Formulario 104 y 104a SRI (Actualizado 2020)

Descargue el formulario 104 y 104a del SRI (en formato excel y pdf) para la declaración mensual del IVA.


¿Para qué sirven los formularios 104 y 104a del SRI?

  • 104: sirve para que los agentes de retención, presenten un reporte de retenciones del impuesto al valor agregado IVA, de las personas naturales obligadas a llevar contabilidad.
  • 104a: para la declaración del impuesto al valor agregado para personas naturales y sucesiones indivisas que NO actúan en calidad de agentes de retención y que no realizan actividades de comercio exterior.

¿Cómo se calcula el IVA a pagar?

El 12% del monto de ventas realizadas en el período tributario determinado de los bienes y servicios que aplique dicha tarifa, menos el 12% de iva pagado en compras y retenciones de este impuesto realizadas en el mismo mes, menos el crédito tributario o pago excesivo del iva del mes anterior si lo tuviera.

sri logo

¿Quiénes deben realizar retenciones?

  • Las sociedades y personas naturales obligadas a llevar contabilidad, retienen a las personas naturales NO obligadas a llevar contabilidad.
  • Las instituciones del sector público y los contribuyentes especiales, retienen a las personas naturales NO obligadas a llevar contabilidad y a las sociedad y personas naturales obligadas a llevar contabilidad.
  • Entre los contribuyentes especiales del sector público no se realizan retenciones.

Descargar Formulario 104 en excel:

Resolución de pantalla mínima: 1024×768 o superior.
El formulario 104 cargará según la velocidad de su Internet.

Abrir formulario 104 en una ventana nueva
Descargar formulario de declaración del IVA (en .xlx)
Información proporcionada por www.sri.gob.ec

Descargar Formulario 104a en excel:

Resolución de pantalla mínima: 1024×768 o superior.
El formulario 107 cargará según la velocidad de su Internet.

Abrir formulario 104a en una ventana nueva
Descargar formulario de declaración del IVA (en .xlx)
Información proporcionada por www.sri.gob.ec

LEER:  Planilla de Luz Santo Domingo (Consultar valor por nombres, cédula, RUC o código)

¿Cuál es el período tributario por el cálculo que IVA?

  • Cada mes si usted comercializa bienes o presta servicios con tarifas 12%
  • Cada semestre si usted exclusivamente comercializa bienes o presta servicios con tarifas 0% o sí le retienen el 100% del impuesto

¿Cuándo se debe declarar y pagar el IVA?

  • La declaración y pago del IVA se realiza en el mes el siguiente al periodo informado en función del noveno dígito del RUC
  • Las instituciones del sector público me pueden realizar su declaración y pago del IVA hasta el 28 de cada mes independientemente de su noveno dígito
  • Evite intereses y multas, declare el IVA en el periodo que le corresponda

Temas relacionados:

Si aún no lo sabías, ahora sí. Hacienda tiene un nuevo formulario. Otro refrito de la misma historia, ¿verdad? El formulario 104 y el formulario 104a SRI fueron publicados por el IRS a principios de este mes y están aquí para quedarse. Estos dos formularios sustituyen a las versiones anteriores del Formulario 1040, Declaración de Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas de los Estados Unidos, y del Formulario 6198, Otros Créditos Estatutarios, respectivamente.

Hola, me llamo Nick LeRoy y soy asesor financiero profesional. En este post, te contaré lo que sé sobre el Formulario 104 y el Formulario 104a SRI.

El formulario 104 y el formulario 104a SRI son formularios obligatorios del IRS que se utilizan para informar sobre acciones, bonos, sociedades, etc. Estos formularios son proporcionados por el cedente de los fondos para que el IRS determine la responsabilidad fiscal de la transferencia y la recepción de los fondos.

LEER:  Configurar APN Tuenti Ecuador

El formulario de verificación de antecedentes para el empleo es un mal necesario para la mayoría de las personas. El hecho es que, sin el papeleo adecuado, acabarás en la cárcel en poco tiempo. Los formularios 104 y 104A SRI son los que componen su informe de antecedentes penales del FBI. También son la base de casi todos los demás formularios de comprobación de antecedentes que existen, ya que se han actualizado a lo largo de los años para incluir otras limitaciones, como su condición de delincuente sexual o sus direcciones anteriores.

Cada año, el SCC publica una versión actualizada del formulario 104 y del formulario 104a. El nuevo formulario es para todas las empresas no constituidas en sociedad y describe los requisitos para un SMI. Este artículo cubre todo lo que necesita saber sobre las actualizaciones hechas a estos formularios en 2022 y 2020.

El formulario 104 (SRI) es un formulario complicado y polifacético que da cuenta del personal militar a efectos de indemnización. Esto significa que puede ser difícil de rellenar. MilitaryPaySupport está aquí para ayudarle a través del proceso de presentación proporcionando guías fáciles de seguir, plantillas y asesoramiento legal.

La FAA rediseñó el formulario SR a partir de 2020, pero voy a cubrir las versiones actuales de 104 y 104a.

El formulario 104 es un informe que las empresas deben presentar a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. y son informes anuales que se presentan cada 15 de febrero (formulario 104) y 31 de julio (formulario 104a). El formulario contiene información que ayuda a los inversores a evaluar la situación financiera de una empresa.

LEER:  Código Dactilar de la Cédula (Ecuador): ¿Dónde consultar el código?

El proceso del SRI se desarrollará en dos fases, conocidas como precalificación y presentación del formulario 104A. Debe estar al tanto de ambas, para no perder la oportunidad de presentar una oferta. Las fechas clave para el SRI son:

Probablemente ya esté familiarizado con el formulario 1023-EZ, que son las versiones abreviadas de los formularios 1023 y 1024 que sustituyeron a los formularios «normales» 1023 y 1024 en 1997. Este artículo entra en detalle sobre esos dos formularios. El Formulario 104 es el que sustituyó al Formulario 1023 en los mismos años en que el Formulario 1023-EZ sustituyó al Formulario 1024.

Cada año el gobierno actualiza el formulario 104, el formulario de declaración de impuestos de los individuos. La información que las personas físicas declaran en el formulario 104 es obligatoria para el ejercicio fiscal 2014 y es similar a la que figuraría en una declaración de salarios y prestaciones.

Ahora que la actual Directiva del Departamento de Defensa (Directiva DoD) relativa a la creación de Registros de Personal de Servicio está expirando, es un buen momento para entender los cambios que se avecinan y cómo puede navegar mejor a través de ellos.