9 Balnearios en Quito y sus Valles para este Feriado – Precios, horarios y ubicación

Lista de los mejores balnearios en Quito (públicos y privados) para disfrutar en familia este feriado.


Durante cuatro años consecutivos el Distrito Metropolitano de Quito ha obtenido el World Travel Award. Premiación, que reconoce los méritos de la ciudad por ofrecer a los turistas sitios interesantes que pueden visitar para divertirse y desestresarse. Sin embargo, el objetivo real de este premio es reconocer los avances que ha hecho Quito y sus Valles aledaños en cuanto a instalaciones y servicios turísticos mejorando así enormemente el flujo de visitantes a nivel local, regional y mundial. A continuación realizaremos un recorrido por los balnearios, más interesantes y entretenidos que posee la ciudad capital y sus alrededores:

Balnearios en Quito Precios horarios direccion

Hostería y Balneario Rancho Alegre

El balneario y hostería Rancho Alegre es un lugar familiar en el que cada día turistas nacionales y extranjeros van a este rincón de la parroquia de San Antonio para gozar del calor, las piscinas y de los espacios recreativos. Además, dispone de ciclismo campestre, canchas de tenis, centro de aromaterapia, caminatas a montes, etc.

418 hqdefault

Hostería Mirasierra

La Hostería Mirasierra es un lugar en el Valle de los Chillos con un clima soleado y primaveral que ofrece a sus visitantes amplias piscinas con tobogán, áreas verdes para realizar deporte, un restaurante con variedad de platos típicos y habitaciones para hospedarse.

Balneario La Moya

El Balneario Municipal La Moya es un verdadero oasis para escapar de las preocupaciones del trabajo, la escuela y los colegios. Este sitio se encuentra en Conocoto por el puente número 8 a tan sólo 10 minutos del centro de Quito. El complejo tiene una extensión de cinco hectáreas con parqueadero, juegos para niños, canchas deportivas, dos pequeñas lagunas y tres hermosas piscinas.

  • Ubicación: Calle Julio Moreno, tras el Estadio de La Moya, Conocoto
LEER:  Lista de Precios Materiales de Construcción en Ecuador

hqdefault

Termas de la Merced

Las Termas de la Merced brindan a sus visitantes aguas termales medicinales que mejoran la salud de niños, jóvenes y adultos. Son medicinales porque sus aguas son ricas en potasio, calcio, sodio y otros minerales que ayudan a curar ciertas afecciones como dolores articulares, estados depresivos, neuralgias, traumatismos y controlar el estrés. Es decir, no sólo es medicinal, sino que también es un lugar para relajarse y divertirse.

22 hqdefault

Parque Acuático Tingo (Balneario El Tingo)

Este parque acuático es uno de los principales atractivos turísticos ubicado en el Valle de Los Chillos. Ofrece a los turistas 11 grandes piscinas irrigadas con aguas de origen volcánico por lo que también son medicinales. Aparte cuenta con salas de hidromasaje y áreas verdes.

419 hqdefault

Balneario San Antonio de Pichincha

El Balneario Municipal San Antonio cuenta con un clima cálido y con un sol radiante la mayor parte del año. Con sus diversas piscinas este sitio puede albergar a más de 400 turistas deseosos de refrescarse en verano.
Ubicación: Chaguar y Monjas, San Antonio de Pichincha, Pichincha 170180

Aguas Termales de Cunuyacu (Balneario Cunuyacu)

Es uno de los balnearios más populares de Tumbaco y es visitado por miles de turistas cada año ya que el complejo dispone de 7 piscinas alimentadas por las vertientes del cerro Ilaló que según los mismos visitantes tiene propiedades curativas y energizantes. Igualmente, las personas que vayan a este complejo turístico pueden disfrutar de cachas para practicar diversos deportes y puestos de comida típica.

420 hqdefault

Complejo Acuático Rumiloma (Guangopolo)

El Parque y Complejo Turístico Rumiloma es una gran opción para grandes y niños si quieren pasar un día de sano esparcimiento. Ya que tiene un sendero ecológico con casi 5 hectáreas de espacio verde para visitar además de poder nadar en las piscinas. Cerca del lugar también hay tiendas de artesanías y museos.

