciones culturales, astronómicas, folklóricas y ancestrales del país. Estas características son las que la han convertido en uno de los atractivos turísticos más visitados del Ecuador y de gran reconocimiento a nivel internacional.

13. Volcanes de Pichincha

mejores Lugares Tursticos de Quito para visitar 9

El Rucu Pichincha y el volcán Guagua Pichincha se encuentran al oeste de la ciudad y se elevan a más de 4.500 metros de altura. Una famosa batalla ocurrió aquí en 1822, pero hoy en día, la zona alberga un parque de atracciones, restaurantes y tiendas. Los visitantes disfrutar de senderismo en la zona o toman paseos a caballo por las montañas.

14. Guápulo

Si lo que desea es servirse una bebida en un ambiente relajado, Guápulo le ofrece la oportunidad. Este sector es un buen lugar para servirse cerveza o vino caliente, así como degustar de picadas típicadas de empanadas de verde y morocho. Las ‘buenas lenguas’ lo llaman el ‘barrio bohemio’ por ser un lugar preferido por escritores y poetas. Este sector se encuentra al nororiente de la ciudad, limita con el barrio La Floresta y con quebrada del río Machángara, vía a la Av. Oriental la cual conecta a a Quito con sus valles orientales.

15. Jardín Botánico de Quito

mejores Lugares Tursticos de Quito para visitar 10

Los jardines contienen la vegetación natural que se encuentra en todo el país, e incluye más de 3.500 especies de orquídeas. El parque cuenta además con una laguna para practicar actividades acuáticas y un complejo deportivo para correr, jugar fútbol, ​​tenis y equitación.

LEER:  Partida de Nacimiento integra y computarizada

16. Museo del Palacio de Carondelet (Presidencia de la República)

mejores Lugares Tursticos de Quito para visitar 11

A través de un recorrido guiado podrá conocer la historia de la República del Ecuador en los últimos 200 años, es la nueva opción turística que existirá en el Centro Histórico de Quito. Este emblemático lugar recibe un promedio de 500 turistas a diario. Desde el 2007, se contabilizó la visita de un total de 1 328 403 turistas nacionales y extranjeros. Permite a sus visitantes conocer parte de la identidad nacional, patrimonio histórico y cultural del país.

17. La Floresta

mejores Lugares Tursticos de Quito para visitar 12

El sector de la Floresta es un sitio cultural en donde se concentran sitios de expresión cultural y artística. Desde la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), los visitantes pueden llegar a este punto a pie en 30 minutos. En bus puede llegar a la parada de la Universidad Católica, en la avenida 12 de Octubre, y tomar un bus de la cooperativa Quitumbe, que le deja en la plaza central.

18. Parque Metropolitano

mejores Lugares Tursticos de Quito para visitar 13

Cubriendo 571.176 hectáreas, la ubicación representa el mayor parque urbano de la ciudad. Los visitantes pueden encontrar numerosas rutas a través de un bosque de eucaliptos junto con muchas esculturas diferentes. Cuatro áreas diferenciadas ofrecen mucho espacio para el ciclismo, el senderismo o para correr. El extremo este del parque ofrece vistas al Antisana y al volcán Cotopaxi junto con la cuenca del río Guayllabamba.

En los alrededores de Quito:

19. Guayllabamba:

1

Conocida por sus delicias culinarias como el locro y la fritada, se encuentra ubicado a medio camino de Quito y Otavalo. Aquí se puede visitar el Zoológico con más de 50 especies de fauna de los diversos hábitats del Ecuador.

20. Mindo:

2

Aproximadamente, a dos horas de Quito (usando la ruta Calacalí-Los Bancos). Se puede llegar y recorrer otras parroquias del noroccidente Pacto, Gualea, Nono, Nanegal, Nanegalito y Calacalí. Aquí se puede observar aves, hacer deportes extremos, degustar la gastronomía de la zona, hacer recorridos por senderos.

