Carta al Medio Ambiente (para niños) – Ejemplo de carta de agradecimiento y amistad

Ejemplo de carta de agradecimiento y amistad dirigida al medio ambiente. Modelo de carta pidiendo disculpas al medio ambiente.


carta medio ambiente

Compartimos con ustedes varias redacciones dedicadas al medio ambiente, como agradecimiento por todo lo que ha proporcionado a la humanidad a través de los siglos. Hemos reunido estas palabras y frases, con el objetivo de concienciar a los más pequeños, sobre la importancia de la naturaleza que nos rodea.

Estos ejemplos de cartas además podrán servir a los niños y estudiantes en general, para preparar sus trabajos escolares, exposiciones o cualquier otro tipo de tarea relacionada al cuidado del planeta tierra.

Modelo de carta al medio ambiente #1

Querido medio ambiente: te escribo esta carta ya que en esta ocasión no quiero recordarte cuando daño te hemos hecho, por que al dejarnos cegar por la ambición y el egoísmo lastimamos tus entrañas perforándolas, lastimamos tu superficie llenándola de desperdicios, al matar y torturar indiscriminadamente a tus hijos, los animales, al contaminar tu aire que es el nuestro; eso tu ya lo sabes, sería imposible que no sientas nuestro impacto en tu vientre, en tus venas teñidas de rojo y de negro, en tu cara de hermosos tonos verdes, cafés y azules, convertida por nosotros en un desierto agreste, en un basural sin vida.

Son pocos los lugares donde no te hemos hecho daño aun, donde te hemos sabido respetar; son cada vez menos esos sitios donde no nos hemos olvidado de ti y de tu importancia para nuestra existencia.

La mayoría de nosotros te ha puesto en segundo plano, por defender nuestros propios intereses egoístas, no hemos olvidado que todos: plantas, animales y humanos somos una gran familia; pero también hay muchos otros que te han dado su vida y siguen luchando para protegerte, con su ejemplo nos enseñan a ser mejores.


Modelo de carta al medio ambiente #2

Querido medio ambiente,

Gracias por tus colores, por el verde del musgo, el azul profundo del cielo, el resplandeciente blanco de las nubes. El rojo y el púrpura en el sol poniente.

Gracias por tus plantas. Nos mantienes vivos con comida, nos das medicinas para curar nuestros cuerpos, madera para nuestro refugio, materia prima para la ropa. Tu nos provees oxígeno para respirar. Eres nuestro más grande maestro, de ti todo aprendemos. Haces constantes sacrificios por nosotros, siempre voluntariamente.

Gracias por tus rocas y tierra que ayudan a las plantas a crecer. Gracias también por el agua que alimenta las funciones de nuestro cuerpo, nos limpia, nos proporciona horas de entretenimiento y más. Gracias por tus animales, que son nuestros compañeros. Gracias por el aire que nos rodea… ¡gracias por todo! sin ti no podríamos vivir.


Modelo de carta al medio ambiente #3

Tierra amiga mía, quiero tu más grande felicidad,
Amiga mía te salvaré,
Me comprometo a no rendirme tan fácil
Amiga mía insistiré

Ya sé que soy, tan solo un niño
uno a uno iremos aprendiendo
y así seremos más

Los grandes se rinden más fácil,
pero los niños no lo haremos.

Amiga mía te pido sabiduría
Amiga mía te cuidaré
Amiga mía plantaré un arbolito y te ayudaré, te ayudaré


Modelo de carta al medio ambiente #4

Muy estimado planeta Tierra, a nombre de la humanidad que habita aquí, te ofrecemos nuestras disculpas por no haber entendido que eres un ser vivo y como tal, mereces respeto y cuidado. Desde que nos pusieron a vivir aquí, solo hemos explotado irracionalmente tus recursos que nos los das gratis, creyendo que el estar aquí nos hacia dueños de todo lo que nuestra vista podía ver.

LEER:  Poderes del Estado Ecuatoriano y sus Funciones

En nuestro egoísmo destruimos selvas, talamos bosques, matamos animales para nuestro propio beneficio, pero no nos dimos cuenta que estábamos acabando con nosotros mismos también.

Ahora vemos las consecuencias de nuestros actos y para unos es muy tarde porque el daño ya esta hecho y es irreversible. Pero para muchos otros todavía hay esperanza para poder detener todo esto que hemos estado haciendo que te destruye lentamente.

Ha empezado nuestro despertar hacia una nueva realidad y ahora muchos de nosotros nos estamos quitando las vendas de los ojos y vemos un panorama desolador en donde el dinero es lo único que vale. La buena voluntad humana, la dignidad, humildad y libertad no vale nada, en cambio el dinero si. Y es el dinero por el que la gente roba, asesina, pelea y hace cualquier cosa por conseguirlo.

