Tabla de Impuesto a la Renta 2020 SRI Ecuador

A continuación la nueva tabla de impuesto a la renta 2020 del SRI. Conozca la Tabla de Impuesto a la Renta.


El SRI mediante resolución NAC-DGERCGC17-00623 publicada en el suplemento del Registro Oficial del 28 de diciembre, definió los nuevos valores para el Impuesto ala Renta vigente para este año.

Esta modificación, se fija según la variación anual del índice de precios al consumidor realizado por el INEC, y sirve para la liquidación de este tributo por personas naturales y sucesiones indivisas correspondiente al ejercicio económico 2020.

sri logo

Para liquidar el Impuesto a la Renta en el caso de las personas naturales y de las sucesiones indivisas, se aplicará la siguiente tabla:

Tabla de Impuesto a la Renta 2020

Esta tabla servirá para el cálculo y pago del Impuesto a la Renta del período fiscal 2020 (que se declarará en el año 2021) y fue actualizada de acuerdo a la variación anual del índice de Precios al Consumidor de Área Urbana dictado por el INEC al 30 de noviembre de cada año.

La tabla para el cálculo y pago del Impuesto a la Renta sobre ingresos provenientes de herencias, legados y donaciones es la siguiente:

tabla impuesto renta sri ecuador 2018 1

Cabe recalcar que la tabla de impuesto a la renta deberá ser considerada por los empleadores, al calcular la base imponible para liquidar las retenciones del Impuesto a la Renta a ser efectuadas a partir del ejercicio 2020.

Adicionalmente, la fracción básica gravada con tarifa 0% de Impuesto a la Renta (para el 2020, US$ 11,310.00), es la referente para el cálculo del máximo de gastos personales que podrán ser deducidos por los individuos para calcular su base imponible, es decir que los gastos deducidos por concepto de alimentación, salud, vivienda, vestimenta y educación, no podrán superar en total los US$ 14,360.00.

LEER:  Viajes y Turismo

Conforme a la normativa vigente, los trabajadores en relación de dependencia tienen la obligación de presentar a su empleador, hasta el 31 de enero de cada año, el formulario de gastos personales a fin de que se proceda a practicar las retenciones mensuales de Impuesto a la Renta (IR) proyectado, correspondiente al ejercicio fiscal 2022, de acuerdo los limites citados anteriormente.

Pasos para realizar la declaración

¿Qué es el impuesto ala renta?

Es la obligación tributaria que se debe cancelar sobre los ingresos o rentas totales, gratuitos, o no, percibidos durante un año, descontando los costos y gastos incurridos para obtener dichas rentas.

¿Quiénes deben pagar el impuesto a la renta?

  • Personas naturales
  • Sucesiones indivisas
  • Sociedades

Nacionales o extranjeras que hayan percibido rentas gravadas en Ecuador o en el extranjero desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre.

¿Cómo calculo el impuesto a la renta?

Obtenga la base imponible y aplique la tarifa correspondiente.

¿Cuál es la base imponible?

Las rentas gravadas generadas en un año, menos los costos y gastos, denominados deducibles.

¿Qué tarifa se aplica para el pago del impuesto a la renta?

  • Sociedades: 25%
  • Personas Naturales y sucesiones indivisas: conforme al nivel de ingresos.
  • Quienes no superen el rango mínimo de ingresos no deberán declarar este impuesto.

¿Cuándo de debe declarar y pagar el impuesto a la renta?

Desde el 1 de febrero hasta marzo para personas naturales y sucesiones indivisas y hasta abril para sociedades, según el noveno dígito del RUC.

¿Qué retenciones se aplican al impuesto a la renta?

  • En relación de dependencia el empleador retiene el 100% del impuesto causado. Sólo si su empleado supera el ingreso mínimo gravado.
  • Por ingresos de la propia actividad del 1% al 10% de la renta o ingreso.
LEER:  Outlets en Quito

¿Qué formulario se utiliza para declarar el impuesto ala renta?

  • Personas Naturales y sucesiones indivisas: formulario 102
  • Sociedades: formulario 101.

¿Cómo presento los formularios?

En línea por Internet si elaboró su declaración en el programa DIMM formularios

Temas relacionados:

Fuente: SRI, El Comercio, El Universo, Jezl Auditores, www.sri.gob.ec

¿Qué es la tabla del impuesto a la renta 2020 SRI ecuatoriano? La tabla del impuesto a la renta del año 2020 se utilizará a partir del 1 de enero de 2020. La Dirección del Impuesto a la Renta ha publicado un borrador denominado Tabla de Renta Revisada SRI 2020 o TE3A 2020

Si te preguntas los tramos y las tasas del Impuesto a la Renta para un contribuyente individual en Ecuador, entonces esto es exactamente lo que necesitas. Puedes ahorrar tu tiempo y calcularlo rápidamente sin ninguna duda. Hemos mencionado todos los detalles sobre la tabla de impuesto a la renta para 2020 de SRI en Ecuador.

Consulte las tasas de impuesto a la renta para el año 2020 en el SRI Ecuador.

Cuál es la tabla del impuesto a la renta para una persona soltera en Ecuador para el 2020?

LEER:  Llámame que NO Tengo Saldo (Movistar Ecuador)

Calculadora de impuesto a la renta 2020 | Tabla de impuesto a la renta en Ecuador

Ya salió la nueva tabla del impuesto a la renta para el 2020 para los ecuatorianos, aquí está.

Hola! ¿Sabes lo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para 2020? ¿Si? No se preocupe. En este artículo hemos proporcionado una tabla que muestra las tasas del Impuesto a la Renta, los montos de los ingresos gravables, las tablas de impuestos y los porcentajes para Ecuador.

La tabla de impuestos 2022/2020 de Ecuador con los tipos y tramos del impuesto sobre la renta.

Aquí le compartimos la tabla del impuesto sobre la renta 2020. La tabla está en formato PDF. Esta tabla es un paso positivo hacia la transparencia, que en última instancia, ayudará al hombre común a pagar sus impuestos con facilidad.

Utilice la tabla gratuita de impuestos sobre la renta para Ecuador lista completa de los niveles de ingresos y los porcentajes como cada nivel dirigido por la ley. Para su comodidad se desglosa en varias categorías:

El impuesto sobre la renta se aplica a los ingresos de una persona en un año determinado, como se indica en la tabla del impuesto sobre la renta de 2020. La tabla del impuesto sobre la renta se compone de distintos tramos y ofrece una estimación aproximada de la cantidad que se debe pagar en concepto de impuesto sobre la renta, en función de los ingresos totales.