21. Parque Nacional Cotopaxi:

6

Es un área protegida situada en el Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi. Aquí puedes conocer la flora y fauna propia de la zona y descubrir sus lagunas naturales, senderos, y el nevado Cotopaxi.

Temas relacionados:

Como turista en un lugar nuevo, siempre quieres saber cuáles son los mejores lugares para visitar. Ya sea que esté visitando una nueva ciudad o país, siempre hay necesidad de algunas recomendaciones locales. ¡Aquí están los 21 mejores lugares turísticos de Quito para visitar!

Si estás buscando viajar, hay muchos lugares fantásticos para ver. Los 21 mejores lugares turísticos de Quito que he conocido por mis propias experiencias personales están a continuación.

Hay mucho que ver y hacer en Quito, lo que la convierte en uno de los lugares más visitados y mejor valorados por los turistas en Sudamérica. A los aficionados a la historia les encantará la ciudad por su rico patrimonio colonial y sus hermosas iglesias. Los amantes de la naturaleza encontrarán decenas de senderos que conducen a parques nacionales en los que pueden practicar senderismo, ciclismo de montaña y montar a caballo. Y si lo que busca es adrenalina, puede recorrer la ciudad en parapente o en una excursión de acceso especial a las montañas. Sea cual sea su interés, hemos reunido los 21 mejores lugares turísticos de Quito para visitar.

LEER:  Clínicas Veterinarias 24 horas en Quito - Teléfonos de contacto y direcciones

¿Estás de visita en Quito y buscas los mejores lugares turísticos para visitar? Bueno, yo tengo las respuestas. A continuación, mi lista de los 21 mejores lugares turísticos de Quito para que los disfrutes.

Quito es la capital de Ecuador, hermoso país de América Latina. En este artículo repasamos algunos lugares que deberías visitar en Quito, lee aquí para saber más:

Quito es un lugar turístico muy visitado. Como la ciudad más bella y atractiva de Ecuador esta ciudad atrae a muchos turistas.

Viajar a Quito es una de las mejores cosas que puedes hacer en tu vida. Tal vez usted va allí para una reunión familiar, unas buenas vacaciones o incluso para estudiar inglés. Independientemente de tus razones, quiero compartir contigo algunos de los mejores lugares de esta increíble ciudad.

Quito ha tenido el privilegio de ser considerada como uno de los tres mejores lugares turísticos del mundo por el Informe de Competitividad de Viajes y Turismo de 2013. No es de extrañar, dada su bella historia, su cultura y su rica gastronomía.

Quito es la capital de Ecuador y en ella viven 2,6 millones de personas. Es una de las ciudades más antiguas de Sudamérica, así como una de las capitales más seguras y menos caras de Sudamérica. Se puede pasear por la noche sin tener que preocuparse por su seguridad o tener que pagar un transporte caro. La moneda utilizada en Quito se llama «dólar estadounidense» o USD. Puedes utilizar esta guía para encontrar las mejores atracciones turísticas de Quito, Ecuador.

Quito es una ciudad de Ecuador. Es la capital y la ciudad más grande de Ecuador, y se encuentra a una altura de 2.850 m sobre el nivel del mar. La población de Quito tiene una gran proporción de jóvenes, lo que da a la ciudad la sensación de ser un lugar con una energía inagotable. La conozco por sus platos típicos como el ceviche, el plátano frito y los mariscos, alimentos que son populares entre los turistas jóvenes de corazón. Con esta guía de estilo, conoceremos más sobre la Cultura en Quito

Quito es la capital de Ecuador y, con una población de más de 2,3 millones de habitantes, es una de las mayores ciudades de América. Se encuentra en la línea ecuatorial, a una altura de 2.800 metros, lo que significa que su cuerpo se adaptará rápidamente a la altitud si no se lo toma con calma al llegar. Es una ciudad fascinante y rica en cultura, con pocos turistas, por lo que verá a la gente local usando trajes tradicionales como polleras, chompas y el tricot.

Estos son los lugares que deberías visitar si tienes curiosidad por saber qué hacer en la ciudad.