Hemos creado empresas que con tal de conseguir más dinero, no les ha importado explotar al máximo tus recursos naturales: madera, metales, animales, humanos…

Estamos empezando a entender que eres parte de un gran plan de un ser muy sabio e inteligente que creo el universo y que finalmente hizo una hermosa creación cuando te concibió.

El comprender que eres un ser vivo implica que sientes y que de alguna manera puedes sentirte mal con tantas cosas que te hemos hecho al igual que nosotros nos sentimos mal también.

Te agradecemos que nos permitas vivir dentro de ti, que nos des todo sin pedir nada y que todos los días nos brindes esos amaneceres y atardeceres tan hermosos… no tenemos palabras para agradecer la magnitud de la belleza y fenómenos tan increíbles que nos regalas.

Te ofrecemos disculpas y prometemos (como seres inteligentes que somos) respetar la VIDA y ser un verdadero ejemplo de respeto hacia ti y hacia los seres vivos que habitan aquí..


Modelo de carta al medio ambiente #5

Querida tierra,

Ha sido un honor para mí caminar por tus montañas, colinas, valles y viajar por aire, mar y tierra. Gracias por permitirme la libertad de construir mi casa sobre ti. Gracias por el cielo con sus nubes, sol, pájaros y todos sus hermosos colores.

Gracias por la fruta y verduras. Gracias por alimentarnos a todos y no juzgarnos a ninguno de nosotros. Gracias por permitirnos la libertad de ser nosotros mismos sobre ti. Gracias por la variedad de árboles, plantas y animales.

Te pido disculpas por que los humanos somos egoístas. No nos importa utilizarte sin pensar en las consecuencias. Siento mucho que nos hemos aprovechado de ti, creando guerras contra ti, maltratándote y explotándote.

Los seres humanos somos codiciosos y queremos más. Queremos siempre más, más, más, más, sin pensar en las consecuencias. Lo aceptemos o no, te necesitamos ahora más que nunca, y es nuestro deber cuidarte y respetarte.


Modelo de carta al medio ambiente #4

hqdefault

Estamos en el año 2070. Termino de cumplir los 50, pero mi apariencia es de alguien de 85. Tengo serios problemas renales porque bebo muy poca agua. Creo que me resta poco tiempo.

Hoy soy una de las persona más viejas en esta sociedad. Recuerdo cuando tenía 5 años. Había muchos árboles en los parques, las casas tenían bonitos jardines y yo podía disfrutar de un baño quedándome debajo de la ducha por una hora. Todo era muy diferente.

LEER:  ¿Con 600 puntos qué Carreras puedo escoger? (Actualizado)

Ahora usamos toallas humedecidas en aceite mineral para limpiar la piel. Antes todas las mujeres mostraban sus bonitas cabelleras. Antes mi padre lavaba el auto con el agua que salía de una manguera. Hoy los niños no creen que el agua se utilizaba de esa manera. Ahora debemos raparnos la cabeza para mantenerla limpia sin usar agua.

Recuerdo que había muchos anuncios que decían “CUIDA EL AGUA”, sólo que nadie les hacía caso; pensaban que el agua jamás se podía terminar. Ahora, todos los ríos, represas, lagunas y mantos acuíferos están irreversiblemente contaminados o agotados.

Inmensos desiertos constituyen el paisaje que nos rodea por todos lados. Las infecciones gastrointestinales, enfermedades de la piel y de las vías urinarias, son las principales causas de muerte.

La industria está paralizada y el desempleo es dramático. Las fábricas desalinizadoras son la principal fuente de empleo y te pagan con agua potable en lugar de salario. Los asaltos por un bidón de agua son comunes en las calles desiertas.

La comida es 80% sintética. Antes la cantidad de agua indicada como ideal para beber eran ocho vasos por día para una persona adulta. Hoy sólo puedo beber medio vaso.

La ropa es descartable, lo que aumenta la cantidad de basura; tuvimos que volver a los pozos ciegos (cámara séptica) como en el siglo pasado porque las redes de cloacas no se pueden usar por falta de agua.

La apariencia de la población es horrorosa, cuerpos desfallecidos, arrugados por la deshidratación, llenos de llagas en la piel por los rayos ultravioletas que no tienen la capa de ozono que los filtraban en la atmósfera.

Por la sequedad de la piel una joven de 20 años está como si tuviera 40. No se puede fabricar agua, el oxígeno también está degradado por falta de árboles lo que disminuyó el coeficiente intelectual de las nuevas generaciones.

