Comida Típica de Quito – Lista de Platos típicos quiteños

Lista de platos típico de Quito. Conoce más sobre la gastronomía quiteña.


La gastronomía quiteña llega a ser reconocida tanto a nivel nacional como internacional. En ella se puede apreciar una amplia variedad de combinaciones gastronómicas, donde predominan en algunos ingredientes como la papa y por otro lado carnes como el pollo o el pescado.

comida tipica quito platillos quitenos 1

En “La Carita de Dios” como popularmente se le denomina a la capital, no sólo resultan un atractivo sus diversos paisajes, sino también el surtido menú con diversos platillos populares y tradicionales, que ofrece a quienes la visitan. Los viajeros podrán degustar de deliciosos manjares que abarcan desde platos fuertes, hasta picaditas y ricos postres. Las ofertas culinarias en cuanto a los platos tradicionales poseen diversos precios que oscilan desde los $2.50 hasta los $7.

Lista de Platos típicos de Quito:

En la ciudad de Quito se podrá degustar una sabrosa oferta gastronómica, donde la mayoría de los restaurantes llegan a ofertar un menú turístico dotado de tradicionalismo con platos típicos de la cocina ecuatoriana, dígase locrito, fritada, hornado, seco de chivo, entre otros. A continuación se mencionarán algunos de estos platos típicos de la gastronomía quiteña:

1.- Hornado

comida tipica quito platillos quitenos 2
Hornado, plato tradicional ecuatoriano.

El Hornado constituye uno de los platos más representativos de la gastronomía ecuatoriana. En este sentido, hay que destacar el famoso “Campeonato Mundial del Hornado”, celebrado todos los años en el país para preparar este exquisito plato. Algunas historias surgidas en torno a los orígenes de este plato típico de la sierra ecuatoriana, datan de la época de Cristóbal Colón, específicamente en el segundo viaje que el conquistador realizó a América, en dicho viaje trajo varios cerdos, que posteriormente se consumieron. La preparación de este platillo tiene como base la carne de cerdo que es cocinada en horno de leña. La carne debe adobarse o sazonarse por tres días. Este plato se sirve con tortillas de papa, cuero reventado y una deliciosa ensalada agridulce integrada por un curtido agridulce de cebollas con tomate.

hqdefault

2.- Llapingachos

comida tipica quito platillos quitenos 3
Llapingachos, plato tradicional ecuatoriano.

Este plato tradicional ecuatoriano tiene como ingrediente principal la papa. En esencia el platillo es tortillas de papas acompañadas con huevo frito, aguacate, remolacha, ensalada, chorizo y una salsa. Este delicioso plato puede ser degustado en las calles de Quito, las ofertas son variadas, así como los precios.

LEER:  Teleférico de Quito - Precios, horarios, dirección

1 hqdefault

3.- Fritada

comida tipica quito platillos quitenos 4
Fritada, plato tradicional ecuatoriano.

Otro de los platillos típicos que oferta la ciudad de Quito es la fritada, muy popular entre los habitantes de la ciudad. Se diferencia del hornado en su preparación, ya que en este caso la carne de cerdo es frita y se acompaña generalmente con tortillas de papas o las papas enteras hervidas. Otros acompañantes de este rico plato puede ser mote o choclo cocinado, cebollas, tomate en curtido y plátano maduro frito, además de habas cocinadas o mellocos.

2 hqdefault

4.- Yahuarlocro

comida tipica quito platillos quitenos 5
Yahuarlocro, plato tradicional ecuatoriano.

Este platillo representa una sopa espesa. Su denominación significa sangre (yahuar) y guiso espeso (locro), o sea guiso de sangre. Dicho plato posee una combinación de papas y algunas vísceras como panza, librillo, hígado y pulmones de borrego. Este plato delicioso al servirse va acompañado de aguacate, cebollas y tomate, y la sangre seca del borrego. Es un plato que se consume de manera habitual en la ciudad de Quito.

3 hqdefault

5.- Locro de papas

comida tipica quito platillos quitenos 6
Locro de papas, plato tradicional ecuatoriano.

El locro de papas resulta ser una sopa cremosa cuya base es las papas y la leche. La textura del locro debe ser espesa. Para servir este delicioso plato se le llega a acompañar de aguacate y queso picado en cuadritos. Es una de las mejores opciones a degustar en la ciudad de Quito, principalmente por el clima frío que caracteriza a esta zona.

43 hqdefault

6.- Tripas Mishqui

comida tipica quito platillos quitenos 7
Tripas Mishqui, plato tradicional ecuatoriano.

También conocidos como “chinchulines”, la Tripa Mishqui representa uno de los platos más populares en la sierra ecuatoriano, principalmente en Quito. Este plato se prepara a base del intestino grueso o delgado de la vaca, el cual es cocinado a la brasa. El aliño en la preparación de este platillo contiene ajo, cebolla colorada o morada, sal, pimienta y orégano. Como acompañantes a preferencia de los comensales, puede ser agregadas papas cocinadas, salsa de maní y mote.

5 hqdefault

7.- Papas con Cuero

comida tipica quito platillos quitenos 8
Papas con cuero, plato tradicional ecuatoriano.

Este delicioso platillo es consecuencia directa de las tradiciones dejadas por la conquista española. Según los historiadores el cuero era considerado un desecho en el proceso de elaboración de la comida por parte de los españoles, pero los indígenas ecuatorianos aprovecharon este ingrediente. Es así como, el indígena cocinaba el cuero hasta ablandarlo y lo servía acompañado de papas cocinadas. El jugo de la cocción de este platillo lleva un refrito de achiote y cebolla, y la papa para su preparación es la denominada papa “Chola”.

LEER:  Sacar Mecanizado del IESS (Historia Laboral para Imprimir)

6 hqdefault

8.- Empanadas de viento

comida tipica quito platillos quitenos 9
Empanadas de viento, plato tradicional ecuatoriano.

Este plato constituye un suculento bocadito hecho a base de harina de maíz, y puede ser servido como entrada o plato fuerte. En sí, este plato es una masa rellena de queso, y cuando se cocina tiende a esparcirse o agrandarse, por eso resulta común que sea una empanada gigante. El calificativo de “viento” se debe a que una vez que se fríe la empanada esta debe ser colocada rápidamente en el aceite bien caliente para que se infle. Es común que el relleno sea de queso, aunque también puede ser de cebolla blanca o paiteña.

7 hqdefault

9.- Mote con chicharrón

comida tipica quito platillos quitenos 10
Mote con Chicharrón, plato tradicional ecuatoriano.

El mote con chicharrón es una deliciosa combinación del maíz cubierto de chicharrón de cerdo. Es uno de los platos que más se consume en Quito, además puede servirse acompañado de papas, curtido de cebolla y tomate, y alguna salsa, además de tostados.

8 hqdefault

10.- Higos con Queso

1 comida tipica quito platillos quitenos 11
Higos con Queso, postre tradicional ecuatoriano.

Este platillo representa uno de los postres más ricos que pueden ser degustados en la ciudad de Quito. Posee un maravilloso contraste entre el dulce néctar de la panela con lo salado del queso. Los higos son frutos populares en la preparación de postres en el Ecuador.

9 hqdefault

Fuente: Wikipedia, www.wikipedia.org, Brainly, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Prezi

Esta lista contiene una relación de platos típicos de Quito, que incluye platos nacionales y muchas especialidades regionales o típicas. La comida de la región es rica en sabor, ya que está compuesta por una amplia gama de ingredientes que conviven pacífica y agradablemente. Aquí conviven una gran variedad de ingredientes de diferentes zonas y climas, bajo el sol y el brillo tropicales. Así que podrá disfrutar con su paladar del resultado de esta maravillosa fusión.

La comida típica de Quito es el ejemplo perfecto de lo que hace de Quito una ciudad llena de cultura, diversidad e historia. Aunque no hay una lista fija de comidas típicas de Quito en particular, estos 6 platos son algunos de los más populares con los que te encontrarás durante tu visita a la hermosa capital de Ecuador.

LEER:  Villancico Dulce Jesús Mío - Letra y música completa

¿Sabía que Quito es famoso por su comida? Pero, ¿cuáles son los platos típicos de Quito? Pues déjame que te lo cuente.

Si vas a viajar a Ecuador y tienes poco tiempo en Quito te recomendamos que consultes la siguiente lista de platos típicos. Esta lista te permitirá probar la gastronomía del país y conocer un poco más de su cultura.

Los platos típicos de Quito son platos que se comen y se sirven comúnmente en Quito, Ecuador.

Como viajero internacional, a menudo te preguntas cómo es la cocina local de cualquier lugar al que viajes. ¿Cómo son sus platos tradicionales? Tradicionalmente, la comida ecuatoriana se basa en el arroz y los frijoles. Sin embargo, esto influye tanto en las raíces españolas como en las autóctonas. En este artículo repasaremos las comidas típicas de Quito.

La comida típica de Quito es un término amplio que suele utilizarse para referirse a los tipos de alimentos y bebidas que se consumen habitualmente en Quito. Sin embargo, no existe tal cosa como «comida típica», porque la cocina varía dependiendo de cada región. Sin embargo, algunos de los platos más comunes que se pueden encontrar en Quito son el seco de chivo, el cuy, el rocoto relleno y el picante de pollo.

Soy un foodie y ecuatoriano y Quito es un gran lugar para los restaurantes. Tenía ganas de compartir con vosotros los platos y bebidas más típicos de Quito.

Situada en la región andina de Ecuador, Quito es una ciudad que ofrece una gran variedad de platos diferentes. Algunos de ellos se caracterizan como platos típicos y otros como platos nacionales.

Ecuador es conocido por su comida típica. La mayor parte de la comida que puedes encontrar aquí no es muy diferente de la que podrías encontrar en otros países de América Latina. En este artículo, voy a repasar una lista de comidas sencillas que son muy comunes entre los lugareños y los turistas.

Es un error común pensar que la comida en Ecuador es sosa, aburrida o simplemente una ocurrencia tardía. La verdad es que hay tantos platos y recetas autóctonos que se necesitarían décadas para dominarlos todos.

La comida difiere en cada región, influenciada por diversos acontecimientos de la historia. Además de los platos típicos de ternera, cordero y pollo, también hay opciones vegetarianas.