¿Cómo ocultar la Red Wifi CNT? Instrucciones paso a paso

Instrucciones paso a paso para ocultar la red del Internet WiFi CNT.


De forma predeterminada, el router inalámbrico de CNT transmite el nombre de red, a los equipos y dispositivos cercanos.

¿Cómo ocultar la Red Wifi CNT? Instrucciones

Para mejorar la seguridad de tu conexión, es posible que desees configurar el enrutador para que oculte el SSID (nombre de la red), haciéndolo invisible e indetectable. De esta manera mejorarás la privacidad de tu red y podrás bloquear dispositivos y usuarios que no deseas que usen tu conexión inalámbrica a Internet.

Para tal efecto deberás seguir estos pasos:

1.- Asegúrate de conectar el modem mediante el cable de red a tu computadora (por lo general es un cable de color amarillo).

2.- Ingresar en tu navegador a la dirección http://192.168.1.1/

cambiar clave wifi cnt 1.png.pagespeed.ce.Sl0ewENrNo

3.- En la opción «usuario» escribe: instalador

4.- En la sección «contraseña»: Cnt2017@adM1n

5.- Si no ingresa con estos datos, puedes probar con las combinaciones:

  • «usuario»: instalador
  • «contraseña»: .corporacion

o la combinación:

  • «usuario»: instalador
  • «contraseña»: cnt2016admin

o la combinación:

  • «usuario»: usuario
  • «contraseña»: usuario

6.- Luego ir a la opción «Basic», posteriormente a «WLAN» (en el menú izquierdo).

xcambiar clave wifi cnt 2.png.pagespeed.ic.R7CyjXzON1

7.- Aquí deberás activar la opción «Hide Broadcast«.

8.- Presiona el botón «Submit».

9.- Finalmente reiniciar el modem CNT (prender y apagar).

Instructivo en video

461 hqdefault

Nota: Antes de ocultar el nombre de tu red, debes tener en cuenta que a futuro deberás crear perfiles manualmente en todos los dispositivos que se conecten a la red inalámbrica.

Esto puede ser un proceso tedioso, sin embargo muchas personas sienten que logran un grado de seguridad adicional, al ocultar su nombre de red inalámbrica (o SSID). Es cierto que tus vecinos no podrás identificar una red oculta, sin embargo ten en cuenta que este truco no evitará que usuarios con conocimientos avanzados lo puedan hacer.

LEER:  Receta de Tigrillo Ecuatoriano - ¿Cómo hacer tigrillo?

Temas relacionados:

¿Te has preguntado alguna vez cómo ocultar la red Wifi de la CNT? La mayoría de nosotros tenemos que pagar por nuestro acceso a Internet y si estás pagando por ello, entonces deberías tener bastante cuidado con tu red. CNT es un proveedor local que no tiene acceso gratuito a todo el contenido online. Una forma fácil de evitar este problema es ocultar tu propio router al público. Ahora todos podrán ver tu Wifi pero no sabrán que es tuyo. Esto te protegerá de cualquier visitante no deseado en tu red.

Hola mi nombre es Sam, y estoy escribiendo un artículo para mostrar cómo ocultar la red Wifi CNT de su teléfono androide. Ahora sé lo que estás pensando, «¿Por qué alguien querría ocultar esta red?» ¡Bueno, espero que sea útil en algún momento, y cuando lo hace nadie más que usted será capaz de ver la red!

Necesito compartir con ustedes los pasos que tomé para ocultar mi red Wifi CNT. Intenté los pasos que se ofrecían en muchos otros sitios web, pero no funcionaron. Aquí están los que sí funcionaron y te ayudarán a despedirte de tus problemas.

¿Quieres eliminar tu Red Wifi CNT? Sólo tienes que seguir los siguientes pasos. Elimina las redes ocultas de tu dispositivo. Los pasos pueden ser diferentes dependiendo de los dispositivos y sistemas operativos, pero la navegación básica es similar para la mayoría de ellos. Empieza por ir a la configuración de los dispositivos.

LEER:  Huaynacapazo 2022 por Fiestas de Cuenca

Puedes hacer invisible la señal wifi de la CNT cambiando su nombre. Es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es cambiar el nombre por defecto de la red wifi de CNT por el tuyo propio, para que no la encuentres en ningún lugar de tu iPhone o Android.

¿Así que quieres ocultar la red inalámbrica de la CNT de tu portátil? Pues te voy a enseñar cómo. La forma más clara sería apagar la tarjeta inalámbrica de tu ordenador. Entra como root (o usa sudo) y ejecuta lo siguiente:

Vale, digamos que tienes la red Wifi de la CNT en casa y no te importa que los vecinos la usen, ni que sepan la contraseña. Sin embargo, si tienes una Wifi fuerte y no quieres que la gente la use sin permiso, hay dos formas de hacerlo: Contraseña u Ocultar .

En primer lugar, seamos claros: no se puede hacer desaparecer la red wifi de la CNT. Sigue estando ahí. Los usuarios de WiFi pueden seguir viéndola y conectándose a ella (si se esfuerzan lo suficiente). Lo único que consigues es un poco más de privacidad porque el nombre de tu red queda oculto a la vista del público. Y eso, amigo mío, vale una cara sonriente o dos.

Como friki de los ordenadores y los smartphones, suelo cambiar entre varias redes Wifi. En más de una ocasión, mis vecinos me pidieron que cancelara la red CNT-WIFI a la que estaban conectados y que utilizara solo mi propia red (una más segura). Como también soy un friki de la seguridad, esto era muy molesto. La primera solución para evitar esto sería hacerlo por ellos y cambiar manualmente cada vez que alguien quisiera usar la red CNT-WIFI. Esto no era una opción para mí, así que me puse a buscar una solución mejor.

LEER:  El Evangelio del Día de Hoy (Domingo 18 de Septiembre 2016)

¿Hay una red wifi pública que aparece en el ordenador con Windows pero no quieres unirte a ella? Tal vez sea un hotspot inseguro o secuestrado. En cualquier caso, quieres ocultar esta red en tu ordenador para que no se vea más. Permítame mostrarle cómo hacerlo.

Es posible que quieras ocultar el nombre de tu red wifi doméstica por las siguientes razones: Para evitar que los vecinos te roben el acceso a internet, no quieres decirle a la gente de fuera que tienes una red wifi concreta configurada. Por eso, te recomendamos algunos trucos para ocultar el nombre del ssid wifi.

Muchos de nosotros no sabemos que cuando te conectas a una red wifi ésta emite un nombre para que todos los demás lo vean. Esto se conoce como el SSID y pensar en cambiarlo puede ser confuso. No temas, las instrucciones paso a paso que te ofrecemos a continuación te guiarán en el proceso.