Comida Típica de Cuenca – Lista de Platos Típicos de Cuenca

Conozca la variedad de platos típicos de la ciudad de Cuenca. Listado de comidas típicas de Cuenca-Ecuador.


Las comidas típicas identifican a cada cultura del mundo, porque son propias del lugar. Es así que la ciudad de Cuenca a más de su belleza paisajística y el encanto de su gente se caracteriza por sus platos típicos elaborados con productos caseros y cocinados de manera artesanal con el mejor cariño.

Las cascaritas, el mote pata, el arroz moro, el hornado, son algunos de los platos tradicionales y típicos que debe degustar si visita Cuenca. Olores, sabores, aromas y sazones son muestra clara del mestizaje.

Platos típicos de Cuenca

La rica gastronomía cuencana, es muestra evidente del mestizaje, compuesta básicamente por el maíz, del cual, se derivan platillos como el mote sucio, mote pillo, mote pata, el tamal, el morocho, la chicha y otras delicias de la comida típica. En Cuenca, también, se degusta del sabor, aroma y sazón de especialidades morlacas como el cuy asado acompañado de papas y mote; el hornado, que es la concentración de los sabores de la carne de chancho puesta al horno de leña, con la guarnición de llapingachos, mote, ensalada y el ají.

comida tipica cuenca

Mote pillo:

Es una clásica receta de Cuenca muy deliciosa y fácil de preparar, consiste de mote o maíz pelado y cocinado que se fríe con cebolla blanca, ajo, achiote, huevos, leche, cebolletas y cilantro o perejil. Por lo general se sirve para desayunar y se acompaña con rodajas de queso y un buen cafecito caliente, el café es esencial, por lo menos para mí es imposible disfrutar del mote pillo sin café.

LEER:  ¿Cómo llenar una factura en Ecuador?

Rosero:

Esta bebida se elabora con maíz y frutas. El maíz es sometido a un proceso de lavado y molido finamente y luego se cocina para que tome la consistencia de una colada. Se complementa con especias.

Papas locas:

hqdefault

Locro:

Hornado:

hqdefault

Cuy:

Temas relacionados:

Fuente: Wikipedia, Yahoo, Efemérides, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Prezi

Cuenca es una ciudad de España con una larga tradición en la vida y la comida. Este blog de comida trata de los platos más típicos de Cuenca.

Cuenca es una ciudad con una rica y variada gastronomía. Son numerosos los platos que destacan en este sentido. La siguiente lista de alimentos típicos de Cuenca no es exhaustiva y no está ordenada.

¿Quieres conocer la comida típica de Cuenca, Ecuador?

Cuenca es una ciudad de Ecuador. En este artículo puedes encontrar una lista de platos típicos que se sirven en Cuenca, entre los que se encuentran los tamales de maíz y las costillas de cerdo fritas.

¿Cuál es la comida típica de Cuenca, Ecuador? Cuenca es la tercera ciudad más grande de Ecuador. Tiene una cultura gastronómica diversa que la diferencia del resto del país. Si buscas un tipo de cocina diferente cuando visites Cuenca, tienes que saber qué pedir. Aquí en Yarakoo , hemos probado estos platos y podemos hablarte de cada uno de ellos.

LEER:  CNT Planilla: Consulta pago Planillas Teléfonicas (por nombre, cédula o RUC)

Cuenca es una de las ciudades de Ecuador más visitadas por los turistas que se dirigen a la sierra andina, debido a su privilegiada situación geográfica. Se encuentra a 2.850 metros sobre el nivel del mar y está rodeada de verdes valles y hermosos volcanes. También se la llama la «Ciudad de los Volcanes». Cuenca fue declarada Patrimonio Cultural de la UNESCO por su rica historia y arquitectura colonial, así como por su diversidad natural. Cuenca tiene una población de aproximadamente 800.000 habitantes y cuenta con numerosos hoteles, restaurantes y lugares donde es posible degustar platos típicos que forman parte de la cultura gastronómica de esta región.

En Cuencam hay una gran cantidad de comida típica que vale la pena conocer tanto como turista como residente. La lista de platos es interminable, por lo que me gustaría darte una guía para elegir tu próxima comida.

Si vas a visitar Cuenca, y quieres probar los platos típicos de Cuenca, ¡este artículo es para ti!

Cuenca tiene una rica e interesante gastronomía. Aunque tiene platos típicos, como todas las regiones de Ecuador, Cuenca también tiene sus propias especialidades, que no se encuentran en otros lugares.

Cuenca es una ciudad del país sudamericano de Ecuador. Es conocida por su gran altitud, su formidable terreno y su cocina regional. Esta cocina es producto de los recursos étnicos de Cuenca desde la época preincaica, la época colonial española y las adiciones actuales. La cocina cuencana incluye maíz, nueces, ñoquis, patatas y cuy (cuy asado).

Cuenca tiene una cultura gastronómica única que mezcla las regiones de la costa y la montaña de Ecuador. Cuenca

LEER:  27 Lugares Turísticos del Ecuador (por provincias) - Principales sitios turisticos

Cuenca, Ecuador, es conocida por su rica y diversa cultura gastronómica. Los cuencanos buscan constantemente algo nuevo, típicamente cuencano y a menudo nuevos platos creados únicamente para que el chef experimente. Hay más de 50 restaurantes en Cuenca, y cada uno de ellos ofrece una experiencia y una comida únicas, dependiendo del chef. Los conquenses suelen hacer tres comidas al día, el desayuno, el almuerzo y la cena.