Denuncia de Pérdida de Documentos Ecuador (Formulario en línea)

¿Cómo denunciar perdida de documentos? Realicé aquí la denuncia de documentos extraviados y obtenga la respectiva constancia del Consejo de la Judicatura.


La Función Judicial pone a disposición de la ciudadanía el «Servicio de Denuncias en línea», dónde podrá reportar la pérdida de documentos, dejar una constancia e imprimir el formulario de respaldo, para usarlo en cualquier trámite. De esta manera, las instituciones públicas o privadas pueden verificar la legalidad del documento.

Ya sea por perdida o robo, muchos hemos pasado por esta situación y es importante no dejar pasar el tiempo y reportar el hecho lo antes posible.

Denuncia de Pérdida de Documentos Ecuador (Formulario en línea)

El servicio de denuncias on line permitirá reportar la pérdida de cédula de identidad, papeleta de votación, tarjetas de crédito, de débito, libretas de ahorro, pasaporte, entre otros documentos.

La constancia es generada en un archivo PDF único y tiene una validez de 30 días. Lo puedes presentar en todas las instituciones; y no requiere sellos ni firmas adicionales para su validez.

Sistema de Documentos Extraviados – Formulario de Constancia

  1. Llene el siguiente formulario con los datos personales del denunciante: nombres, apellidos, número de cédula.
  2. Llene los datos de la pérdida: Provincia donde extravió los documentos, circunstancia mediante la cual extravió los documentos y fecha.
  3. Ingrese el código de seguridad «Captcha» solicitado.
  4. Finalmente presione el botón «Aceptar».

Resolución de pantalla mínima: 1024×768 o superior.
Abrir formulario de denuncia de pérdida de documentos en una ventana nueva.
Información proporcionada por Consejo de la Judicatura www.funcionjudicial.gob.ec
El sistema para denunciar la pérdida de documentos cargará según la velocidad y calidad de su conexión a Internet

¿Qué documentos puedo reportar como perdidos?

  • Cédula de ciudadanía / identidad
  • Papeleta de votación
  • Carnet del Conadis
  • Carnet de jubilado o pensionista
  • Pasaporte
  • Censo
  • Papeleta de calificación militar / Libreta Militar
  • Tarjeta magnética de identificación de instituciones públicas y privadas
  • Tarjeta de seguro de salud
  • Licencia de conducir
  • Matrícula vehicular
  • Carnet de membresía de CLUB
  • Tarjeta de supermercado
  • Credencial Profesional
  • Permiso de portar armas
  • Libreta de ahorros
  • Chequera
  • Tarjeta de crédito principal y adicional
  • Tarjeta de débito
  • Tarjeta MIES bono rápido
LEER:  7 Ejemplos de Plan de Cuentas de una Empresa Comercial / Industrial y de Servicios

La Denuncia de Pérdida de Documentos en Ecuador es un formulario online que se utiliza para denunciar la pérdida de documentos al Gobierno ecuatoriano. El proceso y los pasos para rellenarlo son fáciles y autoexplicativos y se puede hacer en cualquier momento entrando en su página web www.servicaex.gob.ec y haciendo clic en Reporte de Pérdida de Documentos Ecuador (Formulario en línea).

Si sus documentos se perdieron o fueron robados en Ecuador y necesita un reporte de pérdida de documentos de la Embajada en Ecuador o del Consulado en Ecuador, por favor siga los siguientes pasos:

Este es un ejemplo de formulario de «Informe de pérdida de documentos» utilizado en Ecuador.

El propósito de este reporte es alertar a la Embajada sobre la pérdida o robo de su pasaporte y/u otros documentos importantes durante su viaje a Ecuador. Reporte de Pérdida de Documentos (Consulado General del Ecuador)

¿Ha perdido sus documentos en Ecuador y quiere una forma rápida, fácil y legal de informar al gobierno ecuatoriano? Esta guía paso a paso le muestra cómo informar de la pérdida de documentos en línea (Ecuador) de forma rápida, fácil y 100% legal.

A veces se pierden documentos importantes cuando se viaja por Ecuador. Esto le pasa a cualquiera, incluso a mí. Pero si esto le sucede a usted, debe saber cómo reportar la pérdida de documentos en Ecuador. Puede que haya una forma de restaurar tu documentación, pero debes conocer los pasos adecuados.

Una pérdida o robo de documentos en Ecuador puede ser una situación realmente estresante. Hay servicios que pueden ayudarle a resolver estos problemas: nosotros somos uno de ellos.

Si necesita denunciar la pérdida, el robo o la destrucción de su pasaporte, licencia de conducir u otro documento de identidad en Ecuador, debe rellenar el siguiente formulario:

LEER:  Cachos Colorados Cortos

Si ha perdido algún documento o papel importante, el formulario en línea está diseñado para proporcionar toda la información necesaria a la Sección Consular.

Con este formulario puede denunciar la pérdida o el robo de un pasaporte o de un pasaporte temporal en el extranjero.

Siempre es importante tener una copia de seguridad de sus documentos importantes. En caso de accidente o incendio, este documento le servirá como prueba de que no es culpable y puede evitar la cárcel y las multas. Incluso puedes utilizarlo en el caso de que hayas perdido u olvidado algo.

Perder los documentos no sería bueno para ningún caso. Sería desastroso para la mayoría de las reclamaciones.