Biografía de Antonio Neumane (Resumen)

Resumen corto y breve de la biografía de Antonio Neumane, compositor y director de orquesta.



Introducción:

Antonio Neumane, nacido en Córcega, Francia, el 13 junio de 1818, fue el compositor de las notas musicales del Himno Nacional de Ecuador, estrenado con aplausos generales el 10 de agosto de 1866. Murió en Quito el 3 de marzo de 1871.

Captura20de20pantalla202015 08 0420a20las2013.10.29

Antonio Neumane, compositor
del Himno del Ecuador


Biografía resumida:

Sus padres fueron: Serafín Neumane y Margarita Marno, ambos de nacionalidad alemana. Se consagró desde muy temprana edad al arte Musical, a pesar de los intereses de sus padres por estudiar medicina. Estudió en el Conservatorio de Milán, donde obtuvo el título de profesor de música. Fue condecorado por el emperador de Austria «Don Fernando» en el año 1837.

Posteriormente se dirigió a Chile y actuó como maestro de coros en el teatro de Santiago; también emprendió una gira por Perú con la compañía lírica encabezada por Pablo Ferretti.

En septiembre de 1842, llegó junto a la compañía lírica de Ferretti a Guayaquil, donde ofrecieron varios conciertos. Neumane decidió quedarse en la perla del pacífico. Fijando su residencia en el barrio Las Peñas, donde años antes Simón Bolívar y José de San Martín se reunieron para discutir el futuro de la independencia de América del Sur.

El Gobierno le nombró director de las bandas de música del ejército. De casó con la Sra Idalina Turri. Viajó a Quito y el 10 de agosto de 1870, en la Plaza de la Independencia con la banda de músicos del Batallón No. 2 y el coro de la compañía lírica de Pablo Ferreti, estrenó el Himno de Ecuador.

El congreso de 1948 decreta oficial e intangiblemente a esta composición, como el Himno Nacional Oficial de la República del Ecuador. Donde se plasma el sacrificio, lucha y la gloria por la libertad. Actualmente con fervor cívico se canta recordando a los héroes de la nación.

A inicios de 1870, el presidente Gabriel García Moreno lo contrató, con un sueldo de 4000 pesos, para que organice el primer Conservatorio en Quito, del cual fue su director hasta 1871. Pocos años más tarde, el Conservatorio se cerró, para volver a funcionar en 1900.

LEER:  Ejemplos de Proyecto de Vida de un estudiante (11 modelos en Word)

Murió un día viernes 3 de marzo de 1871, en Quito. Una gran parte de la población con sentimiento de tristeza, al son de las marchas fúnebres de las bandas. Sus restos fueron traídos a Guayaquil por su hijo Ricardo y colocados en la iglesia de San Francisco, donde desaparecieron en el incendio de 1896.

Historia de su vida en video:


Presentación Interactiva:

Temas relacionados:

Fuente: Wikipedia, El Comercio, Yahoo Respuestas.

Una célebre cita de J.R.R. Tolkien, el padre de las novelas fantásticas, es «No todos los que vagan están perdidos». En este caso, se trata de la historia de Antonio Neumane, nacido el 15 de septiembre de 1963 en la aldea de El Castillo del Fraile, en el municipio de Lora del Río (Sevilla), que definitivamente no se perdió durante sus años de vagabundeo. De hecho, su vida ha sido la esencia del trabajo duro y de la dedicación para conseguir objetivos. Antonio Neumane creció en Lora del Río, donde terminó sus estudios de primaria en el colegio Rafael Ampudia y cursó la secundaria en el colegio Joaquín Guzmán. Dejó la escuela a los 16 años para ser aprendiz de electricista y completó sus estudios en sólo dos años para empezar a trabajar como electricista en la empresa de Don Luis Mora (Sevilla) durante varios años. Tras aprender por su cuenta informática y lenguajes de programación, comenzó a colaborar con diferentes empresas para crear programas de desarrollo individualizados para sus sistemas en las áreas de ordenadores personales y consolas de videojuegos (Odisea2).

Antonio Neumane es un chico muy joven. Nació el primer día de febrero de 1992 en el estado de Indiana, Estados Unidos. Estudió Marketing en la Universidad de Hamburgo y lo terminó con un máster en junio de 2018.

