Letra de Ya Viene el Niñito Jugando entre Flores – Música & Letra del villancico

Música & letra del villancico Ya Viene el Niñito. Conozca más sobre la canción navideña Ya Viene el Niñito.


Al igual que otros géneros musicales españoles, los villancicos se enraizaron en nuestro país, a través de las escuelas de música religiosas, en las épocas de la colonia. Estas canciones tienen mucha vinculación con los ritmos tradicionales de nuestras cultura. Tienen una gran influencia del sanjuanito, tonada; ritmos rituales por excelencia, que fueron utilizados por los compositores nacionalistas para crear canciones navideñas.

Está canción navideña fue escrita por el compositor lojano Salvador Bustamante Celi (1876-1935), quién además fue el creador de: En brazos de una doncella, La Virgen y San José, No sé niño hermoso, Lindo niño, Pimpollito del alma, Venid pastores, El leñador, entre otros. Popularmente «Ya Viene el Niñito» es recordado por la magnífica interpretación de los Pibes Trujillo, inconfundibles voces en épocas de navidad y fin de año.

Video:
Intérpretes: Pibes Trujillo

Letra:

Ya viene el niñito jugando entre flores
Y los pajaritos le cantan amores

Ya se despertaron los pobres pastores
Y le van llevando, pajitas y flores

La paja está fría
La cama está dura
La virgen María, llora con ternura

Ya no más se caen todas las estrellas
A los pies del niño, más blanco que ellas

Niñito bonito manojo de flores
Llora pobrecito por los pecadores

Ya viene el niñito jugando entre flores
Y los pajaritos le cantan amores

Ya se despertaron los pobres pastores
Y le van llevando, pajitas y flores

La paja está fría
La cama está dura
La virgen María, llora con ternura

LEER:  7 Ejemplos de Plan de Cuentas de una Empresa Comercial / Industrial y de Servicios

Ya no más se caen todas las estrellas
A los pies del niño, más blanco que ellas

Niñito bonito manojo de flores
Llora pobrecito por los pecadores

Mp3:

Temas relacionados:

Letra de Ya Viene el Niñito Jugando entre Flores, canción infantil del villancico que le gustará a la casa, cantada en formato lengua española con su letra

Letra de Ya Viene el Niñito Jugando entre Flores: Decidí dejar de crear mis propios villancicos quedarme a escuchar la musica que me eligió mi pequeña persona para esta navidad, Paco Soler con su nuevo villancico «Ya viene el Niño jugando en los prados» estoy segura que lo disfrutareis. Esta noche dormiremos con música en vuestras casas.

Leer la letra de Ya Viene el Niñito Jugando entre Flores que ha sido compuesta por el villancico para cantar en Navidad.

La canción de Ya Viene el Niñito Jugando entre Flores se dividiera en dos partes. Una melodía para la letra y otra para la música.

La letra y la música de Ya viene el niñito jugando entre flores (D.R.)

Si ves a tu alrededor con atención verás que la Navidad no está lejos (diciembre está cerca, ya ves como están las calles). Empiezan a llegar los regalos de todas partes y estamos muy contentos porque es el momento para que juguemos y cantemos villancicos. ¿Conoces la letra de un clásico de invierno como Ya viene el niñito jugando entre ? Mientras te la curras puedes distraerte con nuestra guía y aportaras más tarde algo si lo crees oportuno.

LEER:  Pozo Millonario Sorteo 852: Resultados Domingo 1 Dic. 2022 Lotería Nacional

Las letras de villancicos y canciones navideñas, por orden de popularidad.

Esta canción es una herramienta muy útil, escribe y graba la letra de la canción o volumen de tus cantores favoritos. Recuerda que cada letra de canción no tiene costo alguno, ya que todas las letras son gratis.

Navidad es algo especial para todo el mundo y en estas fechas se suele hacer música de villancicos para niños.

Hay un texto nativo en español a continuación

Soy un campesino labrador. Una noche me levanté, á la orilla del camino, y en penumbras vi a una niña sin arte ni parte. Creo que venía del Cielo mejor, porque estaba hecha de carne y de espíritu; hermosa como nunca se conoció…