¿Cómo Hacer Sopa de Camarón Ecuatoriana? Receta y preparación

Ingredientes y preparación para hacer Sopa de Camarón son sazón ecuatoriana. ¿Cómo Hacer Sopa de Camarón ecuatoriana?


La Sopa de Camarones es un platillo que forma parte de la cocina de diversos países sudamericanos de la cuenca del pacífico. Tradicionalmente en la región litoral del Ecuador se prepara con ingredientes de la zona. Pero también se disfruta en otras regiones, debido a su delicioso sabor. Es una de las sopas más solicitas especialmente los fines de semana en familia.


Ingredientes:

  • Cebolla paiteña picada (1 cucharada)
  • Pimiento picado (1 und)
  • Perejil picado (1 cucharada)
  • Aceite de color (4 cucharadas)
  • Sal, pimienta, comino (Al gusto)
  • Camarones (1 kg)
  • Plátano verde (3 und)
  • Dientes de ajo (2 und)

¿Cómo Hacer Sopa de Camarón Ecuatoriana?

  1. En una olla, poner a cocinar las cáscaras por 15 minutos.
  2. Licuar las cascaras con el líquido, pasar por un colador y reservar el caldo.
  3. En otra olla, hacer un refrito con el aceite, el ajo, la cebolla, el pimiento y el perejil.
  4. Sazonar al gusto y agregar los camarones.
  5. Freír por 10 minutos.
  6. Pelar los verdes y licuarlos con el caldo reservado, en caso de estar muy espeso, agregar agua fría.
  7. Añadir el licuado a la olla del refrito con los camarones.
  8. Mientras revolvemos, cocinar a fuego medio por 20 minutos.
  9. La sopa esta lista para servir.

Recomendaciones:

Añadir yuca picada en cuadros o choclo, esto depende del gusto. Si tienes otro ingrediente u otra forma de preparar esta sopa, no dudes en dejar tu recomendación en los comentarios.

Temas relacionados:

LEER:  Fotos antiguas de Quito

La sopa de camarones ecuatoriana es una sopa de mariscos muy popular en Ecuador. Voy a compartir con ustedes cómo hacer sopa de camarones ecuatoriana.

La sopa de camarones ecuatoriana es un plato delicioso, que se sirve tradicionalmente en ocasiones especiales. Esta receta es fácil de seguir y pueden hacerla personas de todas las edades. Empecemos.

¿Buscas una receta completa de mariscos ecuatorianos? Si es así, aquí tienes cómo cocinar una deliciosa sopa de camarones ecuatoriana con instrucciones detalladas y todos los…

La sopa de camarones ecuatoriana es una famosa sopa de marisco en Ecuador. Tiene un sabor único y delicioso. Me encantan los camarones y suelo ir a las marisquerías a comprarlos. Siempre que tengo gambas, intento hacer sopa de gambas. Es muy sabrosa y deliciosa. Se puede hacer esta sopa siempre que esté disponible, ya sea congelada o fresca.

La sopa de camarones ecuatoriana es un plato famoso en Ecuador. Es una receta cremosa y sabrosa que resulta sencilla de preparar. Puedes añadir más verduras o sustituirlas por otras como calabaza, espinacas o zanahorias. Si te gusta el marisco, te encantará este plato. Está tan bueno que dicen que se deshace en la boca.

La sopa de camarones ecuatoriana es una sopa abundante, sencilla y sabrosa que sólo requiere unos pocos ingredientes. Esta receta de sopa de camarones ecuatoriana es una de las mejores recetas fáciles de mariscos.

La sopa de camarones ecuatoriana es una sopa africana/ecuatoriana de color rojo oscuro, llena de aromas exóticos de especias y lima exprimida. Se diferencia de otras sopas ecuatorianas porque las gambas se cocinan con cáscara en lugar de quitarles el caparazón antes de cocinarlas. Junto con los demás ingredientes, como el plátano, la yuca, el maíz, los tomates y la cebolla, hacen de esta sopa única en su género.

LEER:  Letras de Villancicos Navideños Tradicionales (Ecuatorianos)

Esta es una receta que ha pasado de generación en generación, y una vez que la pruebes, entenderás por qué. La sopa de camarones ecuatoriana es sencilla de hacer, saludable y simplemente tiene un sabor delicioso.

La sopa de camarones ecuatoriana o ensalada de camarones es una deliciosa sopa de marisco originaria de la ciudad de Guayaquil. Se prepara con arroz blanco y mantecoso y una mezcla de camarones frescos y varios filetes de pescado. Se adorna con un ligero aderezo de aceite, vinagre, sal y pimienta.

La sopa de camarones ecuatoriana o caldo de camarones es una de las sopas más populares de Ecuador. La receta fue creada por los indígenas de las zonas rurales costeras y se hizo popular en la costa y también en otras partes de Ecuador. Es una sopa que utiliza ingredientes comunes que se encuentran en todas las cocinas de Ecuador: maíz, camarones, pescado, plátanos y aguacate.

La sopa de camarones ecuatoriana, o ceviche de camarones, es una sopa de camarones suave, cremosa y ligeramente ácida que se sirve mejor fría, pero es deliciosa incluso a temperatura ambiente.

Ecuador, famoso en todo el mundo por su selva amazónica y sus islas Galápagos, no sólo es un paraíso para los turistas y los amantes de la naturaleza, sino que también atrae a los gourmets por su deliciosa comida. Esta sopa ecuatoriana específica, conocida como Sopa de Camarones en español, es especialmente popular en todo el país y entre los amantes del marisco de todo el mundo.