Lindo Quito de mi Vida – Letra, música e historia

Historia, música y letra de la canción Lindo Quito de mi Vida.


Las fiestas de Quito se acercan con toda su parafernalia: desfiles, conciertos, y sus tradicionales pasacalles. No hay rincón de la capital en estas fechas en que no se escuche y se baile el Chulla quiteño, Balcón quiteño entre otros temas.

El autor y compositor del pasacalle Lindo Quito de mi Vida, es el babahoyense Custodio Sanchéz, nacido el 2 de agosto de 1896. Vivió gran parte de su vida en la carita de Dios, donde en la noche del 23 de mayo de 1948, escribió y compuso el inmortal pasacalle Lindo Quito de mi Vida, que de inmediato fue grabado por las Hermanas Mendoza Suasti. Durante su larga y fructífera vida compuso cerca de cuatrocientos temas musicales en los más variados ritmos ecuatorianos, como Busco un Amor, Angelita en tu Día, Como no he de Llorar, entre otros.

Música

837 hqdefault

Letra:
Autor: Custodio Sánchez Meza

Lindo Quito de mi vida
Yo te canto con amor
Es la tierra más querida
Capital del Ecuador
Que lindo es mi Quito
Con su cielito
Lleno de estrellas

Temas relacionados:

Fuente: Wikipedia, Yahoo, Efemérides, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Prezi

Esta página proporciona toda la información sobre la famosa canción quitoense Lindo Quito de mi vida y también ofrece una descarga gratuita de audio (!), la letra, la música y la historia de la canción.

Este es un artículo sobre la letra, la música y la historia de una famosa canción ecuatoriana – Lindo Quito de mi Vida.

Lindo Quito de mi Vida es una canción clásica que fue escrita en el siglo XIX por Rafael Cobián. Es una canción folclórica criolla de Ecuador y fue grabada el 6 de diciembre de 1934 como parte de una colección de Columbia Records. La canción también se llama «Versos de Quito» o «Canto de Don Rafael».

El himno Lindo Quito de mi Vida – es el himno más característico de Quito, porque su melodía fue utilizada como tema para otro himno: Ecuador, mi hermosa patria.

Lindo Quito de mi Vida Lyrics | El hermoso lugar de Quito se encuentra en el punto más alto de la ciudad y es común referirse a él como «donde me enamoré». Juan del Corral creó la letra de Lindo Quito de mi Vida muy sencilla y significativa, ya que tiene un significado romántico.

LEER:  Productos y Servicios que pagan IVA 12% en Ecuador

Letra de Beautiful Quito de mi Vida

Eres libre de usar una partitura de esta canción o la letra para cantar en la ducha, en la escuela o donde quieras. Sin embargo, si eres un grupo de música, ponte en contacto conmigo para conseguir la letra y la partitura completas y así poder promocionaros también aquí en este blog. Y si acabas grabando una versión o un vídeo de Lindo quito de mi vida házmelo saber, porque me encantaría publicarlo en este pequeño blog.

Lindo Quito de mi vida» es una canción popular ecuatoriana, que incluye la obra de: Pablo Cuevas, Luis A. Delgadillo y María Mercedes Meregalli. Hoy también incluimos información que quizás no conozcas. Lindo Quito de mi Vida, o simplemente «Lindo Quito», es una famosa canción del grupo ecuatoriano Los Orientales. La canción «Lindo Quito de Mi Vida» que literalmente significa «Lindo Quito de Mi Vida». La canción fue compuesta por César Alverez y es en realidad un bolero romántico como muchas otras canciones de él. Hermoso, hermoso Quito de mi vida. Hermoso, hermoso Quito de mi vida. Un Quito más lindo de mi vida es una canción que tiene varias versiones, cada versión tiene sus diferencias que la diferencian de las otras versiones. Si conoces la historia de esta canción ecuatoriana y sus orígenes, conocerás la letra.
1644315179-2020 https://ayudadedios.online/ec2/ https://ecuadorweb.net/forum/ecuador/educaci%C3%B3n-y-ciencia/32124-resumen-del-29-de-enero-de-1942-protocolo-de-rio-de-janeiro35 https://ecuadorweb.net/forum/ecuador/educaci%C3%B3n-y-ciencia/32124-resumen-del-29-de-enero-de-1942-protocolo-de-rio-de-janeiro35 Resumen del 29 de Enero de 1942 Protocolo de Rio de Janeiro «Foro

Ecuador

Educación y Ciencia

¿En qué consistió el protocolo de Río de Janeiro firmado en 1942? un pequeño resumen de sus causas y consecuencias.



El 22 de junio de 1941 cerca de 20 mil soldados peruanos apoyados por la aviación y la artillería bajo las órdenes del general Luis Ureta, atacaron las débiles posiciones ecuatorianas de Quebrada Seca, Chacras y Huaquillas. Este traicionero y alevoso ataque fue el inicio de un conflicto armado que culminaría con la firma del protocolo de Río de Janeiro, por medio del cual nuestro país perdió grandes extensiones de su territorio amazónico.

Historia resumida en video

LEER:  Chevrolet Cavalier 2020 Ecuador - Precio, opiniones, características

838 hqdefault


Resumen

Una vez disuelta la Gran Colombia, el Ecuador y el Perú nunca lograron establecer sus límites. La no demarcación definitiva de su frontera, fue causa para que en la época republicana ambas naciones tengan conflictos territoriales.

Siendo presidente de nuestro país Carlos Alberto Arroyo del Río, el 5 de julio de 1941, las tropas peruanas proceden a tomarse la población de zarumilla, hoy perteneciente al departamento de Tumbes.

Mientras los soldados ecuatorianos rechazaban heroicamente una y otra vez los intentos invasores, el ejército peruano intentó bloquear el golfo de Guayaquil para impedir el abastecimiento militar. Ante esta situación, nuestra Armada se preparó para la defensa, y el 25 de julio de 1941 se libró la Batalla de Jambelí, cuando el pequeño cañonero Calderón hirió de gravedad al buque insignia peruano «Almirante Villar», y obligó a los peruanos a retirarse de nuestro territorio avergonzados y humillados.

Sin embargo, el desenlace de esta contienda bélica llegó rápido, Ecuador no pudo hacerle frente al poder del ejército peruano. Es así que el 29 de enero de 1942 en Brasil se firma el denominado tratado de paz y amistad, más conocido como protocolo de Río de Janeiro, a través del cual nuestro país cedió 200 mil kilómetros de su territorio al Perú. El arreglo era inevitable. El delegado ecuatoriano, conservador Julio Tobar Donoso, firmó el nefasto protocolo actuando con indignidad.

firma protocolo rio janeiro
Firma del protocolo en 1942


Consecuencias

  1. En 1948 Ecuador se retira, y el proceso de demarcación queda inconcluso.
  2. Ecuador perdió más de 200.000 km2 de territorio amazónico.
  3. El protocolo tuvo un error pues dejó 78 kilómetros no demarcados de la frontera del cóndor, que fue luego causa de los conflictos de Paquisha y Cenepa.
  4. Para llevar a cumplimiento la demarcación de la frontera según las instrucciones del Protocolo de Río, ambos países formaron comisiones mixtas demarcadoras, que comenzaron la labor de colocación de los hitos fronterizos a mediados de 1942.
  5. El presidente Arroyo del Río continuó en el poder. Su gobierno represivo no aprovechó los efectos de la guerra mundial, baja de importaciones y elevación de exportaciones, para impulsar el crecimiento productivo industrial.
  6. Hubo inflación y subida de precios.
  7. El gobierno, una dictadura legal, mantuvo un clima de terror. Arroyo del Río llegó al extremo de impopularidad. El pueblo lo veía como traidor.
  8. Actualmente Ecuador y Perú tienen una frontera delimitada y además hay una política gubernamental de fomentar las relaciones bilaterales en favor de las poblaciones fronterizas.
LEER:  En Educación Física ¿Qué es Velocidad, Fuerza, Resistencia y Flexibilidad?

Garantes del protocolo

Firmaron el protocolo los cancilleres Alfredo Solf y Muró por el Perú y Julio Tobar Donoso por el Ecuador. Estados Unidos, Argentina, Brasil y Chile fueron los países garantes ese tratado fue ratificado luego por los congresos de ambos países.

Nulidad

  • Bajo el Derecho internacional no se acepta ni reconoce la conquista de territorios por imposición de la violencia. Además no existe una divisoria de aguas entre el río Zamora y el Santiago lo que hace inejecutable el protocolo.
  • Adicionalmente es nulo porque el Perú niega al Ecuador el derecho que tiene para navegar libremente por el Amazonas atentando a los Pactos de Fomento y Cooperación Internacional.
  • Para que ostente valor jurídico debe estar basado en un tratado anterior, otro motivo para declarar su nulidad.
  • Finalmente fue suscrito mediante presión y coacción moral al canciller ecuatoriano Julio Tobar Donoso

Mapa del Ecuador antes y después de firmar el nefasto protocolo

protocolo rio janeiro resumen

Fuente: El Comercio, Wikipedia, Yahoo, El Telégrafo, www.wikipedia.org

Ninguno

El Resumen del Protocolo de Río de Janeiro del 29 de enero de 1942 ofrece un breve resumen del protocolo que fue invocado por Estados Unidos y Gran Bretaña el 1 de mayo de 1945. Prohibía a Alemania seguir dedicándose a cualquier tipo de producción de municiones y ponía limitaciones a la construcción de buques de guerra. También exigía el cese de todas las actividades relacionadas con la aviación y requería que Alemania entregara todas las armas y municiones al control de los aliados.

Hasta cierto punto, el Protocolo de Río de Janeiro del 29 de enero de 1942 puede considerarse como otra pequeña victoria diplomática de Estados Unidos. Las principales disposiciones del protocolo eran las siguientes: