Certificado de NO Afiliacion al IESS (sin clave sólo con la cédula)

Paso a paso le mostraremos como sacar el certificado de no estar afiliado al IESS únicamente con la cédula y sin clave.


logo iess

Los interesados en obtener el certificado de NO afiliación al IESS, lo pueden conseguir de manera gratuita e inmediata mediante la plataforma de servicios en línea.

Para ello únicamente deberá escribir su número de cédula de identidad (sin clave) y posteriormente, por motivos de seguridad, deberá proporcionar también su fecha de nacimiento.

Este certificado generado cuenta con un Código QR y firma electrónica, garantizando su seguridad. El archivo .pdf puede ser descargado o impreso según sea necesario, desde la comodidad de su hogar, trabajo, cybercafé o cualquier lugar con acceso a Internet.

Pasos para obtener el certificado de NO afiliación

  1. En el siguiente formulario seleccione la opción «Certificado de Afiliación al Seguro General»
  2. Escriba el número de cédula de identidad de la persona a consultar.
  3. Presione el botón «consultar».
  4. Escriba la fecha de nacimiento en formato aaaa-mm-dd, por ejemplo 1985-09-27.
  5. Descargue el archivo en PDF.
  6. Imprima el certificado de no ser afiliado.
Certificado de NO Afiliacion al IESS (sin clave sólo con la cédula)

El certificado cuenta con sistemas automatizados que garantizan la veracidad de la información y abalizan la legalidad del documento. De esta manera el IESS cumple uno de sus objetivos, llegar de manera más ágil y oportuna a sus asegurados; ahorrando tiempo y evitando que los usuarios se desplacen hacia las dependencias del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. No es necesario acercarse a las oficinas del IESS para sellar o validar el certificado.

certificado de no afiliacion iess

El contenido de este certificado puede ser validado ingresando al portal web oficial del IESS (iess.gob.ec) en el menú: Afiliado / Servicios en línea / Certificado de Afiliación, digitando el número de Cédula de Ciudadanía.

LEER:  Cachos de pepito

Fuente: IESS, https://www.iess.gob.ec

Cómo obtener el Certificado de No Afiliación al IESS (sin contraseña, sólo con la tarjeta de identificación).

Certificado de NO afiliación al IESS sin contraseña, sólo con la tarjeta de identificación. Utilice este certificado para controlar su afiliación o no afiliación al IESS.

Nos gustaría proporcionarle un certificado de no afiliación a la Secretaría Internacional de la Energía (IESS), utilizando nuestra plataforma en línea acreditada, rápidamente reconocida, altamente segura y fiable, diseñada para tal fin.

La tarjeta de identificación para los ciudadanos del Ecuador que excluye a quienes quieren permanecer fuera del Sistema de Seguridad Social y del Sistema de Salud, dándoles estrategias alternativas al Instituto de Seguridad Social (IESS) y a la Caja Nacional de Salud.

El IESS es una aplicación pública para la emisión acelerada de certificados digitales, con el objetivo de facilitar el voto electrónico

El derecho a utilizar los servicios de alojamiento del IESS, el dominio de Internet «.ec» y el «.co.ec».

Por el momento, puede descargar un archivo .pdf con el certificado desde el siguiente enlace:

¡Hola chicos! Recientemente me he dado de baja del instituto que expidió mi «Diploma Nacional Superior» (oficialmente llamado: «CINE 2011»). Como personalmente comprobé que ciertas competencias mías no eran reconocidas por el instituto superior incluso después de haber completado un periodo de tres años (¡y dos prácticas!) en ingeniería, y después de muchas correcciones de mi proyecto de fin de carrera (¡donde fui una de las características en este mundo!), debido a algunas circunstancias tomé la decisión de dejar el instituto para ahorrar dinero y porque pensé que era la mejor decisión para mí. Me gustaría conocer mis nuevas competencias como información «secreta» donde puedo demostrar mis nuevos conocimientos pero al mismo tiempo publicarlos para cualquiera que quiera saber de mí en cuanto a habilidades y conocimientos adquiridos.

LEER:  Horario de Atención Banco Bolivariano (Feriados y fines de semana)

Como ya sabrán, la institución para la que trabajo ha estado actualizando, modificando y mejorando su sitio web.

Si está leyendo esto puede que se pregunte: