Lugares Turísticos de Santa Elena – Principales Atractivos Turísticos

Principales lugares turísticos de la provincia de Santa Elena para visitar en estas vacaciones.


La Provincia de Santa Elena se caracteriza por tener una gran infraestructura turística, una refinería de petróleo, un puerto marítimo y un aeropuerto. Además, existen playas de renombre internacional como Salinas, Montañita y la misma Santa Elena. Todas ellas viven del turismo de ecuatorianos y extranjeros gracias a que tienen: hoteles de cinco estrellas, bares, discotecas, autódromo, hipódromo, sitios para practicar buceo, natación, pesca deportiva y surf.

Lugares turisticos Santa Elena atractivos turisticos

También es una provincia donde se celebran campeonatos mundiales de pesca y campeonatos nacionales de voleibol playero. Otros atractivos turísticos cercanos son: Mar Bravo, Punta Carnero, La Chocolatera, Lagunas de Ecuasal y el Museo de las Ballenas. Santa Elena tiene un clima semidesértico, pero con un gran potencial agrícola a lo largo del año, especialmente en cultivos no tradicionales como frutas y vegetales.

Montañita

Montañita es quizás una de las playas más famosas de Ecuador y reconocida mundialmente por turistas extranjeros ya que, a pesar de ser pequeña, tiene un ambiente alegre y divertido del que se dice la fiesta no para ningún día. Hay varias formas de llegar a Montañita desde las playas cercanas, pero la más conocida es tomando un autobús desde el Terminal Terrestre de Guayaquil. Sólo existe una línea de buses que lleva directamente para esta playa y se llama “Libertad Peninsular” con un pasaje que cuesta alrededor de los 6.25 dólares. El tema del hospedaje es sencillo pues existen infinidad de hoteles a diferentes precios. Evidentemente en temporada de vacaciones hay que llamar para reservar una habitación y no encontrarse con alguna sorpresa. En lo referente al tema gastronómico Montañita ofrece a los turistas diversas opciones de comida desde carritos ambulantes hasta restaurantes con precios de 2 a 15 dólares.

Salinas

Es un importante centro turístico debido a sus hermosas y acogedoras playas. Se la conoce por ser uno de los principales balnearios del Ecuador visitado cada año por turistas nacionales e internacionales. Salinas es ideal para la práctica de deportes náuticos como el buceo, surf, vela, voleibol playero, jet ski y pesca deportiva de profundidad. La playa tiene una extensión de 15 kilómetros y la temperatura del agua es cálida. Este balneario se encuentra a 150 kilómetros de Guayaquil y es el centro de diversión por excelencia del país pues tiene fabulosos restaurantes, hoteles y modernas discotecas para disfrutar todo el año.

Ayangue

Ayangue es un pequeño poblado ubicado en la península de Santa Elena. Sus playas son conocidas por tener aguas claras y tibias por eso reciben sobrenombre de “Piscinas del Pacífico”. Ayangue, a pesar de no ser inmenso, recibe miles de visitantes de todas las partes del Ecuador. Además, es un excelente lugar para los amantes del buceo que desean sumergirse bajo el agua. También existen botes donde los turistas pueden adentrarse al mar con el fin de observar la majestuosidad de las ballenas gigantes que habitan cerca de esta playa. La infraestructura hotelera es buena y el sitio tiene muchos restaurantes que sirven mariscos frescos y deliciosos.

LEER:  67 Platos típicos de la Sierra ecuatoriana - Comida típica de la sierra

Ballenita

La Playa de Ballenita cuenta con infinidad de bondades naturales que la han convertido en un destino turístico reconocido a nivel nacional e internacional. Igualmente, ofrece una variada gama de servicios y atracciones para toda la familia como: ecoturismo, turismo gastronómico y turismo de deportes náuticos. Una de las ventajas de este hermoso pueblo pesquero es que posee un clima agradable todo el año con muy pocas variaciones y es el epicentro desde el cual se puede observar a las ballenas jorobadas. Ballenita lo tiene todo: gente amable, paisajes inolvidables y sobre todo mucha paz.

