¿Qué significa Mashi?

9054677002 47ff0a8498 b

Significado de la palabra «Mashi» en kichwa o quichua

Esta palabra ha sido utilizada y popularizada por el presidente de Ecuador Rafael Correa, su significado es «compañero«. Tanta es la popularidad de la palabra últimamente que hasta su cuenta de twitter tiene este prefijo @MashiRafael

Es posible que hayas oído hablar de Mashi, un nuevo sitio de redes sociales que te permite compartir rápida y fácilmente historias con personas cercanas. Pero, ¿qué significa exactamente el nombre?

Mashi es la palabra mongola para designar a Mongolia, pero ha llegado a ser más que eso. Podría decirles lo que significa, pero quizá no lo entiendan hasta que escuchen mi historia.

Si eres un lector habitual de este blog, probablemente sepas que Mashi significa «oso» en japonés. Pero quizás no sabías que hay tres kanjis para escribirlo. La palabra «Mashi» se compone de:

Nos gusta el nombre: es amigable, fácil de recordar y tiene un sonido divertido cuando se dice en voz alta. El nombre se traduce al mandarín como «fácil de hablar», y eso es lo que queremos que haga nuestro producto. Este ha sido uno de los principales motivos para construir Mashi, porque no siempre queremos compartir nuestra información personal en los nuevos sitios que descubrimos.

Es difícil de creer, pero hace 25 años, un grupo de informáticos, artistas gráficos y expertos en comunicación tuvieron la idea de Mashi. Su objetivo era reducir el spam en los sistemas de tablón de anuncios (BBS) de antaño. La técnica funcionó bastante bien en su día, ya que ayudaba a las BBS a filtrar los mensajes no deseados. Por ejemplo, si se quería publicar un anuncio de un producto concreto, se utilizaba la sintaxis «mashie «.

LEER:  Como hacer Buñuelos ecuatorianos - Receta de buñuelos caseros con miel

Mashi significa «hola» en suajili. Mashi es una nueva forma de comunicarse con los amigos que viene acompañada de una experiencia nunca antes vista. Es como tener una conversación, pero en realidad se siente más como un juego.

Mashi es una consultoría de estrategia digital con la misión de «Dejar de volar a ciegas». Ofrecemos un modelo de negocio basado en datos que mejora sus posibilidades de éxito 10 veces por encima de la media de las agencias.

Mashi es un traductor libre, es decir, 100% gratuito. Hay otros traductores en la web, pero Mashi es el primero que ofrece traducciones que pueden ser leídas por la gente.

Mashi es un término informal utilizado en el inglés vernáculo afroamericano que puede significar:

Mashi es una jerga que significa «felicidad» en hindi (lengua india). No hay que confundirlo con mashay que significa «hacer sitio, ampliar». Mashi es una felicidad en lengua hindi popularizada por Sonu Nigam y Sakshi Pradhan alias Sonu-Sakshi.

Mashi es el nombre en kiswahili de «tejón de la miel». El tejón de la miel es un animal originario de África. Es conocido por ser intrépido y valiente, con una poderosa mordida.

De todas las preguntas que mis clientes necesitan desesperadamente que se les responda, ésta suele ser la primera de la lista. Lo entiendo. Hace unos meses me encontraba en una situación similar. Pero ahora hablo con fluidez y confianza, y estoy preparada para que tú también lo estés. Bienvenido al apasionante mundo del prazolezumabashian.