El gobierno hasta nos cobra por el aire que respiramos, 137 m3 por día por habitante y adulto. La gente que no puede pagar es retirada de las “zonas ventiladas”, que están dotadas de gigantescos pulmones mecánicos que funcionan con energía solar. No son de buena calidad, pero se puede respirar.

La edad media es de 35 años. En algunos países quedaron manchas de vegetación con su respectivo río que es fuertemente vigilado por el ejército. El agua se volvió un tesoro muy codiciado, más que el oro o los diamantes. Aquí en cambio, no hay árboles porque casi nunca llueve, y cuando llega a registrarse una precipitación, es de lluvia ácida.

Las estaciones del año están severamente transformadas por las pruebas atómicas y de las industrias contaminantes del siglo XX. Se advertía que había que cuidar el medio ambiente y nadie hizo caso.

Cuando mi hija me pide que le hable de cuando era joven, describo lo bonito que eran los bosques. Le hablo de la lluvia, de las flores, de lo agradable que era darse un baño y poder pescar en los ríos y en las represas, beber toda el agua que quisiese. Y lo saludable que era la gente.

Ella me pregunta:

– Papá! ¿Por qué se acabó el agua?

No puedo dejar de sentirme culpable, porque pertenezco a la generación que terminó destruyendo el medio ambiente o simplemente no tomamos en cuenta tantos avisos.

Ahora nuestros hijos pagan un precio alto…

Sinceramente creo que la vida en la tierra ya no será posible dentro de muy poco porque la destrucción del medio ambiente llegó a un punto irreversible.

LEER:  Ejemplos de Bibliografía (con Normas APA) de un libro, página web, revista, etc.

Como me gustaría volver atrás y hacer que toda la humanidad hubiera comprendido esto…… cuando todavía podíamos hacer algo para salvar nuestro planeta Tierra.

Temas relacionados:

Fuente: Wikipedia, www.wikipedia.org, Brainly, Efemérides, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Prezi

Carta de agradecimiento y amistad

Acabo de recibir un regalo increíble de mi amiga Sierra, es un tesoro absoluto, tanto como persona como para mi tierra. Me regaló un pequeño libro sobre el medio ambiente. Era tan bonito, me hizo sentir tan bien desde el principio hasta el final y quería compartir parte de él con vosotros ahora. Quiero hacer una colección de cartas que los niños pueden enviar a su entorno, y los padres pueden ayudarles a componer (con más ayuda de Sierra, que es el regalo más increíble para el medio ambiente que he recibido). Escrita íntegramente por Sierra para mi uso exclusivo, esta breve plantilla de carta puede modificarse para tu hijo, o puedes pedirle que elabore la suya propia. Este libro y esta colección pretenden compartir el amor por nuestro planeta y promover el reciclaje, la reutilización y la reducción de residuos».

La mayoría de los niños son muy curiosos cuando se trata de animales y naturaleza. Invítelos a disfrutar de una tarde de juego creativo con el juego familiar Carta al Medio Ambiente. Ayuda a enseñar a los niños el respeto, los modales y la consideración por el medio ambiente y todos sus habitantes.

Querido medio ambiente, gracias por las maravillosas cosas naturales que nos proporcionas. Gracias por el aire fresco, el agua y la vida vegetal que nos das, para que podamos vivir. Sin todas estas cosas naturales no podríamos vivir, al igual que los animales y las flores.

Gracias al gran medio ambiente por todo lo que nos has proporcionado. Me das este increíble patio de recreo en el que jugar bajo tus hermosos cielos azules y ver tus gráciles nubes flotando en lo alto. Me has dado una casa para mi familia y para mí, nos proporcionas comida y todo lo que necesitamos. Te estoy muy agradecido.

Carta de agradecimiento – Gracias por el lápiz que ha dejado sobre la mesa.

A menudo se pide a los alumnos que escriban notas de agradecimiento. Pero a veces me pregunto si realmente entienden el valor de intentar transmitir amabilidad y aprecio a alguien que lo merece. Por supuesto, algunas personas sonríen ampliamente cuando se les entrega una nota que dice: «Gracias por su amable generosidad». Pero, ¿y si añadimos algo más? Digamos que estamos hablando de vecinos. ¿Y si escribiera algo así?

Estimado medio ambiente,

Cuando yo tenía tu edad, nadie habría creído que la Tierra pudiera salvarse. ¿Te imaginas un mundo en el que los animales puedan vivir en paz con las personas? No. ¿Qué tal un lugar donde los bosques sean abundantes y estén llenos de árboles, plantas y flores? No quedan muchos lugares así. La Tierra necesita cuidados y protección. Pero también necesita tu ayuda.

Que estas muestras te ayuden a empezar y nos recuerden que todos tenemos el poder de marcar la diferencia cuando y donde queramos.