Balanza Comercial Ecuador ¿A cuánto asciende actualmente?

¿A cuánto asciende actualmente la balanza comercial en el Ecuador? Aquí los datos oficiales de exportaciones e importaciones (actualizados).


El Banco Central del Ecuador ofrece a la ciudadanía, la posibilidad de descargar en formato PDF, datos actualizados de la evolución de la balanza comercial del país, con respecto a otras naciones.

Las estadísticas del sector externo detallan la balanza comercial petrolera y no petrolera, exportaciones petroleras y no petroleras, y las importaciones por uso o destino económico.

Este dato está representada en gráficos compuestos por exportaciones, importaciones y saldo comercial para el actual período, con su respectiva comparación con años anteriores.

Balanza Comercial Ecuador ¿A cuánto asciende actualmente?

Cabe recordar que históricamente la economía ecuatoriana depende en gran medida de las exportaciones de petróleo (58 por ciento del total de las exportaciones). Otras exportaciones incluyen: pescado, camarones y bananas.

Las principales importaciones son: materias primas para la industria (25 por ciento de las importaciones totales), bienes de capital para la industria (19 por ciento), combustibles y lubricantes (17 por ciento) y bienes de consumo duraderos (13 por ciento).

El principal socio comercial de Ecuador es Estados Unidos (45 por ciento de las exportaciones totales y 27 por ciento de las importaciones). Otros incluyen Chile, China, Perú, Colombia y Panamá.

Consultar evolución de la balanza comercial ecuatoriana

A continuación se proporciona la balanza comercial del Ecuador – valores actuales, datos históricos, pronósticos, gráficos, estadísticas, calendario económico y novedades. La Balanza Comercial del Ecuador (datos reales, gráfico histórico y calendario de publicaciones) se actualiza cada mes.

Resolución de pantalla mínima: 1024×768 o superior.
Abrir plataforma de consulta en una ventana nueva.
Información proporcionada por BCE www.bce.fin.ec
La plataforma de consulta cargará según la velocidad y calidad de su conexión a Internet

Estoy interesado en la Balanza Comercial de Ecuador. Me gustaría un informe mensual sobre ella. Una vez al mes no es suficiente. ¡Denme una actualización semanal!

LEER:  Consultar Donde Voto Elecciones Ecuador (Domingo 24 Marzo 2022) CNE

¿A cuánto asciende la balanza comercial de Ecuador? En este artículo, echaremos un breve vistazo a las importaciones, las exportaciones y la balanza comercial del país.

Puedo entender tu confusión. Hay varios lugares en los que podrías haber visto esta información y no es muy probable que hayas estado al tanto de las noticias de Ecuador. Y eso es comprensible. El país, el nivel de vida y la velocidad de conexión a Internet no son precisamente óptimos. Pero no tiene por qué ser así siempre si sabes dónde buscar consejos e información, y lo encuentras aquí, en este artículo sobre las estadísticas de la balanza comercial de Ecuador.

La balanza comercial internacional actual de Ecuador es de 45.000 millones de dólares. Inicialmente fue negativa durante el primer trimestre de 2009, pero luego volvió a ser positiva en todos los trimestres desde entonces.

La balanza comercial ecuatoriana es una frase adecuada cuando se habla de comercio internacional, ya que es el lugar donde se pueden medir todos los excesos y déficits. Entender estas cifras puede proporcionarle una buena visión general de lo que ha estado sucediendo en la economía de un país.

La balanza comercial de Ecuador representa cuánto se exporta menos cuánto se importa. En palabras sencillas, podemos decir que es la diferencia entre lo que se vende y lo que se compra. Esto también da una idea de la situación actual del país. Con esta información, obtendríamos una perspectiva de lo bien que va su economía.

La balanza comercial en Ecuador está representada por el volumen de las exportaciones menos el volumen de las importaciones de bienes y servicios. Aquí hablaremos de la historia de estas importaciones y exportaciones, de su impacto en la balanza de pagos del país (que determina la estabilidad macroeconómica), así como de los cambios que se han producido en las últimas dos décadas.

LEER:  Partida de Nacimiento integra y computarizada

El déficit del comercio de mercancías en Ecuador es la diferencia entre las importaciones y las exportaciones de bienes, medida en USD. El país exporta todo tipo de productos, pero debido a la explotación de las reservas de petróleo y al aumento de las exportaciones, el petróleo y el gas se han convertido en la mayor fuente de exportaciones principales. En 2017, Ecuador exportó bienes por valor de 11.600 millones de dólares disminuyendo un -6,8% desde 2011.

Las importaciones de Ecuador ascienden a unos 3.700 millones de dólares.

La balanza comercial de todo el país es un dato bastante significativo. En otras palabras, vale la pena destacarla. Por otro lado, entender esa cifra en sí misma puede ser un reto, ya que hay muchos factores a tener en cuenta. He reunido una lista de esos factores y he creado una calculadora en la que se pueden introducir estimaciones de los mismos (sobre todo de los que son difíciles de dar un número concreto) para ver cómo influyen en el resultado final.

Ecuador es un hermoso país con gente estupenda y una historia fascinante, lo que lo convierte en un destino turístico muy popular. También tiene una de las economías más estables de América Latina. Los ecuatorianos son muy patriotas cuando se trata de su país y los productos hechos en Ecuador son muy populares entre los consumidores locales y los turistas.