  • Ubicación: Av. Intervalles y La Chorrera, a 1000m desde el desvió de la Central Guangopolo hacia el partidero Tumbaco. Parroquia Guangopolo.
LEER:  Cortes de Pelo y Peinados de Hombres (jóvenes)

Balneario Vista Hermosa

El Balneario Vista Hermosa es un lugar ubicado a escasos minutos de Quito que quiere convertirse en un destino obligatorio para los turistas que deseen pasar un buen momento de recreación. Sus instalaciones son muy completas ya que cuenta con: piscinas cubiertas canchas, hidromasaje, sauna, turco y restaurante.

Temas relacionados:

Fuente: Municipio de Quito, www.quito.gob.ec, El Comercio, Metro Ecuador

Si está pensando en tomarse unas vacaciones del calor de la capital y del insoportable tráfico, debería visitar algunos de estos balnearios de Quito, situados cerca o en sus valles.

Cada año, al final del verano, las playas cercanas de Quito y sus valles se llenan de turistas de todo el mundo. Si eres uno de ellos, este artículo es para ti; en él repasamos algunos hoteles que tienen algunas de las mejores vistas que se pueden encontrar en toda Sudamérica, pero que tendrán un impacto en tu presupuesto.

¿Sabía que los balnearios de Ecuador son una atracción turística muy popular? A los visitantes les gustan especialmente las playas de Quito y los valles. ¿Está planeando un viaje a este increíble país? Aquí hay algo para todo el mundo.

Si está buscando unas vacaciones con su familia para disfrutar de este descanso navideño, y no es donde fuera de Quito, aquí hay una lista de 10 hoteles que tienen grandes ofertas para familias, parejas y turistas solteros.

LEER:  Consultar Aportaciones al IESS (Ver cuántas aportaciones acumuladas tengo)

Soy Alice y hablo inglés, francés y español. ¡Aquí están los HOTELES DE PLAYA EN QUITO donde puedes pasar un buen rato con tu familia y amigos durante estas vacaciones de verano!

Si buscas unas vacaciones en la playa no puedes dejar de visitar las playas de Quito, aquí tienes algunos de los lugares cercanos a la capital donde puedes disfrutar de un buen rato.

Un día de playa siempre es un buen día. Y a la hora de reservar sus vacaciones, nada mejor que un lugar tropical con aguas cristalinas y una vegetación exuberante, ¿verdad? Si tiene previsto visitar Ecuador estas vacaciones, ¿por qué no probar algo nuevo y diferente? Diríjase a Quito o a las ciudades cercanas. Puede disfrutar de una escapada de relax con su familia y sus seres queridos en los balnearios de San Lorenzo , La Y , Santa Rosa , La Maná , Lita , Casillas y Bahía de Caraquez .

En esta época las playas de nuestra capital son las privilegiadas para tener el sol y unos días lejos del trabajo. Desde ahora y hasta mediados de agosto, gente de todo el Ecuador visitará nuestra provincia para relajarse, disfrutar y experimentar lo que el Ecoturismo le ofrece.

Como todos sabemos, en el sector turístico hay muchas agencias y personas que ofrecen diferentes tipos de alquileres para turistas o locales que quieren disfrutar de sus días o noches en la playa. También además de alquilar casas y apartamentos puedes estar interesado en alquilar una casa completa con un presupuesto que se ajuste a tu viaje.

La capital ecuatoriana, Quito, y sus alrededores ofrecen una amplia selección de hoteles que van desde baños termales hasta vacaciones de aventura. Los niños se divertirán y los padres podrán relajarse durante las vacaciones con estos acogedores alojamientos situados cerca de playas y montañas.

Situada a dos horas de Quito, en la provincia de Imbabura, la Montaña de la Flor sigue conservando el encanto de una región montañosa por descubrir, con bellos paisajes y ofreciendo un ambiente de diversión a todos los que la visitan.