La Libertad

La playa La Libertad es uno de los balnearios llenos de belleza con los que cuenta la costa ecuatoriana. Con varios kilómetros de extensión sus aguas son ideales para niños y adultos debido a su clima acogedor. Esto ha alentado a que turistas de todos los rincones de la provincia de Santa Elena y del país entero visiten el lugar. Cuenta también con un encantador malecón para que la familia entera camine, se distraiga y encuentre sano esparcimiento.

Anconcito

La marcada tradición pesquera de los pobladores de Santa Elena hace que existan sitios paradisiacos como la Playa de Anconcito donde la imagen más usual es de gente buceando y barcos de pesca que se pierden en el horizonte. Además, tiene avenidas con restaurantes donde probar las delicias recién sacadas del mar. Anconcito es un lugar para perderse y estar en contacto con la naturaleza.

San Pablo

La playa San Pablo es el mejor lugar para nadar con los amigos o la familia. Tiene un fondo marino de increíble biodiversidad y belleza para los que deseen adentrarse a las profundidades buceando. En cambio, en el exterior se pueden divisar fácilmente gran variedad de aves acuáticas y un importante centro de ocio náutico en el que se pueden practicar deportes como remo, vela y surf.

Ancón

En el Ecuador existe un lugar paradisíaco, un destino turístico que presenta la provincia de Santa Elena: Ancón. Esta parroquia oferta al turista nacional y extranjero una alternativa de vivir experiencias inolvidables al visitar sus bosques secos tropicales para sentir el contacto directo con la naturaleza. Estos bosques poseen hermosas aves endémicas y migratorias que las personas pueden fotografiar. Ancón también es conocido por tener el primer pozo petrolero del Ecuador. Asimismo, hay una hermosa y exótica playa rodeada de acantilados donde se puede realizar muchas actividades deportivas y de aventura.

Chanduy

Es uno de los destinos playeros más concurridos por nacionales y extranjeros. Es un verdadero paraíso que combina increíbles paisajes y aguas cálidas prácticamente el año entero, lo que hace feliz a cualquier visitante. Por eso, lo mejor es aprovechar sin prisa esta playa. En una semana de estancia, es posible encontrar actividades para los turistas que aprecian la playa con muchas olas y para los que no quieren ninguna ola; para los que desean descansar sin hacer nada y para los que buscan diversas actividades acuáticas. Chanduy ofrece además una extensa gastronomía local para los que desean disfrutar de mariscos y platos típicos de la zona.

LEER:  Descargar DIMM Formularios 2020 SRI

Punta Blanca

Punta Blanca es una pequeña playa ubicada en la provincia de Santa Elena, a unos 10 kilómetros de Salinas. Es un balneario bonito y paradisiaco ubicado en el litoral ecuatoriano. Punta Blanca ofrece a sus visitantes mucho sol, una amplia playa y un mar tranquilo de increíbles aguas azules. Los turistas que lleguen a este lugar sin duda alguna vivirán una experiencia llena de magia y aventura.

Valdivia

La Comuna Valdivia es una parada obligatoria en la Provincia de Santa Elena pues según investigadores aquí fue el primer asentamiento humano del continente americano. Se han encontrado figuras de cerámica del año 5060 antes de Cristo. Los turistas que lleguen a este rincón del país disfrutaran de un clima agradable de alrededor de 25º C. También de una bella playa, un museo y un acuario.

La Rinconada

La playa La Rinconada es un destino turístico para las personas que deseen disfrutar de una conexión con la naturaleza. Ofrece un equilibrio perfecto de sol, agua y arena. Los visitantes pueden relajarse tranquilamente pues La Rinconada tiene lugares para hospedarse, restaurantes y senderos ecológicos. La playa es ideal para la práctica del surf.

La Entrada

La Entrada es una de las 68 comunas de la provincia de Santa Elena, está a dos horas y media de Guayaquil y a 15 minutos de Montañita. Su nombre deriva de su posición geográfica pues está en el límite entre las provincias de Santa Elena y Manabí. Alrededor de 1000 personas viven en La Entrada y sus principales actividades económicas son la pesca y la agricultura. La playa de este sitio es de arena cálida que invita a pasar momentos de sano esparcimiento, así como de realizar largas caminatas. Es un pequeño punto en el mapa con un ambiente tranquilo y lleno de gente trabajadora dispuesta a ayudar a los turistas.

