Código Dactilar de la Cédula (Ecuador): ¿Dónde consultar el código?

Conozca que es y cual es el código dactilar en la cédula de identidad del Ecuador (Registro Civil).


Para distintos trámites en Ecuador (sobre todo en línea), es cada vez más frecuente que como requisito proporcione su código dactilar.

Este dato, compuesto de diez dígitos, entre números y letras, esta disponible en la cédula de ciudadanía proporcionada por el Registro Civil.

El Código Dactilar se encuentra en la parte superior de la huella dactilar de la cédula de identidad (reverso), como se muestra en la siguiente imagen:

Código Dactilar de la Cédula (Ecuador): ¿Dónde consultar el código?

Código Dactilar de la Cédula (Ecuador)

En Ecuador es obligatorio llevar la Cédula de huellas dactilares o Fingerprint Card. Para los ciudadanos mayores de 16 años es un documento que se exige en todo momento.

In Ecuador, the cedula fingerprint code was previously assigned in the following Police stations: -Quito : Dirección Nacional de Estadística y Censos (DINE) | Sucursal Todo Ecuador (TODO ECUADOR), Mariano de Jesús Echeandía 615 and Pedro Carbo Vélez 730, Edificio Azogues, Local 14. -Guayaquil: Dirección Nacional de Estadística y Censos (DINE) | Sucursal ECUADOR, Jaime Roldós Aguilera 400 and Jorge Washington Plaza, Oficina 04. -Cuenca : Dirección Nacional de Estad

¿Ha presentado ya su código de cédula (abajo) y ahora busca la referencia donde consultarlo? No estás solo. En este post, le mostraré dónde encontrarlo.

El Certificado de Huella Dactilar, o Código de Cédula Dactilar (en español), es un documento que la Dirección General de Migración de Ecuador expide a los nacionales de terceros países y a los refugiados, de acuerdo con el artículo 15 de la Ley de Migración y Extranjeros.

El código de huella digital es una identificación única de todas las cédulas, vital para todos en Ecuador. Contiene la información más importante de su cédula.

LEER:  www.patiotuerca.com

¿Quieres ver el código oficial de huellas dactilares de Ecuador y no sabes dónde ir? ¡Estás en el lugar correcto! A continuación te explicamos cómo conseguirlo.

Todo ciudadano de la República de Ecuador tiene un Código de Cédula, que consiste en un único número de 9 dígitos que lo identifica. Se utiliza ampliamente como número de identificación en los bancos y otras instituciones privadas, donde se denomina RUC (Identificador Latinoamericano), pero tiene otra finalidad: verificar la elegibilidad para votar y evitar el fraude electoral.

La cédula es un tipo de identificación personal emitida por el Gobierno del Ecuador para la identificación de los nacionales ecuatorianos, es un documento básico que se requiere para todos los ciudadanos para tramitar servicios sociales o para ingresar a los países. A continuación se presentan algunos pasos e información sobre cómo podemos averiguar nuestro código único en caso de que esto pueda ser útil y necesario.

D.S. (documento de identidad ecuatoriano) código de huellas dactilares La validez del D.S. es por solo dos años como máximo, después de este periodo debe ser renovado con una nueva marca de fecha de validez, para ello debe ir físicamente a su comisaría local en Ecuador y pedir que le renueven el código de sus huellas dactilares, ellos procesarán e imprimirán uno nuevo o lo reemplazarán si está dañado, no se puede leer o se perdió, una vez que lo tenga en su mano guárdelo en un lugar seguro porque si lo pierde o se lo roban, no se le permitirá abrir una cuenta bancaria o cambiar de dirección usando el antiguo número de código, así que siempre manténgalo actualizado visitando su oficina pública local.

LEER:  Consultar Valor a Pagar Claro Ecuador

El primer paso es consultar el código de la cédula, que se imprime en el pulgar izquierdo de la persona. Si no aparece en su cédula o parece que está desgastado o dañado, será más difícil sustituirlo.

La cédula es el documento de identificación que deben tener los nacionales ecuatorianos, en el que se indican todos los datos necesarios para su identificación y registro en el país. Este documento también se utiliza como forma de identificación fuera de Ecuador, además de proporcionar otras funciones prácticas para sus usos.

Las personas que residen permanentemente en Ecuador están obligadas a solicitar la Cédula Nacional a partir de los 16 años. No ocurre lo mismo con los extranjeros, que pueden solicitar la Cédula (aunque ya sea válida) cuando lo deseen, siempre que tengan un domicilio en Ecuador para que aparezca en el documento.