LEER:  Resumen de A la Costa de Luis A. Martínez

Antonio Neumane es un empresario exitoso y generoso que ha convertido su pasión en una carrera increíble. Dirige un variado número de empresas que dan trabajo a miles de personas cada año. Estas empresas llevan funcionando más de 50 años, y todas ellas siguen prosperando en este momento. Comenzó su primera empresa cuando era sólo un adolescente, y desde entonces ha sido un empresario.

Antonio Neumane es uno de los pintores brasileños más influyentes. Comenzó a tocar música a los cuatro años y dio su primer concierto en 1944. En esa época también empezó a dibujar, lo que le llevó a estudiar arte en Río de Janeiro y São Paulo. Su obra está influenciada por los impresionistas franceses, como Edgar Degas y Camille Pissarro.

Antonio Neumane fue un inventor y diseñador húngaro, conocido sobre todo por su prolífica labor en el campo de los proyectores cinematográficos. Inventor y diseñador, el mayor legado de Neumane es su invención de un sistema de proyectores que permitía proyectar películas en pantallas. Su idea se puso en práctica con éxito en el cine Helluva, de Budapest, sin rival en la Avenida de Nueva York.

Antonio Neumane nació en un suburbio de Indianápolis en 1916. Sus padres eran inmigrantes de Italia, que sufrieron las guerras mundiales y la Gran Depresión. Su padre se las arregló para ganar suficiente dinero vendiendo pieles, cuero y otros artículos para criar a una familia de cuatro hijos con apenas dinero. Antonio Neumane destacó en el instituto, sacando las mejores notas, y repartiendo periódicos de forma paralela. Tras graduarse en el instituto, Antonio Neumane asistió a la Universidad de Indiana, donde estudió psicología y economía. Gracias a unas prácticas en el FBI, aprendió sobre la aplicación de la ley, lo que le inspiró a solicitar un puesto en la policía de Chicago. Se enfrentó a la corrupción dentro de las fuerzas policiales, a los retos de conciliar una carrera con la vida familiar, e incluso a su propia mortalidad (estuvo involucrado en dos tiroteos). En 1967 Antonio Neumane se convirtió en Jefe de Policía de Chicago y pasó diez años luchando contra el crimen hasta su jubilación en 1979.

LEER:  Postulaciones 2022 Ser Bachiller - Etapa de postulación para la Universidad

Antonio Neumane es un empresario de primera fila que ha fundado varias empresas. Recientemente ha cofundado Scentbird, un sitio web que vende muestras de perfume mediante un modelo de suscripción mensual. Además de Scentbird, Antonio Neumane también dirige la empresa de aplicaciones Dotspotter y un par de empresas más.

Antonio Neumane es un veterano de 20 años en la Universidad de California que ha trabajado en varios departamentos, como el de bioquímica y biología molecular, celular y del desarrollo. En 2005, obtuvo su doctorado en biología molecular y celular y comenzó a dar clases en el aula de pregrado y postgrado a nivel universitario. También fue asesor de estudiantes de grado, así como mentor de estudiantes de posgrado e investigadores posdoctorales. Fue autor de múltiples artículos académicos relacionados con la vitamina D durante su estancia en la Universidad de California.

Neumane nació en el año 1983 y pasó la primera mitad de su infancia al cuidado de su tía. Como regalo para su séptimo cumpleaños, le llevó a un crucero por el océano Atlántico occidental. Fue una experiencia memorable para él y siempre la recordará como uno de los momentos más especiales de su vida.

Especialista en marketing en Internet que lleva creando campañas para muchas empresas desde 2003, Antonio Neumaier es una persona con la que puedes tratar. Es polivalente ya que va a trabajar para ti tanto si quieres crear un blog y empezar a hacer marketing en internet como si es tu negocio. Antes de ser un vendedor en línea, fue un ingeniero de redes y un desarrollador de aplicaciones. Tuvo estos trabajos durante 5 años antes de decidir mudarse de Canadá a Filipinas por su esposa filipina. Aunque es canadiense de nacimiento, sabía que si quería estar cerca de su mujer y su familia, tenía que mudarse. Así, en 2007, se mudó de Canadá y estableció su negocio en Cebú, Filipinas. Sus excelentes habilidades llamaron la atención de la gente, que siempre acude a él cada vez que hay un problema con sus blogs y sitios web o cuando necesitan servicios. Sus habilidades lo hicieron muy confiado en la entrega de servicios de calidad y eso asombra a la gente que hace negocios con él hoy en día.