¿Cómo Llenar una Letra de Cambio en Ecuador? (ejemplos)

Una vez que ha sido creada una letra de cambio nace a la vida jurídica una obligación para quien figura en ella como girador, girado, endosante o avalista, pues en virtud de ese título valor se obliga con el beneficiario de la letra, creando un derecho personal consistente en una prestación dineraria de dar.

Ejemplo de letra de cambio en Ecuador

LETRA DE CAMBIO No. 1/5 Por $. 2,000.00

Lugar: Quito Fecha: 03 de Mayo del 2013

Vence en: 3 de Mayo del 2014

Se servirá(n) Ud(s), pagar solidariamente el día 03 de Mayo del 2013 LA LETRA DE CAMBIO, a la orden de EMPRESA O PERSONA la cantidad de DOS MIL DOLARES AMERICANOS, más el interés legal y de mora. Sin protesto. Exímase de presentación para la aceptación y el pago, así como de aviso por falta de estos hechos.

A: (Nombre del Deudor)

Dirección: (Ciudad, domicilio del Deudor)

Atentamente,

FIRMA DEL EMISOR DE LA LETRA DE CAMBIO

Nota: reemplazar todo to escrito en color rojo

Si deseas puedes descargar el formato de letra de cambio en formato .doc (compatible con Microsoft Word) aquí

Letras de cambio prediseñadas

Para letras de cambio impresas, se debe llenar de la siguiente manera:

letradec

¿No está seguro de cómo rellenar una letra de cambio en Ecuador? Tenemos las respuestas con nuestros ejemplos. La letra de cambio actúa como un documento legal, y es mejor asegurarse de que el proceso se maneja correctamente. Asegúrese de escribir la moneda del país en el que está llenando este formulario. Rellenar formularios bancarios en países extranjeros puede ser difícil y estresante, así que consulte nuestra lista de ejemplos para facilitar su investigación.

LEER:  Consecuencias del Feriado Bancario 1999 en Ecuador

Esta página pretende darle una idea básica de cómo se rellena una letra de cambio en Ecuador.

¿Llenar una Letra de Cambio en Ecuador? ¿Qué es una letra de cambio? Tipos de Letras de Cambio y sus usos.

Hola, soy de Ecuador, Sudamérica. En este post aprenderás a rellenar una letra de cambio en este país.

Si necesita pagar facturas en Ecuador, tendrá que rellenar una letra de cambio. Encuentre ejemplos y directrices en este artículo.

Si alguna vez ha tenido la necesidad de emitir una letra de cambio en Ecuador, seguro que ha entrado en Internet para ver qué implica. Hay mucha información disponible, pero puede estar enterrada en sitios web enrevesados. Esta página le va a ayudar presentando ejemplos claros de lo que contiene una Letra de Cambio, y cómo es este documento.

En este artículo, explicaré los pasos para llenar una Letra de Cambio en Ecuador.

Una letra de cambio es un documento legal que instruye a un tercero (el librado) para que pague a otra persona (el beneficiario), o una orden en la que el librador solicita a su banco que pague a un tercero, nombrado en ella, y es uno de los métodos de pago más populares en Ecuador. Consta básicamente de tres partes: La primera parte, que incluye la información sobre el cliente (nombre, por ejemplo, ‘Drew Wilson’) , incluyendo su número de cuenta y dirección de facturación; La segunda parte, que contiene una descripción de los bienes/servicios por los que se solicita el pago (‘consola de videojuegos PlayStation 4’) ;

Envíe el formulario de la letra de cambio rellenado lo antes posible al servicio postal y envíe el original y la copia de la letra de cambio de inmediato. Si la envía por correo, debe registrar su carta en la oficina de correos para poder demostrar que ha sido enviada. El sistema postal de Ecuador es muy fiable y debería recibir un acuse de recibo (un sello) por correo electrónico en un plazo de 24 horas.

LEER:  Cómo sacar un Certificado Bancario (Banco Pichincha, Pacífico, Produbanco)

La letra de cambio es uno de los instrumentos de pago más comunes en Ecuador. Se utiliza cuando un pago realizado fuera del país debe ser cumplido por el banco del cliente en su país.

La letra de cambio es un tipo de documento que permite el pago de transacciones comerciales. Este documento ha sido utilizado en el Ecuador desde los tiempos de la colonización española, como un sustituto más de la misma función. Existen algunos documentos que forman parte de este, como:

Una letra de cambio es un documento legal que autoriza a una parte a pagar a otra. Un ejemplo sería que usted tuviera 100 dólares y quisiera enviárselos a su hermano que reside en el Reino Unido. Podría recibir una letra de cambio de su banco, por un importe de 100 dólares, y entregársela a su hermano ordenándole que deposite ese dinero en su cuenta. Él puede hacerlo rellenando una hoja de ingreso de su banco y entregándola al cajero de su banco.