Requisitos para ABRIR una Cuenta de Ahorros en el Banco Pichincha

Conozca los requisitos mínimos para abrir una cuenta de ahorros en el Banco del Pichincha.


El Banco Pichincha (anteriormente conocido como Banco del Pichincha) es el mayor banco privado, por capitalización y número de depositantes, en el Ecuador. Banco principal del Grupo Pichincha, grupo empresarial que incluye las compañías de asociadas con el banco y empresas relacionada a Fidel Egas Grijalva y familia, que incluye Diners Club del Ecuador, Picaval, Teleamazonas (hasta 2012), Delta Publicidad, entre otras. El banco tiene más de un millón y medio de clientes, más de 1500 millones de dólares en su portafolio de prestamos, y más de 200 agencias en el país.

30122 2920

Requisitos para abrir una cuenta de ahorros en el Banco Pichincha

Para ciudadanos Ecuatorianos

  • Monto de Apertura de USD 200.
  • Solicitud de apertura
  • Original y copia de Cédula de identidad
  • Copia de certificado de votación Vigente
  • Copia de planilla de pago de un servicio básico: agua, luz o teléfono (de residencia, no de hotel). La planilla de servicios debe tener un máximo de 60 días de antigüedad.

Para ciudadanos extranjeros

  • Monto de Apertura de USD 200.
  • Solicitud de apertura
  • Pasaporte a color o copia de Cédula de identidad (solo a color)
  • Carné de residencia (Censo de empadronamiento en el Ministerio de relaciones exteriores)
  • Copia de planilla de pago de un servicio básico: agua, luz o teléfono (de residencia, no de hotel). La planilla de servicios debe tener un máximo de 60 días de antigüedad.
  • En caso de que el ciudadano extranjero sea miembro de una empresa, adjuntar copia del contrato o carta de la empresa indicando cuales son sus funciones y el tiempo de las mismas en el país (extranjeros empleados)
LEER:  Red Socio Empleo: Ingresar, registrar o actualizar Hoja de Vida

Algunos de los requisitos para ABRIR una Cuenta de Ahorro en el Banco Pichincha son los siguientes: 1. La edad: hay que ser mayor de 16 años para abrir una cuenta. 2. Acreditar tu identidad – Llevar una identificación válida (consulta con nosotros, cuál de los siguientes documentos necesitas). 3. Infórmate de nuestras tarifas – Debes leerlas y aceptarlas al abrir la cuenta. 4. Proporcionar información sobre el empleo – Debe tener un empleo y proporcionar declaraciones de ingresos.

Abrir una cuenta de ahorro en el Banco Pichincha (BP) puede ser un proceso fácil y sencillo, pero hay algunos requisitos que debe tener en cuenta. ¡Sigue leyendo para saber cuáles son!

Ser rico es una sensación alegre y emocionante, pero, en esencia, estar financieramente sano y seguro también se siente bien. Obviamente, millones de personas de todo el mundo sueñan con hacerse millonarios en pocos días. El banco nunca se equivoca a la hora de abrirle una cuenta, así que no se sienta mal por preguntar sobre la lista de requisitos para abrir una cuenta de ahorros en el Banco Pichincha.

Debido a la actual crisis económica, la gente busca mejores lugares para ahorrar su dinero. Los bancos han aprovechado esta oportunidad y han empezado a ofrecer una serie de cuentas que resultan atractivas por sus bajos tipos de interés. Si bien es cierto que tener una cuenta de ahorro puede ayudarle a ahorrar dinero, es muy importante que conozca todos los requisitos para abrir su cuenta de ahorro en el Banco Pichincha. Al menos si no tienes tiempo de leer todo el artículo podrás leer algunos de los requisitos más importantes escritos en ROJO.

LEER:  Cómo activar las llamadas de Larga Distancia Internacional en Movistar Ecuador

Estaba planeando abrir una cuenta de ahorros en el Banco Pichincha (Banco de Ecuador), pero me confundí mucho con los requisitos, así que quiero repasar muy brevemente cada requisito.

Si desea abrir una cuenta de ahorro en Ecuador, probablemente se pregunte qué requisitos debe cumplir. Aquí cubriremos los requisitos para el banco más popular de Ecuador: Banco Pichincha.

Conseguir una cuenta de dinero en el Banco Pichincha no es una tarea complicada. Solo hay que seguir los pasos habituales y pronto tendrás tu cuenta de ahorro.

En un país como Ecuador, la banca es obligatoria y todas las cuentas bancarias deben seguir las normas establecidas por la Superintendencia de Bancos de Ecuador. Estos son los principales requisitos para abrir una cuenta en el Banco Pichincha: en tono fáctico

Mientras buscaba un nuevo trabajo en Ecuador («Quito»), tuve que abrir una cuenta bancaria local para cobrar mensualmente. Ya tenía unas cuantas en mi país de origen, así que no esperaba desafíos, pero acabé enfrentándome a bastantes aros antes de abrir una cuenta allí.

Hola! Mi nombre es Abby y voy a hacer todo lo posible para ayudarte. ¡¡¡Podemos hacerlo!!!

Si está planeando mal