Formulario 103 SRI (Actualizado 2020)

A continuación el formulario 103 del SRI (en formato excel) para la declaración de retenciones en la fuente del impuesto a la renta.


¿Para qué sirve el formulario 103 del SRI?

sri logo

Este documento tributario sirve para que los agentes de retención, presenten un reporte de pagos y retenciones del impuesto a la renta causado.

Para tal efecto se consideraran agentes de retención a los establecidos en el código tributario y en la Ley Orgánica de Régimen Tributario, por ejemplo instituciones públicas, contribuyentes especiales, personas jurídicas, sociedades, y personas naturales obligadas a llevar contabilidad.

Cuanto este tipo de contribuyente realiza una compra, actúa como agente de retención, registrando esta cifra, que posteriormente se convierte en una cuenta por pagar ante el Estado representado por el SRI.

Puede conocer los porcentajes de retención a la fuente en esta tabla (actualizada). Recordemos además que no se incluye como retención en la fuente del impuesto a la renta el valor del IVA, porque este impuesto también es sujeto de retención, pero se sujeta a otra normativa. Adicionalmente este archivo de excel, puede ser llenado y enviado mediante Internet utilizando los servicios en línea del SRI.

Formulario actualizado en excel

Resolución de pantalla mínima: 1024×768 o superior.
El formulario 107 cargará según la velocidad de su Internet.

Abrir formulario 103 en una ventana nueva
Descargar formulario de declaración de retenciones en la fuente (en .xlx)
Información proporcionada por www.sri.gob.ec

Importante:

851 hqdefault

Temas relacionados:

A estas alturas te estarás preguntando qué es un Formulario 103 SRI (o TIR). Estoy aquí para ayudarte a entender qué es, cómo puedes utilizarlo y cómo el Formulario puede beneficiar a tu negocio. Pero primero, veamos qué significa el Formulario 103 para usted y su negocio.

LEER:  Como saber mi contraseña de Wifi CNT, Claro, Netlife

Si va a presentar un formulario 103 de ISR, hay algunos requisitos que deben cumplirse. Si falta alguna información o parece ser incorrecta, lo más probable es que su ISR no sea aprobada por la SEC. La buena noticia es que hemos elaborado esta guía para ayudarle a tener las mejores posibilidades de que el formulario 103 de ISR sea aprobado.

El formulario 103 SRI debe ser presentado por la empresa estadounidense que tenga más del 50% de control, o que dirija las actividades de una empresa extranjera (o sociedades extranjeras, agentes de ventas, etc.) que realice cualquier actividad comercial en, con, o que dé lugar a una transacción que deba realizarse en los Estados Unidos. Hay tres tipos de formulario 103: C, F y R.

El formulario 103 Comprehensive Report on Requests for Relief pursuant to Section 103 of the Dodd-Frank Wall Street Reform and Consumer Protection Act (Form 103 Report) se actualizará a partir del 1 de junio de 2020. Las instrucciones actualizadas pueden encontrarse aquí.

La Agencia Tributaria ha publicado la versión 2020 de su cuestionario de ISR. Es muy similar a la última versión, pero con algunas preguntas nuevas y algunos cambios menores en el lenguaje.

El formulario 103 es una solicitud de licencia de la FCC, en la que solicitas una licencia para operar tu emisora de FM. Eso no parece demasiado difícil, pero con las normas actualizadas de 2020 que rigen ese proceso, hay cosas a las que debe prestar atención y hacer. ¡Esta guía le guiará a través de cómo llenar el Formulario 103 para que pueda obtener su licencia de radiodifusión de FM rápido!

LEER:  Ford Explorer 2020 Ecuador - Precio, opiniones, ficha técnica

¿Es usted nuevo en el formulario 103 de la SEC, o en el Anexo R? ¿Se pregunta por qué es tan complicado? Pues no se preocupe, porque tengo una gran noticia para usted: ¡las cosas han cambiado!

He visto a muchos asesores financieros elaborar un formulario genérico 103. No se trata de ser perezoso y rellenar formularios anticuados. Los mejores asesores saben qué preguntas hacer y cómo comunicar su valor al cliente.

La sede de la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA®) ha publicado las solicitudes e instrucciones actualizadas de ayuda financiera. Los formularios están ahora basados en la web y pueden presentarse en formato PDF o con firma electrónica.

A continuación se presentan una serie de preguntas y respuestas relativas a los expedientes. Estas preguntas y sus respuestas deben ser completadas por usted, el demandado, y no por un abogado o cualquier otra persona.

No son sólo las palabras de su sitio web las que ayudan a impulsar las conversiones, porque al final, la gente quiere interactuar con usted y conocerle. Y si pueden encontrarle, pueden conectar con usted. Por otro lado, si no pueden encontrarte, ni siquiera un gran contenido servirá de nada.