Cómo sacar un Certificado Bancario (Banco Pichincha, Pacífico, Produbanco)

Pasos y requisitos para sacar un certificado bancario en los Bancos del Ecuador: Pichincha, Bolivariano, Guayaquil, entre otros.


1.- ¿Qué es?

Es un documento otorgado por el banco a petición del cliente, que confirma que una determinada cuenta está registrada a su nombre.

Proporciona datos actualizados del manejo de su cuenta y la relación que tiene con la Institución financiera. También puede presentar información como historial financiero y crediticio.

sacar certificado bancario pichincha pacifico produbanco 0

2.- ¿Cómo sacar un Certificado Bancario?

Tradicionalmente no requiere de mayores requisitos para su emisión. Bastará con que el titular de la cuenta se acerque a un balcón de servicio con su cédula de identidad original. En caso de que lo solicite una tercera persona necesitará un poder notarizado.

El costo aproximado corresponde a $ 5,00 USD, monto que será debitado automáticamente del saldo de la cuenta.

La entrega es inmediata, y tiene una validez de 30 días.

sacar certificado bancario pichincha pacifico produbanco 1

Este documento también se puede obtener (en la mayoría de bancos ecuatorianos), sin la necesidad de acudir personalmente a las oficinas o agencias bancarias. Para ello deberá poseer acceso a la «banca en línea», o aplicaciones para teléfonos celulares.

3.- ¿Qué significan las cifras promedio?

Con esta información les resultará más fácil comprender a qué se refieren las cifras de sus certificados bancarios:

sacar certificado bancario pichincha pacifico produbanco 2

4.- Temas relacionados

  • Horario de Bancos abiertos el sábado, domingo y feriados
  • Número de Teléfono (call center) Banco Pichincha
  • Requisitos para ABRIR una cuenta de ahorros en el Banco Pichincha

Fuente: Banco del Pacífico, Produbanco, www.pichincha.com

En esta guía, usted aprenderá cómo obtener un Certificado Bancario / RUC (Registro Único de Contribuyentes) utilizando el Banco Pichincha, Pacífico y Produbanco.

LEER:  Sacar Mecanizado del IESS (Historia Laboral para Imprimir)

Actualmente estoy estudiando para mi certificación CELTA/TEFL y quería obtener mi certificado bancario del Banco Pichincha, Pacífico y Produbanco, en Quito, Ecuador. Espero que esto ayude a otros con la obtención de sus certificados o informe a la gente de una mejor alternativa.

En el sector bancario ecuatoriano tenemos una reciente regulación que permite a las personas obtener un certificado bancario oficial de sus cuentas de ahorro en el Banco Pichincha, el Banco del Pacífico y el Banco Produbanco. Esto ha generado mucha confusión ya que hay muchos artículos escritos sobre este tema que son demasiado confusos para mí. Todos parecen escritos para banqueros y no para el común de los mortales. Por eso decidí escribir mi propio artículo detallado sobre el tema en un estilo sencillo de «guía para el ciudadano».

Este artículo del blog es para ayudarle a comenzar con uno de los pasos más importantes al abrir un nuevo negocio en Ecuador. Como escribí en mis artículos anteriores, ahora que has decidido dónde empezar tu nueva aventura empresarial, tu siguiente paso será solicitar una cuenta bancaria. En este artículo repasaremos los requisitos que tiene el Banco Pichincha para abrir una cuenta y cómo obtuvimos nuestro certificado de existencia y representación legal de Produbanco (Banco Produbanco del Ecuador). Puedes encontrar más información sobre el Banco Pacífico en su página web.

Esta es la guía que ha estado esperando para ayudarle a obtener un certificado bancario de uno de los bancos más reconocidos de Ecuador.

Finalmente, hemos cubierto todos los pasos para conseguir un certificado bancario. Esperamos que este post te ayude si te encuentras en la misma situación en la que estábamos nosotros (Channillo no tenía cuenta bancaria). No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes dudas o comentarios, estaremos encantados de ayudarte. ¡Buena suerte!

LEER:  Configurar APN Tuenti Ecuador

En algún lugar de Ecuador encontrarás un documento llamado certificado bancario. Es un documento oficial que dice dónde fuiste a la escuela y por cuánto tiempo, no sólo ayudará a conseguir un trabajo sino que también es un requisito para ciertos trabajos y becas, así como para el proceso de visado.

¡Hola a todos! Mi nombre es Elizabeth. Soy abogada y estoy especializada en Contratos con más de 7 años de experiencia. He ayudado a más de 100 clientes de todo el mundo a conseguir sus certificados bancarios. Este servicio está disponible desde hace varios años y ha sido 100% exitoso hasta ahora, por lo que creemos que es muy útil publicarlo en nuestra página web. Por lo tanto, no dude en seguir leyendo si está interesado en nuestros datos. En primer lugar, le diremos que existen dos tipos de certificados emitidos por el gobierno: el certificado de «Traspaso de Capitales» y el certificado de «Inversión».

Los bancos ecuatorianos están obligados por ley a emitir certificados bancarios a cualquier cliente que lo desee. Esto se aplica a todas las personas jurídicas y naturales de la República del Ecuador, sin excepción. Las únicas personas que pueden solicitar un certificado bancario como institución son las instituciones públicas o internacionales debidamente establecidas en el Ecuador por más de cinco años.

El «Certificado de Depósito Bancario» es un documento que certifica o garantiza el porcentaje de depósito que tienes en un banco. Los bancos obtienen este documento de varias instituciones financieras que les emiten calificaciones crediticias, por lo que es una forma más de verificar tu identidad y también te ayuda como extranjero a demostrar que tienes una cuenta en Ecuador.

LEER:  Modelo de denuncia penal en Ecuador

Nos complace ofrecer los certificados de vigencia con las correspondientes legalizaciones tanto en Ecuador como en Estados Unidos de América y España.

¿Ha pasado alguna vez por la fachada de un banco y se ha preguntado qué eran? (Debería, es bastante fascinante). Los bancos de todo el mundo tienen nombres y diseños diferentes; esto se debe a que hay distintas formas de prestar dinero. Las dependencias de la Corona, como Guernsey en Inglaterra o Jersey, o los bancos escoceses, por ejemplo, tienen su propia manera de hacer las cosas. Estas diferencias dan lugar a diferentes tipos de cuentas que se pueden abrir.