Como Reportar un Celular robado en Ecuador (Claro, Movistar, CNT o Tuenti)

Como bloquear y reportar un celular robado o perdido en Ecuador mediante IMEI. Indicaciones para reportar un celular robado en Claro, Movistar y CNT.


Las entidades del sector público de Ecuador: SRI, MINTEL, SENAE, Ministerio del Interior, Fiscalía General del Estado y Policía Nacional; trabajan en conjunto para bloquear teléfonos hurtados mediante la ARCOTEL, institución pública que posee una lista negra de teléfonos móviles reportados en el país; así también se pondrá en conocimiento de las autoridades de telecomunicaciones de Colombia y de Perú para que no permitan la activación de estos celulares.

reportar celular robado cnt claro movistar ecuador

Para reportar robo, hurto o pérdida de teléfonos celulares en el Ecuador, los usuarios deberán hacerlo mediante los servicios de asistencia de cada operadora: Movistar, Claro, CNT o Tuenti.

Antes de llamar a tu operadora es recomendable tener a la mano la siguiente información:

  • Datos del titular de la línea, nombres y número de cédula de identidad.
  • Número celular.
  • Marca, modelo e IMEI del celular robado.
  • Importante: el número de serie del equipo (IMEI), puedes encontrarlo en la caja del teléfono o en la factura de la compra. Además de manera preventiva puedes conocer el IMEI marcando el código *#06#

¿Cómo reportar un celular robado en Claro Ecuador?

Dispones de varias opciones para reportar una línea y/o equipo:

  • Llama desde un celular al *611 opción 4
  • Desde un teléfono convencional al (04) 2634444.
  • Acércate a uno de nuestros centros de atención

En ese instante el personal de Servicios al Cliente de Claro inhabilitará el chip e ingresará el número de serie del celular en una lista negra para que no pueda ser usado con otro chip.

Una vez realizado el reporte, deberás acercarte a los Centros de Atención al Cliente para la reposición del chip conservando el mismo número celular.

LEER:  Consulta de Noticia del Delito Fiscalía General del Estado Ecuador

¿Cómo reportar un celular robado en Movistar Ecuador?

Debes comunicarte con servicio al cliente, marcando al *001 opción 9, para reportar el robo de tu equipo y gestionar la activación de tu línea en otro teléfono. Si tienes activado el servicio Celular Seguro, contáctate al 1800 365-365

¿Cómo reportar un celular robado en CNT?

Realiza el reporte en los números:

  • 1-800 100 100
  • Teléfono fijo: 100
  • Teléfono Móvil: *611

¿Cómo reportar un celular robado en Tuenti?

Si te han robado tu celular y quieres bloquearlo para que nadie pueda hacer uso de él, deberás realizar el reporte al chat de atención y pídele a un «Tuentiman» que te bloquee la línea para que puedas obtener un nuevo chip con tu mismo número.

Mantener la seguridad de su teléfono móvil o tableta es algo que podría escapársele. Podrías distraerte con todo tipo de cosas como el trabajo, los amigos e incluso el último episodio de tu programa de televisión favorito. Pero es importante que te mantengas alerta cuando se trata de la seguridad de tu teléfono móvil porque los ladrones son cada vez más inteligentes. Utilizan métodos de alta tecnología para robarte el dispositivo y luego, ¿quién sabe lo que pueden hacer con tu información personal? Ha llegado el momento de plantar cara a estos ladrones y evitar que causen estragos en nuestras comunidades. Esta guía te enseñará cómo denunciar el robo de un teléfono móvil en Ecuador (Claro, Movistar, CNT o Tuenti).

Estás en un autobús, en un restaurante o haciendo ejercicio en el gimnasio. De repente te das cuenta de que tu móvil ha desaparecido y que alguien ha huido con él. Toda la información de tus contactos y tus datos personales podrían caer en manos equivocadas, por lo que debes denunciar y bloquear tu dispositivo lo antes posible. En esta guía enseñaremos cómo denunciar el robo de tu iPhone o smartphone Android, cómo contactar con los proveedores de servicios para estos dispositivos (como Claro, Movistar y Tuenti) y ofreceremos un caso práctico basado en una historia real en la que perdimos un iPhone en Ecuador.

LEER:  Ford Ranger 2020 Ecuador - Opiniones, críticas, precio y ficha técnica

Ya es bastante horrible que te roben el teléfono (dispositivo de hardware), pero no te imaginas que la cosa no acaba ahí: hay que desconectar el servicio de telefonía móvil y bloquear también la tarjeta SIM. Sólo después de que esto sea hecho por Telefónica, las posibilidades de recuperar su teléfono disminuirán. Si se trata de Claro, Movistar o CNT, todos ellos requieren una visita a la sucursal local. En cambio, si se trata de Tuenti, sólo es posible si se denuncia primero el robo del smartphone a la policía.

La siguiente es una guía paso a paso sobre cómo reportar su teléfono celular como robado en Ecuador. Es…

Llevo casi 3 años viviendo en Ecuador y he aprendido mucho en el camino. Recientemente me encontré con un problema que muchas personas tienen, así que pensé en compartir mi experiencia. Este post describe cómo reportar un celular robado en Ecuador para que puedas tener tu dispositivo desactivado y en manos de la policía más rápido de lo que puedes decir «¿quieres ke te lo pase por el orto?»

Si usted es un ciudadano ecuatoriano, puede necesitar reportar un teléfono celular robado. Esta entrada del blog le mostrará cómo, así como la forma de asegurarse de que no se cobra cuando su teléfono está inactivo. Espero que esta entrada del blog pueda ayudar a otros que estuvieron en la misma situación que yo.

Con la creciente importancia y frecuencia del uso de teléfonos inteligentes en Ecuador, el robo de celulares se ha convertido en un problema cada vez mayor. Recibí un correo electrónico de Helen preguntando cómo denunciar el robo de un teléfono móvil en Ecuador. Se dio cuenta de que no puede llamar al servicio de atención al cliente y hacer la denuncia por teléfono, así que decidí hacer un artículo sobre ello para mis lectores. Este es también un gran artículo para los extranjeros para ayudar a los estudiantes de español porque utiliza términos comunes utilizados en la vida cotidiana.

LEER:  Consultar Planilla de Agua Portoviejo EPMAPAP / Portoaguas

¿Te han robado o has perdido el móvil en Ecuador? No te preocupes. Esta guía te enseñará cómo denunciar la pérdida o el robo de un móvil en Ecuador para que puedas seguir disfrutando de tu viaje.

Si quieres denunciar el robo de tu teléfono, este artículo te mostrará exactamente lo que tienes que hacer.

Si todavía tienes la caja de tu móvil y tiene menos de 2 años, deberías poder denunciar su robo y conseguir uno nuevo gratis.

Esto le ayudará en caso de que le roben el teléfono móvil. La información es la misma para todas las redes.