¿Cómo Hacer Espumilla? Receta de Espumilla ecuatoriana

Conoce paso a paso como hacer el postre ecuatoriano: «espumilla».


Ingredientes para hacer espumilla de guayaba

  • 2 claras de huevo
  • Para servir: Arrope o salsa de mora, grajeas, coco rallado, dulce de mora, frutas frescas cortadas al gusto
  • 8 guayabas maduras
  • 1 – 1 ½ tazas de azúcar, ajuste según su gusto, empiece con una taza, pruebe y agregue el resto si lo desea

Preparación de la espumilla

  1. Pele las guayabas, deben estar maduras y suaves, con un pelador de verduras. Retire la parte del centro con las semillas y guarde las partes pulposas. Ponga los pedazos de pulpa de guayaba en un tazón grande, agregue el azúcar y use un tenedor o machacador de papas para hacerlo puré.
  2. El método alternativo es cortar las guayabas por la mitad, colóquelos en la licuadora (sin agua), y licue hasta obtener un puré. Luego cierna el puré y use una batidora eléctrica para mezclarlo con el azúcar.
  3. Agregue las claras de huevo al puré de guayaba y azúcar, use la batidora eléctrica para batirlo hasta que tenga textura cremosa y tiesa.
  4. Sirva la espumilla inmediatamente en copas o conos de helado, acompañe con la salsa de mora, grajeas y coco rallado.

Sugerencias para su elaboración

  • Cuando se licúe las guayabas es mejor si es un poco espeso.
  • Para decorar utilizar dulce de mora y frutas frescas cortadas.

¿Qué es la Espumilla? ¿Y cómo se hace? ¿Cuál es la mejor receta de Espumilla ecuatoriana? Si usted se está haciendo algunas de estas preguntas, tal vez este artículo está escrito para usted.

En este post te contaré un poco sobre cómo hacer Espumilla. Y te enseñaré una deliciosa receta. ¿Qué es la Espumilla? – La espumilla es un postre ecuatoriano dulce y espumoso hecho con claras de huevo, azúcar, sal y semillas de vainilla. Se sirve en el merengue o en la nata montada y se cubre con frutas como el melón, las fresas o la piña. – Es un postre típico casero que no tiene nada que ver con los productos comerciales que se encuentran en los supermercados.

LEER:  Como cancelar Citas Médicas IESS

¿Quieres saber cómo hago mi Espumilla? En Ecuador, la Espumilla casera era un manjar popular que comíamos en ocasiones especiales.

Me gustaría compartir con ustedes una receta ecuatoriana de «espumilla», un flan suave y cremoso hecho de maíz molido y leche entera que se cuece al vapor en hojas de plátano.

Hay dos tipos de personas cuando se trata de postres: a los que les gusta el chocolate y a los que les gusta la fruta. Si eres del equipo de la fruta, ¡la receta de Espumilla ecuatoriana de hoy es para ti! La espumilla es un budín tradicional con una base de queso crema dulce que es popular en los países latinoamericanos. También se llama espumado, espumillón o natilla.

Receta de Espumilla. Sobre la Espumilla… La espumilla es una mousse hecha a base de huevos y azúcar, debido a su alto valor calórico, es

La espumilla es un postre típico ecuatoriano que tiene un sabor increíble. ¡Prueba nuestra receta y envíanos tus comentarios!

Antes me preguntaba por qué mi abuela sacaba la batidora a la hora del postre. ¿Qué dirían los que odian un postre no tradicional en Ecuador? Se llama «espumilla», y …

Si has estado viviendo bajo una roca y no has oído hablar de la espumilla, estoy a punto de cambiar eso. La espumilla es el postre más increíble. Es el mejor helado que podrías tomar. Es el ingrediente secreto que necesitas en tu vida. Sé estas cosas porque la espumilla es mi segunda familia cuando era niño. Así que sí, es todo un icono en la cultura ecuatoriana.

Es espumilla. Se pronuncia, ess-poo-MELL-ya. Los ecuatorianos, sobre todo los de la costa, lo conocen como pura vida.

LEER:  Modelo de acta de finiquito en Word

Esta es una receta muy sencilla para quienes buscan lo mejor de lo mejor en cuanto a recetas tradicionales ecuatorianas. Con sólo unos pocos ingredientes, se puede hacer este delicioso postre.

En este artículo compartiré la receta y todos los consejos para que puedas hacer una piruleta ecuatoriana perfecta en tu casa.