Como cancelar Citas Médicas IESS

Opciones para cancelar su cita médica en el IESS en caso de que no pueda presentarse.


logo iess

Si por uno u otro motivo no puede acudir al doctor, en el día y hora que obtuvo una cita médica IESS, puede hacerlo por Internet o teléfono con 12 horas de anticipación, para dejar ese cupo disponible para otra persona que lo necesite.

Pasos para cancelar su cita médica en el IESS

  • A través de la línea telefónica marcando el número 140, sea convencional o celular. También puede llamar sin costo al 1-800-100 000
  • Mediante Internet, en la página web donde obtuvo su cita (requiere ingresar usuario y clave), también puede consultar los datos de la atención

Mediante el sistema «Cita Segura», el proceso de cancelación de turnos se ha agilitado desde el año 2015. En total laboran 1.000 operadores, distribuidos en dos grupos de 500 en Quito y Guayaquil, quienes a su vez son divididos en 3 turnos de atención; el mayor número labora en las horas pico.

¿Cómo usar el sistema de cancelación de citas?

hqdefault

Acerca del IESS

Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) es una entidad ecuatoriana pública descentralizada, creada por la Constitución Política de la República, dotada de autonomía normativa, técnica, administrativa, financiera y presupuestaria, con personería jurídica y patrimonio propio, que tiene por objeto indelegable la prestación del Seguro General Obligatorio en todo el territorio nacional.

Todos nos hemos encontrado con situaciones en las que se nos ha exigido pagar por un servicio que no necesitábamos. Además, hay ocasiones en las que puede resultar difícil entender el funcionamiento de dichos servicios. Saber cómo cancelar las Cotizaciones Médicas del IESS le ayudará a tomar las mejores decisiones.

LEER:  ¿Cómo Hacer Sopa de Camarón Ecuatoriana? Receta y preparación

¿Está buscando la manera de cancelar las cotizaciones médicas del IESS en línea? Antes de concertar una cita en línea con los proveedores de seguros, consulte la siguiente guía de expertos.

En este artículo se describen los pasos para anular las Cotizaciones Médicas del IESS, si así lo desea.

A todo el mundo le gusta el seguro médico del IESS, ya que su cobertura puede fomentar la expansión de las pequeñas consultas médicas. Pero, lamentablemente, su gran cobertura viene acompañada de grandes desventajas. Una de ellas es el hecho de que se puede correr fácilmente el riesgo de que se cancelen las cotizaciones médicas del IESS si no se paga una sola prima a tiempo. Antes de llegar a esa situación, sería prudente comprobar algunas opciones sobre cómo cancelar la cotización médica del IESS en línea sin mucho estrés

Dado que Colombia tiene uno de los sistemas de salud más avanzados de América Latina, es importante saber cómo cancelar las cotizaciones médicas del IESS.

Hay momentos en los que simplemente hay que cortar las pérdidas. El seguro médico del IESS comprado por la gente en Panamá es una de esas cosas que pueden ser cortadas. Siga leyendo y aprenda cómo cancelar las cotizaciones médicas del IESS ahora.

¿Actualmente trabaja con el seguro médico del IESS? Si es así, es posible que le hayan dicho que tiene que ponerse en contacto con la «operadora» o el «mantenedor» para cancelar su cobertura médica del IESS.

El año pasado, solicité un plan de seguro en el Seguro Social Ecuatoriano (IESS). En la primera semana de marzo de 2016, recibí mi carta de aceptación. Venía con un enlace a un sitio web que me permitiría continuar con la solicitud en línea o imprimir todo para que me firmaran y enviaran las cosas. Elegí completar todo en línea para poder recibir mi tarjeta médica rápidamente.

LEER:  Calendario de Fechas Religiosas en Ecuador

Si tuviera que cancelar su seguro médico, ¿cómo lo haría? ¿Sabrías a quién dirigirte o dónde buscar en Internet? Yo no lo sabía. De hecho, no tenía ni idea y así comenzó mi viaje de persecución del escurridizo proceso de cancelación del seguro médico español.

¿Utilizas los servicios médicos públicos en Chile? Según varias fuentes de internet, hay algunos trucos que puedes aplicar para reducir el coste de tus facturas médicas.

Los proveedores de seguros de salud no son populares a los ojos de muchos. Una de sus mayores quejas es su difícil política de precios. También hay una buena razón para ello. No todas las personas pueden estar cubiertas con la misma cantidad de primas. Por eso, algunas personas pagan un precio muy bajo por sus pólizas y otras desembolsan mucho dinero para tener la misma cobertura.

Todo el mundo ha tenido que lidiar con molestos teleoperadores. Ya sea alguien que te llama por teléfono, o una molesta ventana emergente que aparece en tu cara de un anuncio que te sigue por internet. Todos hemos tenido la experiencia de preguntarnos: ¿cómo puedo hacer que paren?