Por eso Te Quiero Cuenca (Letra, música e historia)

Letra y música completa de la canción «Por eso te quiero Cuenca».


Esta melodía tradicional en épocas de fiestas, evoca el sentimiento popular de la ciudadanía cuencana. Su autor Carlos Ortíz Cobos no se equivocó en ninguna de las frases de la canción “morlaca” que corresponde al género «Capizhca». Interpretado originalmente por Lida Uquillas, dedica cada uno de sus versos a las características propias de la ciudad de CUENCA, Patrimonio Cultural del Ecuador.

Música:

1032 hqdefault

Letra:
Autor: Carlos Ortíz Cobos

Por tus cholas buenas mozas,
por tus longos bien plantados,
por tus mañanas preciosas,
y tus cielos estrellados.

Por tus ríos cantadores,
por tus chapas pitadores,
por tus cuyes bien asados,
y por tu mote pelado.

En la fiesta de El Vado
y en la del Septenario
todos hemos bailado ya nuestro suelto de «arroz quebrado»,
como buenos cuencanos por siempre amamos las tradiciones.

Esta mi tierra linda con miles de doctores
todos han admirado a los poetas que hay por docenas
Cuenca es la tierra linda del buen Zhumir y el agua caliente
Por eso… Por eso… ¡Por eso te quiero Cuenca!

Temas relacionados:

Letra de la canción «That’s why I love you Cuenca» grabada originalmente por Eydie Gorme, escrita por Al Kasha y Joel Hirschhorn.

Mientras exploraba la ciudad de Cuenca, Ecuador, me topé con una hermosa y antigua iglesia con una cascada debajo. La iglesia tenía una arquitectura increíble y parecía estar bien cuidada. Después de explorar durante unos minutos, me encontré con una placa que estaba en la parte trasera de la iglesia dedicada al Parque Bolívar y a Guayaquil. Entonces se me ocurrió lo hermosa que era la plaza frente a la iglesia y la cantidad de gente que estaba disfrutando allí; así que me dispuse a averiguar más sobre este hermoso lugar: Por eso te quiero Cuenca

LEER:  137 Preguntas Incomodas para mi Novio o Novia (sobre nuestra relación)

Cuenca es una ciudad del país sudamericano de Ecuador. Está situada en las altas montañas por las que podría fluir el nacimiento del río Esmeraldas. Las calles y edificios de Cuenca se parecen a los de la Andalucía clásica. En este vídeo se muestran los lugares más importantes y se habla de la historia, la música y las letras de Cuena… – En este vídeo se pueden encontrar monumentos y edificios históricos

Una canción que hizo famosa Frank Sinatra… y su forma de cantar es genial pero la historia de la canción y la letra es lo que me enganchó a Cuenca. Espero que disfrutéis de este vídeo sobre una canción magistral.

Por eso, ¡no hay lugar como Cuenca! Aunque sea una afirmación turística, hay muchas razones por las que Cuenca es tan especial. ¡Y quién sabe si estar en Cuenca en verano hace que uno diga muchas cosas!

En la letra de esta canción, podemos escuchar las palabras que hacen referencia a la historia de Cuenca, al decir que vivió tranquilamente bajo un famoso poeta y otro hombre muy importante de Cuenca, además de ser uno de los mejores atractivos culturales de Ecuador.

¿Sabías que la historia de Cuenca está estrechamente ligada a los incas? Se trata de una observación muy evidente, ya que en la ciudad se han realizado numerosas excavaciones arqueológicas. En ella se encuentran algunas de las estructuras más significativas del mundo.

Cuenca, una de las capitales de Ecuador, es una ciudad con historia, con monumentos y con una belleza que se puede ver en cada rincón.

Cuenca es una ciudad de Ecuador, capital de la provincia del mismo nombre. Si te gusta sorprenderte y no quieres perderte nada, Cuenca es sin duda para ti.

LEER:  Consultar Valor a Pagar Claro Ecuador

¡Hola a todos! Si estáis leyendo esto se supone que tengo que enviar un mensaje a alguien, pero no tengo ni idea de a quién ni por qué. Tal vez sea a su primo (Anita, Carlos y Jimmy). Tal vez sea sobre los viejos tiempos (Ramón, Pepe y Yusuf). Tal vez me faltan unas cervezas para un paquete de seis y sólo estoy bromeando contigo (Eddie). Me pregunto…

Por Fernanda Valle

Lorem Ipsum es simplemente el texto ficticio de la industria de la impresión y la composición tipográfica. Lorem Ipsum ha sido el texto ficticio estándar de la industria desde el año 1500, cuando un impresor desconocido tomó una galera de tipos y la revolvió para hacer un libro de muestras de tipos.