Curia

Esta es una pequeña playa ubicada en Villa Curia, Santa Elena (Ecuador) a 8 kilómetros de Montañita y a unos 70 kilómetros del Parque Nacional de Machalilla. Popularmente a la Playa de la Curia se la conoce como la “Consentida de Santa Elena” por la calidez y hospitalidad de su gente. Además, el lugar cuenta con un sinnúmero de platos típicos basados mayormente en mariscos y artesanías elaboradas con bambú y paja toquilla.

Temas relacionados:

Fuente: Wikipedia, http://www.santaelena.gob.ec, El Universo, Metro Ecuador, TripAdvisor

Las visitas turísticas en Santa Elena son una excelente manera de visitar y explorar esta hermosa ciudad. Había dos viajes incluidos en el programa: uno que es el viaje turístico, y el otro era cultural e histórico. Tuve la oportunidad de hacer las dos.

LEER:  Modelo de Certificado de Trabajo en Word (ejemplo de certificado laboral Ecuador)

Turismo en Santa Elena, Honduras. Aquí destacamos los principales atractivos turísticos de este paraíso turístico.

La riqueza de las atracciones históricas, naturales y arqueológicas de Santa Elena no se limita a una zona específica. La mejor manera de explorar y conocer la historia de la ciudad es simplemente caminando. Hay innumerables lugares emblemáticos, que abren sus puertas al turismo cada día.

En este post compartiremos contigo las mejores cosas que ver en Santa Elena. Es un pequeño pueblo en la costa norte de Honduras y la mayoría de los turistas no lo conocen pero tiene tantos lugares fascinantes para visitar y pasar el día. Estamos aquí para darte la mejor información sobre las atracciones y actividades más visitadas para que puedas planificar mejor tu viaje.

¿Está planeando sus vacaciones en Ecuador? ¿Está interesado en saber más sobre Santa Elena y las atracciones turísticas? Permítanos decirle qué visitar y dónde. Aquí hay cosas que ver en esta zona.

¿Disfrutaste de nuestra visita a Santa Elena de Uairén? – te invitamos a compartir tu opinión o a publicar una reseña a continuación. Vuelve a ver nuestros nuevos artículos sobre América Latina.

Más que una espectacular y hermosa playa, Santa Elena cuenta con un gran número de destinos turísticos, que van desde playas vírgenes hasta las cascadas más sorprendentes.

Como capital del distrito de Santa Elena, que es uno de los destinos turísticos más importantes de Belice. Santa Elena es una ciudad muy limpia y bien planificada, con una calle principal pavimentada que atraviesa el centro. Está repleta de buenos establecimientos y negocios, desde pequeñas tiendas de regalos hasta pintorescos restaurantes. La zona de la plaza está bien cuidada, al igual que casi toda la ciudad.

La ciudad de Santa Elena es la capital del estado de Amazonas y también la sede del distrito federal, incluyendo muchos servicios gubernamentales fuera de los límites de Manaos. El área urbana tiene una población de 58.000 habitantes (estimación del IBGE en 2014), siendo un centro económico regional con muchas industrias y negocios.

Hola, mi nombre es Jesús y hoy seré su guía turístico. El pueblo de Santa Elena del Oeste se encuentra en la comunidad de Rivas, Nicaragua. Se llama Santa Elena porque fue construido cerca de una gran roca (La Iglesia), donde solía haber una ermita. También está marcado por otra roca llamada «El Guayolite»: se dice que aquí había un bosque de árboles de guayabos en la antigüedad, que era muy útil para construir casas.

El Cóbano es una formación de cuevas de aguas termales situada en la zona oriental de la Isla de Ometepe en el lago de Nicaragua que ha sido creada por el afloramiento de magma en menos de un millón de años. Tiene una rara combinación de aguas azules, verdes y claras que hacen de este sitio algo único y muy atractivo para el turismo.