Verificador IMEI Ecuador Supertel / Arcotel

A continuación podrá revisar la información de un # IMEI. Herramienta para consultar IMEI de Ecuador (Movistar, Claro, CNT).


A continuación una herramienta en línea para verificar si un código IMEI (de Ecuador) ha sido reportado o bloqueado; independientemente de la operadora móvil al que pertenezca el teléfono celular, ya sea Movistar, Claro o CNT.

Recordemos que el Número de Identificación Internacional (IMEI o International Mobile Equipment Identification, en inglés) identifica tu celular dentro de la red inalámbrica. Este código se utiliza en el proceso de cambio de operadora, además cuando un dispositivo es reportado como robado ante la Supertel / Arcotel; inmediatamente queda bloqueado para que no pueda ser utilizado en otra empresa; por este motivo siempre será recomendable comprobar que no existan bloqueos, por ejemplo antes de comprar un celular usado.

arcotel logo

Verificador IMEI (Ecuador)

Pasos para consultar el estado de tu teléfono:

  1. En el teclado del teléfono, marca *#06# para consultar el código IMEI.
  2. Luego en el formulario de abajo, ingresa este número.
  3. Posteriormente escribe el texto de seguridad que muestra la pantalla (captcha).
  4. Presiona el botón «Buscar».
  5. Finalmente el sistema te mostrará el estado, fecha de reporte o bloqueo (en caso de existir), usuario, entidad, terminal homologado.

Nota: Debido a la cantidad de usuarios solicitando simultáneamente la verificación de su código IMEI; el sistema podría demorar varios minutos en cargar. Si encuentra errores en el contenido, le solicitamos esperar unos minutos y presionar la tecla F5 en su teclado, o el botón «Actualizar» de su navegador web. Si el problema persiste, puede reportarlo escribiendo un mensaje mediante la opción «Añadir comentario». Le recordamos que la información publicada en este sitio web, es responsabilidad única y exclusiva de ARCOTEL / SUPERTEL, entidades encargada del proceso de recopilación, validación y presentación de datos IMEI en Ecuador.

LEER:  Consultar Multas de Tránsito y Citaciones CTE por Placa

Resolución de pantalla mínima: 1024×768 o superior.
El verificador cargará según la velocidad de su Internet.
Abrir verificador de IMEI en una ventana nueva
Información proporcionada por Arcotel
www.supertel.gob.ec

Tomar en cuenta: ¡importante!

655 hqdefault

En cualquier momento puedes víctima del robo de celular, por eso el Ministerio Telecomunicaciones y la Supertel en conjunto con la Policía Nacional, trabajan para detener este delito.

Más de siete celulares son robados por hora en Ecuador. En caso de que tu seas una víctima es importante que sigas estas recomendaciones para combatir la delincuencia:

  • Inmediatamente llama a tu operadora para reportar el robo. De esta forma podrán bloquear el aparato salvaguardando la información y tu privacidad.
  • Si el valor de su celular no supera los 159 dólares deberás hacer la denuncia en el Consejo Nacional de la Judicatura.
  • Si el valor de tu celular es mayor a 159 dólares deberás denunciarlo en la Fiscalía.
  • Recuerda lo más importante para combatir este delito es no comprar lo robado.

¿Como saber si su teléfono es robado o adulterado?

Al marcar *#06# aparece en la pantalla el número de serie del teléfono. Este IMEI debe coincidir con el número de serie marcado atrás del teléfono. Si no coincide, es que alteraron por software el número IMEI.

La base de datos de códigos IMEI reportados en Ecuador, es administrada por la ARCOTEL (www.supertel.gob.ec) con el objetivo de reducir el robo de celulares y su venta en el mercado negro. Si un celular es robado en el país y su dueño lo reporta en la operadora que funciona, el sistema automáticamente se encargara de bloquear el móvil para que deje de funcionar.

LEER:  Palabras Ecuatorianas y su Significado

En caso de recuperar tu dispositivo luego de un robo, puedes liberarlo presentando pruebas de que eres su propietario ante la Supertel, Arcotel o en el servicio de atención al cliente de tu operadora móvil CNT, Movistar o Claro.

Fuente: www.supertel.gob.ec, Arcotel, Wikipedia, Samsumg World, iPhone Solution

Si has conseguido una tarjeta SIM válida de Supertel (Arcotel) en Ecuador, además de utilizarla para hacer llamadas y enviar mensajes de texto al extranjero sin coste alguno, también puedes utilizarla para conseguir un número de teléfono local para tu negocio.

Ecuador IMEI Verifier es una sencilla aplicación Android que le ayuda a verificar si el IMEI de su dispositivo coincide con el impreso en la caja original de su teléfono.

Esta herramienta de comprobación de IMEI se creó a la luz de la frustración a la que todos nos enfrentamos: cuando no puedes saber si tu teléfono está en la lista negra o no. ¿Vives en Ecuador y acabas de comprar un teléfono móvil usado? Esto es importante porque Ecuador es uno de los pocos países que pone en la lista negra los teléfonos usados. Esta lista negra se llama «Móvil Verde» y su objetivo es combatir el uso de teléfonos móviles robados. Sin embargo, parece que esta lista negra no es muy efectiva, por lo que hemos creado este comprobador de IMEI.

Supertel IMEI checker es una aplicación Android para los usuarios de dispositivos Supertel

Amplia guía sobre cómo utilizar el comprobador de IMEI de Ecuador para ayudarte con tu iPhone reparado.

Hola. Este es su amistoso verificador de IMEI.

LEER:  Logo UCSG

Puede inscribirse en este servicio en el sitio web para móviles en http://www.ecuadorimei.com

Si vas a viajar a Ecuador y quieres saber si tu teléfono funcionará, utiliza nuestra herramienta de comprobación de IMEI/ESN. ¡Es rápido y preciso!

Hice un verificador de IMEI para su teléfono porque me encantó el sitio web que construyeron en http://imiei.blutus.com. Me salva cada vez que compro un móvil usado.

Se acabaron los falsos positivos. Sólo IMEI, nada más. No hay necesidad de recordar el nombre del propietario de IMEI o imei en números. La aplicación sólo muestra el IMEI».

El código IMEI tiene 15 dígitos y se denomina Identidad Internacional de Equipo Móvil. El código IMEI identifica el dispositivo, que puede ser un teléfono móvil o una tableta. ¿Recuerdas los códigos IMEI que siempre tienes que teclear cuando te roban el teléfono? Pues bien, cuando se trata de cambiar la tarjeta SIM y de intercambiar dispositivos, hay que volver a introducir este código. Esto se hace porque ayuda a identificar y rastrear el dispositivo. Una vez que se sabe que el número de móvil puede rastrearse y verificarse de forma fiable a través de su número IMEI, hay varias buenas razones por las que los usuarios querrían verificar sus números de teléfono antes de comprar una tarjeta SIM o intercambiar teléfonos por otros nuevos.